La mayoría de las asambleas está a favor

El 15-M apoyará la manifestación contra el Papa

El 15-M mira con buenos ojos a la marcha contra la visita del Papa que para el día 17 convocan Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL. Según informa el diario El Mundo, a falta de consensuar si hay respaldo 'oficial' o no, fuentes del movimiento ya han adelantado que «la mayoría de las asambleas de barrio están a favor» de organizar algún tipo de iniciativa que secunde la protesta. Varias de ellas se han unido ya a la lista de organizaciones que apoyarán la marcha.

(Susana López-Urrutia / El Mundo)  En cierto sentido, la decisión era previsible. Aunque la convocatoria no parte del movimiento 15-M, las relaciones de los 'indignados' con los organizadores son estrechas, pues varios miembros del 15-M forman parte de la organización, y la posibilidad de unir fuerzas era una carta que estaba sobre la mesa. No en vano, el pasado domingo un representante de Europa Laica ya acudió a la asamblea general que el movimiento celebra en Sol para informar a los 'indignados' sobre la convocatoria y aportar datos sobre la inversión de dinero público prevista para la visita papal. El lunes, el presidente de Europa Laica Francisco Delgado también admitía que entre sus filas “hay compañeros que simpatizan con el 15-M”.
Debate sobre el recorrido de la marcha

Polémica sobre el intinerario de la marcha

De momento, y pese a la prohibición de la delegación del Gobierno, la marcha mantiene su arranque a las 19.30 en Tirso de Molina. La comitiva llegará -si no hay cambios- hasta el 'bastión' del 15-M, Sol.

Hace unos días, Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, anunció la negativa del Ejecutivo a aceptar este recorrido. Desde la delegación se propuso a los organizadores trasladar la marcha al barrio de Lavapiés, algo a lo que estos se oponen por considerar que, no sólo se les relega “a calles estrechas y secundarias”, sino que además y debido al gran número de manifestantes que se esperan, esa ubicación “podría ser peligrosa”. Los convocantes propusieron al Gobierno tres recorridos, todos ellos finalizando en Sol, que fueron rechazados.

Aunque mantienen su decisión de arrancar en Tirso de Molina, los organizadores han afirmado que están dispuestos a negociar una ruta que evite el Km 0 siempre y cuando “no se desvirtúen los objetivos por los que se ha convocado la marcha: que tenga visibilidad suficiente y se ofrezcan garantías de seguridad”, explican desde Redes Cristianas.

La marcha, recuerdan desde Europa Laica, tiene como objetivo denunciar la “parafernalia institucional en torno a un evento de carácter privado”. Desde la asociación insisten en su rechazo a que “se haya etiquetado a la marcha como 'anti-Papa', cuando no es así. “Benedicto XVI que venga cuando quiera, pero no así”, reclaman.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Percival
"Redes cristianas"... Redes, sí (las de las arañas); cristianas, no.
10/08/11 5:28 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Redes, tejidas por la increencia, la masonería, y todas las ideologías surgidas de éstas, al interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los guardianes de la Fe.
10/08/11 6:03 PM
gambino
"La marcha, recuerdan desde Europa Laica, tiene como objetivo denunciar la “parafernalia institucional en torno a un evento de carácter privado”. Desde la asociación insisten en su rechazo a que “se haya etiquetado a la marcha como 'anti-Papa', cuando no es así. “Benedicto XVI que venga cuando quiera, pero no así”, reclaman."

Característico de esta gente llamar a las cosas por el nombre diferente al que tienen. Se llaman laicos cuando tendrían que llamarse ateos. No es una manifestación anti-Papa cuando realmente lo es.

