Pide que no seamos tan paletos

El Primado de España asegura que estamos haciendo el ridículo mundial con tanta crítica a la JMJ

El arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha advertido este miércoles que «estamos haciendo el ridículo mundial» con las críticas que está habiendo a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha abogado por que «no seamos paletos» y por dialogar sobre una base real. A preguntas de los periodistas sobre las críticas que está recibiendo la organización de la JMJ, Mons. Rodríguez ha dicho que ha estado en bastantes eventos de este tipo en todas las partes del mundo y en ninguna parte ha visto lo que está pasando en España.

(Efe) Ha asegurado que no es verdad que la financiación de la JMJ sea pública, pero ha matizado que en el caso que lo fuera: "hay que decir que los católicos, que pagamos impuestos igual que todos los demás, somos inmensa mayoría en España".

Rodríguez ha lamentado que cuando hay toda una serie de problemas de paro y muchas familias que no tienen ningún recurso "parece que eso lo tiene que arreglar el Papa no viniendo a la Jornada Mundial de la Juventud o queriendo de algún modo decirle al Papa que él es el culpable de todas las cosas que suceden en España".

En este sentido, ha sentenciado "que a uno no le gusta la Jornada Mundial ni le gusta el Papa, pues muy bien, pero no insulte usted y no diga cosas que no son verdad".

Según el arzobispo primado "lo que no se puede es, porque no se esté de acuerdo con la forma en la que se han organizado las Jornadas Mundiales, deducir que todos los problemas se resolverían si no se abrieran los colegios a los miles de jóvenes que van a venir de todo el mundo".

Argumentos ridículos

"Eso es tan absolutamente desmesurado, tan realmente ridículo, que yo no puedo estar si no en el fondo indignado", ha indicado.

Rodríguez ha demandado: "que digan por dónde tienen que ir, que protesten lo que tengan que protestar, pero que se procure que sea una jornada donde verdaderamente todos podamos decir lo que tengamos que decir".

"Por qué van a tener más razón los librepensadores, los ateos, los de las alternativas laicas que otros", se ha preguntado Rodríguez, quien ha recordado que "estamos en un país libre y tenemos todos que cumplir una Constitución y no creo que nos hayamos salido de ella".

Asimismo, ha precisado: "tampoco en muchas otras ocasiones, ellos, quienes fueran, han pedido permisos para hacer toda una serie de cosas que a los demás nos pueden molestar y sin embargo lo aceptamos como unas cosas normales de una vida social, donde todos estamos intentando resolver los problemas".

En este contexto, se ha mostrado partidario de "dialogar sobre una base real" y ha puntualizado: "los obispos no somos toda la Iglesia y lo que hay detrás o delante es una realidad muy profunda, con fallos, con pecados -quién no los tiene-, pero que ha dado muestras de una solidaridad que ya me gustaría a mí que muchos de los que van a protestar ese día lo fueran".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Daniel
Don Braulio, yo también he participado en algunas JMJ, y debido a radicales fanáticos e intolerantes, somos el punto de mira.
Don Braulio Vd. sabe mejor que yo que se crece en la adversidad.
11/08/11 10:25 AM
amdg
Cualquier ateo prudente toma un perfil bajo ante una visita del Papa, para no darle mayor importancia. Pero estos son tan fanáticos que no puden dejar de hacerse notar.

Con lo bien que hubieran quedado diciendo, algo así como: "Pues sí, están algunos muy excitados con la visita de un tal Ratzinger. Ya se les pasará. Dentro de dos semanas volverán a su vida habitual de ateos en la práctica."

La ultima frase incluso es ya pasarse, no siendo que algún chaval reflexione.
11/08/11 11:41 AM
Vicente
LA JMJ SERÁ UN ÉXITO Y LAS CRÍTICAS NOS VIENEN BIEN.
11/08/11 12:04 PM
Maricruz
Me encantó lo de paletos, en casa les decimos "polos" :)
11/08/11 1:47 PM
jmj
http://www.larazon.es/noticia/5870-no-piensan
11/08/11 3:04 PM
Charo
La verdad es que dá verguenza ser español en determinados momentos. Más que paletos, estamos quedando como verdaderos burros. En ningún país, católico o no, se han comportado así en una JMJ.
Además, paleto no es un insulto, es simplemente una definición por una situación que se vé que a algunos les sobrepasa. Pues eso, paletos.
11/08/11 3:18 PM
José Luis
Juvenal y compañía. Mejor no digáis nada en contra, no olvideis que estamos en un sitio católico, y debemos respetar. Los que no queréis al Papa, os habéis equivocado de sitio, este no es vuestro lugar.

Los católicos respetamos a todos, pero no las obras de las tinieblas, que se materializan en desfiles ateos y laicistas.

Por lo que veo, Monseñor Braulio, no insulta a nadie. Pero hasta los judíos, enemigos de Cristo, decían, que esas palabras de Cristo eran ofensivas, porque habían decidido no convertirse a Dios.

Si por ejemplo, "Yolanda y Juvenal" ve insulto donde no lo hay, es porque no ama a Cristo ni quiere enmendar la propia vida, y como todos los que no aceptan el Evangelio de Cristo, se meten en sitios limpios como este, para arrojar su propia basura. Eso no esta nada bien.

A quien no guste del pensamiento católico, con relación a la doctrina de la Iglesia Católica, este no es su sitio. A no sea, que quiera ser respetuoso con la Iglesia Católica y el Santo Padre y los obispos fieles.

Tengamos en cuenta que monseñor Braulio no ha ofendido a nadie. De hecho, los pecadores incorregibles, se sienten muy ofendidos por el Evangelio de Cristo, Y como el Santo Padre vive la vida del Evangelio, los incorregibles se siente, como he dicho ofendidos, y el rechinar de sus dientes se oye incluso en lo que escriben para ir a la contra.

