El que «expresó el mismo Jesucristo en su vida terrena»

Mons. Osoro alienta a los jóvenes participantes en la JMJ a transmitir un humanismo verdadero

En una rueda de prensa para la presentación de los «Días en Dióceis» (DED) en los que la archidiócesis de Valencia acogerá a 12.600 peregrinos de 45 países del 11 al 14 de agosto próximos, previos a la JMJ de Madrid, Mons. Carlos Osoro, alentó ayer a los jóvenes y fieles valencianos a transmitir un «humanismo verdadero», el que «expresó el mismo Jesucristo en su vida terrena».

(AVAN) Mons. Osoro señaló que ambos eventos “acontecen en unos momentos en que esta tierra necesita especialmente de ese humanismo”, que, además, “se ofrece en gratuidad y se recibe también gratuitamente”.

Según el prelado, “el único interés de los DED es encontrarnos con Jesucristo” y hacer sentir “que la Iglesia es una familia para todos, en la que todos son acogidos y a nadie se le rechaza”.

Asimismo, “serán unos días importantes” para todos los peregrinos porque, a pesar de tener costumbres y lenguas distintas, comparten una “forma de entenderse, muy fundamental que es la adhesión a una persona, el Señor”. Los peregrinos “nos aportarán con su presencia una manera singular de manifestar, experimentar y vivir la fe y la adhesión a Jesucristo”, añadió.

Además, el Arzobispo agradeció a todos los peregrinos y obispos de sus respectivos países de procedencia su “presencia y elección” por Valencia, “que acogerá una cantidad de jóvenes excepcional”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

antonio grande
Lo que dicen nuestros Obispos es muy bueno. No puede dejar de serlo. son nuestros Pastores. Pero... a mi entender, a sus palabras les falta mordiente, garra, no hablan con un estilo atrayente, que atrape. Y eso pasa con la mayoría de las homilías de los curas.
10/08/11 12:02 PM
josé
el verdadero humanismo es el de Cristo.
10/08/11 12:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.