Y digo yo... ¿no lo encuentran ellos mismos repugnante el no llamar a las cosas por lo que realmente son?
10/08/11 6:10 PM
Francisco
Por qué serán tan hipócritas? Está claro que si no estuviera el Papa y no fuera la Iglesia la que convoca nadie se movería ni dirían nada. En el fondo creo que lo que les molesta es no poder participar como los demás jóvenes ni poder compartir su alegría. No se han dado cuenta de que basta con cambiar el corazón y dejar que Jesucristo entre en sus vidas y seguro que serán más felices. Y desde luego les molesta la universalidad de este encuentro que no es para destruir sino para amar.
Gracias Iglesia católica por ser así!
10/08/11 7:03 PM
Gregory
Que cinicos estos tipos niegan que la manifestación sea antipapa cuando todo va dirigido en contra de él, pero lo mejor de todo es que el papa no va a ceder ni la JMJ tampoco porque su objetivo no es la confrontación sino el anuncio del Evangelio. Lo uico que lamento es que será por estas personas que ahora los medios van a cubrir la JMJ para ver el momento de los insultos que sin duda vendran pero que no encontraran respuesta.
10/08/11 7:04 PM
Forestier
Ya es popular comentar que Izquierda Hundida se apunta a cualquier bombardeo, con tal de que se continue hablando unos minutos más de ella. A los "Indignados" (que habrá de todo), que muestran deseos de cultivarse e ilustrarse, les aclaro una importante premisa: El término "laico, del latín "laicis", significa (en el Imperio Romano) al que pertenece al pueblo o ciudad. Por tanto, "laico" es cualquier ciudadano, independientemente sea religioso o no lo sea. Una sociedad laica está compuesta de católicos, judíos, islámicos, agnósticos, ateos, etc. Por tanto, no sé a que viene el utilizar este término como una arma arrojadiza contra lo "religioso" y más en concreto contra la Iglesia católico.
10/08/11 7:18 PM
Juan
Todo esto tiene uno, y sólo un nombre: Alfredo Pérez Rubalcaba.
10/08/11 8:00 PM
Koko
¿Redes cristianas? Mas bien redes ateas gobernadas por el diablo.
10/08/11 8:29 PM
Juan Carlos
La M seguro es por micropensadores.
10/08/11 8:31 PM
jose ramon.
Y a que esperan los catolicos para agarrar un microfono delante de las camaras y desgranar uno por uno todos los comedores sociales, hospitales, geriatricos y centros de ayuda a los marginados que estan al servicio de la sociedad. Y despues se puede comparar con los que regentan IU, PSOE, UGT, CCOO, o el 15M.
La batalla que no se da es la que se pierde.
10/08/11 8:39 PM
Roque
Exacto, Koko, son redes satánicas, no cristianas. Es el suicidio político del 15 M, lo siento por ellos porque coincidía con algunas reivindicaciones de un mundo más justo y no dominado por el consumismo y el materialismo pero ya se ve que son anticristianos y anticatólicos y sólo queda rezar por ellos ya que están muy perdidos, los pobres, las cabezas pensantes de ellos, sus jefes son marxistas, materialistas, amigos de Satanás, mezclados con homosexualistas, lesbianas, abortistas, etc, Dios los ilumine, saludos.
10/08/11 9:13 PM
José Luis
Ya he entendido hace tiempo, que detrás de la fachada del "15M", se ha visto el auténtico rostro de la maldad, al principio, yo no sabía bien lo que se escondía, pero pasado el tiempo, son los comunistas, siempre enemigos de Dios, y los ateos, laicistas.
En cierto modo, ahora se entretienen en ir a la contra. Pero fijémonos, estos mismos cuando no persiguen a la Iglesia, se pelean entre ellos hasta la muerte muchas veces, en las peleas callejeras. Pues se mueven según los maneja el príncipe de las tinieblas.
Siempre necesitan buscar motivos para hacer el daño a las personas, y desprecios a los sentimientos religiosos de nuestra fe católica; contra todo lo que viene de Dios.

Todo pasa, y ellos terminarán en justicia de Dios, entrar en la eternidad que por sus malas obras han sembrados, cosechan castigo eterno.

Al mismo tiempo que las almas justas entrarán en la Vida eterna, acordémonos del Sermón de la Montaña.
10/08/11 10:02 PM
Sergio
Mi paciencia con todos estos adoradores del becerro se ha acabado. Todos ellos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. No será porque no se les ha advertido ni avisado. Ya les llegará el lloro y el crujir de dientes.
10/08/11 10:10 PM
aguilazuliana
¿Redes cristianas o enrredaderas?
10/08/11 10:59 PM
Asclepio
Estos falsos demócratas del 15 M, no respetan NADA, NI A NADIE.


Ni a la Iglesia, ni al Papa, ni al mismo Dios.
Lo van a pagar en las próximas elecciones.

