Seminario de capacitación para instructores y profesores

La Iglesia en Brasil se moviliza contra la trata de personas ante su posible aumento por las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol

Ha concluido el seminario de capacitación para instructores y profesores en la lucha contra la trata de personas, organizado por la Red intercongregacional «Un grito por la vida», celebrado los días 6 y 7 de agosto en Teresina, capital del estado brasileño de Piauí. El mismo fue auspiciado por la Conferencia de Religiosos del Brasil (CRB) y el CRB Teresina Regional, y contó con la participación de religiosos y laicos, agentes de pastoral y responsables de instituciones comprometidas con la solución del problema.

(Fides) La reunión fue convocada por las Hermanas Nair de Sousa (Congregación de las Hermanas de San José), Roselei Bertoldo (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) y Denise Morra (Misionera del Sagrado Corazón de Jesús). Estas tres congregaciones forman parte de la red "Un grito por la vida" en la región de Piauí.

En el primer día de trabajo se abordó la realidad de la trata de personas en Brasil y en todo el mundo. El segundo día se reservó para la presentación de la red "Un grito por la vida" y la elaboración de un plan de acción común que se implementó este semestre.

Diferentes actores actúan en su campo de trabajo, con especial énfasis en la formación de los responsables, la prevención de la trata de personas (especialmente niños, adolescentes y jóvenes).

En Brasil, el tráfico de seres humanos se está convirtiendo en un problema grave en la medida en que el Senado federal ha decidido abordar el tema con suficiente antelación a los eventos internacionales como las Olimpiadas de 2012 y la Copa del Mundo en 2014, que podría ser utilizado por las organizaciones criminales como una cobertura para ampliar sus actividades.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.