Piden a la presidencia de Ecuador que la política no interfiera en el conflicto eclesial

Fieles católicos de Sucumbíos se manifiestan en Quito en apoyo de los Heraldos del Evangelio

Centenas de personas viajaron de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos a Quito el día de ayer, para manifestar su apoyo a la Iglesia Católica y a los Heraldos del Evangelio, y para pedir ser atendidos por el Presidente Correa. Finalmente les atendió un asesor de la presidencia, con quien mantuvieron un diálogo en el que solicitaron que la política no interfiera en el conflicto eclesial.

(Sucumbíos Información) Llegaron al palacio de Gobierno con pancartas, globos y banderas de colores blanco y amarillo (colores del Vaticano), y con gran entusiasmo gritaban un sinnúmero de slogans, por ejemplo, "Señor presidente, por favor que regresen los Heraldos", "No a los carmelitas, consolatos y diocesanos rebeldes", "Basta. 40 años son suficientes" "Queremos verdaderos sacerdotes, queremos a los Heraldos" "ISAMIS igual a corrupción", “Abajo la secta ISAMIS”, “Viva el Papa”, “Vivan los Heraldos”, “Viva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.

El asesor de la Presidencia de la República se vio obligado a recibir a dos representantes de la comisión de apoyo a la Iglesia Católica en Sucumbíos, los cuales en una franca y calmada conversación, que duró más de una hora, expresaron sus puntos. Entre ellos se exigió que no haya injerencia política en este problema, ya que pertenece a la Iglesia y no al gobierno. Se pidió igualmente que el gobierno no impida el retorno de los Heraldos a Sucumbíos ya que la población quiere que se produzca dicho regreso.

Un ciudadano de Lago Agrio manifestó: “El Papa mandó que salieran los  seis carmelitas, pero aún se continúan viendo en nuestra provincia a los carmelitas Pablo Gallego y Juan Berdonces”. Y añadió que “no es suficiente que éstos salgan, deben ser retirados los consolatos rebeldes y los diocesanos Edgar Pinos, Pablo Torres y Raúl Usca, que continuamente suscitan agitación social”

Otro representante de la comisión de apoyo a la Iglesia, aseguró que hay un complot para impedir el retorno de los Heraldos del Evangelio a la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos. "Pedimos que el Gobierno no intervenga y empiece a funcionar la verdadera Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Percival
En este caso, está más que claro que "vox populi, vox Dei"
10/08/11 1:21 PM
Germán Mazuelo-Leytón
¡REFORMA O APOSTASÍA! MÁS CLARO QUE EL AGUA.
10/08/11 4:11 PM
luis
Es verdad, existe un complot en Sucumbios para impedir que retornen los Heraldos. Los involucrados según varias fuentes son miembros del gobierno, un asambleista, el alcalde, la gobernadora y entre otros.

De igual manera si esto se soluciona o no aqui en la tierra podemos estar seguros que se solucionará totalmente y "hasta el ultimo centavo" en el Juicio. ;)

Saludos
5/09/11 4:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.