Están descubriendo su cara más oscura y diabólica.

Se creen que la calle es suya y de nadie más.

Y habrá violencia sin duda alguna. Después de lo de Inglaterra, me parece inevitable.

Van a dar el espectáculo ante el mundo entero.

Y el respeto, dignidad y honor de España como nación no les interesa lo más mínimo.

Pura maldad.
10/08/11 11:10 PM
Javiergo
Evaristo Villar, un cura 'indignado', que es favorable al aborto y al gaymonio, ha llegado a decir, textualmente: "Pediremos al Fiscal que vigile la Jornada Mundial de la Juventud". Tal como lo oís. Podéis leer la noticia, que es sangrante, en el diario el mundo, en este enlace (no tiene desperdicio como ejemplo del odio que se tiene a la Iglesia en todos los sectores de la izquierda política española):

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/madrid/1312561394.html

En el titular de la noticia, se puede ver: 'La otra Iglesia'. Pues no, señores del mundo, no hay más que Una Iglesia, Católica, Apostólica y Romana. Las otras 'iglesias' son conciliábulos de herejes y renegados.
11/08/11 12:12 AM
Javier Ruiz
Mi opinión es que no se le debía dedicar ni un minuto de esta página a las sandeces de los indignados
11/08/11 12:41 AM
lolek
¿Es que piensan que son los amos de España y que pueden ocupar las calles indefinidamente, saltarse las leyes cuando quieran y no respetar las creencias de la mayoría? Esos no son indignados, están a favor de lo bien que lo está haciendo el gobierno: crisis, paro, despilfarro, etc. Lo único que pretenden es seguir estando subvencionados como hasta ahora y no dar golpe, que verguenza para España.
11/08/11 12:48 AM
Agamenón
satánicas, aguilazuliana. Son redes satánicas.
11/08/11 1:23 AM
maria-a
Me parece, que el ambiente hostil que está viviendo España ante la venida del Santo Padre, urge hacer AYUNO y ORACIÓN. Manos a la obra!!Bendiciones!!
11/08/11 2:21 AM
Miguel Angel
Oración y acción defensiva contra estos intolerantes. Una respuesta contundente frente al laicismo satánico.
VCR
11/08/11 5:18 PM
concha
que pensais que toda España es catolica apostolica y romantica ,en el fondo creo que sois unos romanticos empedernidos de vuestra fe.Hacer lo que os de la gana pero no con mi dinero, y si soy un indignado que aunque no lo creais.tiene valores y espiritualidad mas alla de cuelquier religion establecida por los hombres, como es la vuestra.
15/08/11 10:54 AM
ficus
Al final tendremos que hacer una manifestación en contra del 15M. Jejeje. Tiempo al tiempo.
Porque sabeis que lo que hay en el fondo del todo el 15M es una M como una casa.
16/08/11 2:07 AM
Coco
Joder hay que respetar a la gente, si vienen personas de fuera de España a Madrid a la JMJ pues no se yo hacerlas sentir lo mejor posible no ir tocando los huevos contra ellos... La publicidad que se va a llevar España es de tercer mundista nuestros socios europeos que pensaran de nosotros, y las inversiones privadas de asía y américa...

Soy Agnostico, vivo en Madrid, lo que me encuentro es una falta de respeto por todo contra todos increible, unos protestan por la bajada de los impuestos a favor de los peregrinos, otros que si han gastadoo dinero publico en la concentración, vamos a ver son 1 mmillon de personas, nos tacharian de catetos si no se implemtara un cordon de seguridad, un despliegue policial, gestion de recursos humanos y personas etc etc

Somos España un pais de cazurros y catetos gobernados por la telebasura!

A menos de 900 Km de nuestras cabezas miles de personas se mueren de hambre y no hacemos nada, nos manipulan a su antojo, este mes toca protestar contra el Papa, el mes que viene estar a favor del moviemiento Homosexual, la que viene criticar al gobierno, a finales de mes llorar por la cuantiosa cifra de parados, a la entrada del nuevo año, tirarnos de los pelos por que no llegamos a fin de mes, despues echar la culpa a la Banca y al partido politico de turno, despues tendremos que protestar contra la fiscalidad y los impuestos abusivos.

En fin, miles de borregos y un solo pastor.
18/08/11 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.