Dios es amor y dulzura, abramos nuestro corazón a la gracia de Dios, y seremos felices.
11/08/11 3:25 PM
Gregory
Me parece que los que critican la JMJ y se preparan a manifestar en contra del papa son unos paletos, no admiten nada bueno en la visita del papa y la criticarian asi estuvieran en la mejor situación económica por lo demás felicito por lo tanto a Mons. Braulio por tan magistral definición.
11/08/11 3:55 PM
Daniel
José Luis, permíteme que te diga que corresponde a infocatolica y no a ti decidir si este es el lugar o no de quienes no son católicos.
11/08/11 4:20 PM
José Luis
Hola Daniel, aquí como en todas partes, no quedarnos en la indiferencia, si respetamos y amamos a Cristo, como cristianos que decirmos que somos, hemos de defender sus derechos.

Aquí no se trata de despreciar a las personas, los católicos, si lo somos de verdad, no estamos despreciando a nadie.

Me habré equivocado, probablemente sí, porque yo imaginándome estar en un sitio para defender como cristiano, y católico que soy, todo lo que nos debe llevar a Cristo, a la caridad, pero luego me encuentro con una respuesta así. Y olvidándonos del Evangelio, que también dice que por sus frutos les conoceréis, pues todo árbol se reconoce por los frutos.

El pensamiento indica lo que uno tiene escondido en su corazón, pero si no nos acostumbramos a vivir la verdadera fe, caemos en la trampa del relativismo, que todo vale. Que lo único que vale, es todo lo que nos enseña Cristo y su Iglesia.

Gracias, Daniel por tus críticas hacia mí, que Dios te bendiga y te ilumine.
11/08/11 4:48 PM
JAA
En Londres, región con 20 millones de habitantes, los paletos antipapa reunieron 3.000 personas (datos de la Policía británica, que no es que sean católicos devotos).

En Madrid, región de 5 millones de habitantes, para igualarles deberían reunir una cuarta parte de esa cifra: 750 personas en la manifestación.

Pero es que aunque consigan 3.000... van a quedar como paletos ante la multitud multirracial y multicultural que está desembarcando estos días en Madrid.

A los peregrinos que vienen de Irak, Vietnam y China, por decir tres países de persecución, unos ateos españolitos gruñones no les van a impresionar: pensarán que son como los funcionarios del PCCh.
11/08/11 4:50 PM
Leon
Aparentemente no soy solo yo quien cree que tu y Fray E
Eusebio de Lugo O.S.H. sois unos papanatas!

Estais tan lleno de odio y politiqueria barata que no podeis ver amor, piedad, caridad, arrepentimiento, dolor... en ningun lado...

De paso, donde estudio historia o teologia o Talmud tu amigo Fray Eusebio de Lugo O.S.H., dice mas estupideces, sonserias y mentiras que Goebbel... o estudio con el?

Estais borrando con el codo lo que grndes Papas escribieron con sus manos y su corazon. Sois hereticos y debieseis ser excomulgados Y no, no sereis aceptados si deseais convertir al Judaismo. Ereis espiritualmente y mentalmente retardados... Homo Neardenthalis, quizas?
11/08/11 5:08 PM
José Luis
Uno más y termino, yo he leído escritos de Luis Fernando, que por cierto se aprende cosas interesates, y da muy buena información.
El cisma no debe existir en Infocatólica, y debe respetarse sus normas, acabo de leerlo, y me da la razón. Ya que no he atacado a otros comentaristas, pero sí que he visto la carencia de respeto hacia Monseñor Braulio, o también en otras secciones, los autores de esas informaciones, hablan con respeto, con caridad, algo que cada uno de nosotros hemos de tener.
Ni discriminación, bueno, todo el mundo puede leerlo, y tenerlo en cuenta.
Y creo que mi hermano Daniel, muy inteligente; (oye, que la adulación es pecado, José Luis). Bien las cosas deben ser conforme al Corazón de Cristo.

De todas formas estoy muy agradecido con mi hermano Daniel.
11/08/11 5:11 PM
José Miguel Arráiz
Casualmente vengo pensando exactamente lo mismo que Mons. Braulio Rodríguez y así lo expreso en mi último post. Tremendo espectáculo lamentable están haciendo estas personas ante el mundo y que mal están dejando a España.

De lo que rebosa el corazón habla la boca dice la Escritura, y aquí se ve lo que rebosa en los corazones de todos estos que han hecho causa común contra la JMJ. Corazones verdaderamente putrefactos.
11/08/11 7:13 PM
Diego Vidal
La diferencia entre ellos (ateos, psudoliberales, y otros) y nosotros (tolerantes, personas de bien, etc.) la expongo con un ejemplo:

A nosotros si no nos gustan los toros, no vamos y listo.
A ellos si no les gustan los toros, hay que cerrar todas las plazas, aunque sean minoría.

Creo que con este ejemplo llega. El que tenga oidos que oiga.

Un abrazo en Xto. D. Braulio
12/08/11 12:46 PM
hedicho
En España, lamentablemente, hay una abultada recua de onagros incapaces de cualquier raciocinio, que son carne de cañón para embestir allí donde les indiquen los que les mueven los arreos.
Carecen de cualquier sentido del ridículo y en el atrevimiento de su gran ignorancia se creen en posesión de la verdad entera.
Previsibles como el perro de Pavlov: se les presenta el estímulo adecuado y reaccionan hacia donde los que los manejan desean.
Ya los definió San Pablo: su gloria está en sus vergüenzas.
Aunque no hay que desesperar, que a hombres y a asnos hablará el Señor.
12/08/11 2:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.