Según el mensaje enviado para la JMJ

El Papa llevará a los jóvenes a los pies de Cristo y denunciará el relativismo que excluye a Dios de la sociedad

Benedicto XVI pedirá al más de millón y medio de jóvenes con los que se reunirá en Madrid que no tengan miedo a descubrir a Cristo y denunciará el relativismo y la cultura que tiende a excluir a Dios de la sociedad. Según el mensaje enviado con motivo de esta JMJ, el Papa espera que dé un impulso decisivo a la evangelización de las nuevas generaciones, especialmente en Europa, que debe volver a encontrar sus raíces cristianas.

(Efe) “En un momento en que Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas, hemos fijado nuestro encuentro en Madrid bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'“, escribió en su mensaje el papa, que invitó a todos los jóvenes, tanto a los creen como a los que no, a vivir la experiencia.

El papa Ratzinger recordó sus años de juventud y señaló que al igual que entonces, los jóvenes actuales no quieren perderse en la vida aburguesada y que cada ser humano, “hecho a imagen de Dios aspira al amor, a la alegría y a la paz y que por ello es un contrasentido pretender eliminar a Dios para que el hombre viva”.

Exclusión de Dios

“La cultura actual, sobre todo en Occidente, tiende a excluir a Dios, o a considerar la fe como un hecho privado, sin ninguna relevancia en la vida social”, denunció el Santo Padre, y agregó que se constata una especie de “eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza”.

Agregó que hay una fuerte corriente de pensamiento laicista que quiere apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un “paraíso” sin él. Pero la experiencia -subrayó- enseña que el mundo sin Dios se convierte en un “infierno” donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza.

Contra el relativismo

El pontífice señaló que es vital tener raíces y bases sólidas, especialmente hoy, cuando muchos no tienen puntos de referencia estables para construir su vida, sintiéndose así profundamente inseguros. “El relativismo que se ha difundido, y para el que todo da lo mismo y no existe ninguna verdad, ni un punto de referencia absoluto, no genera verdadera libertad, sino inestabilidad, desconcierto y un conformismo con las modas del momento”, subrayó.

Benedicto XVI pidió a los jóvenes ser firmes en la fe y que no crean a los que les dicen que no necesitan a los demás para construir sus vidas y les exhortó a apoyarse en las familias y en la Iglesia.

Además de a los jóvenes, en estos meses el Papa, en su línea directa y sin ambages, ha urgido a escuchar y valorar a las nuevas generaciones y ha pedido a los políticos que ofrezcan a los jóvenes “la oportunidad de la plena realización y trabajo”.

Igualmente ha exhortado a los jóvenes no tener miedo ante la crisis económica y el desempleo actual y les asegurado que el futuro está en sus manos. Asimismo, les ha animado a renunciar a una vida mediocre y a ir a contracorriente frente a la mentalidad actual, que propone -dijo- una libertad desvinculada de valores, de reglas, de normas objetivas “e invita a rechazar cualquier límite a los deseos del momento”.

Hombre, esclavo de sí mismo

Según el Papa, ese tipo de propuestas, en vez de conducir a la verdadera libertad, lleva al hombre a convertirse “en esclavo de si mismo, de sus deseos inmediatos, de ídolos como el poder, el dinero, el placer desenfrenado y las seducciones del mundo, haciéndole incapaz de seguir su nativa vocación al amor”.

En el prólogo que ha escrito para el “YouCat”, abreviación de Youth Catechism, un catecismo preparado para los jóvenes que será entregado a todos los participantes en esta JMJ, Benedicto XVI les pide que “no huyan” de la Iglesia debido a los numerosos casos de clérigos pederastas, “que han herido a la comunidad de creyentes”.

En Madrid volverá a pedir a los muchachos que no cedan a la tentación de confiar solamente en el tener, en el poder, en las cosas materiales, “renunciando a descubrir la verdad que va más allá, como una estrella en lo alto del cielo, donde Cristo quiere llevaros”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Eleuterio
Pues muy bien que va a hacer el Santo Padre.

Tiene, además, la obligación, como poco moral, de decir lo que tiene que decir el Vicario de Cristo. Y no puede callar porque haya cuatro chiquilicuatres del poder, ahora, establecido, que se crean en el derecho de decidir de lo que tiene que hablar el Papa.

Por eso, cuando más hable del relativismo, del hedonismo y de lo políticamente correcto mejor. Todo ello sin olvidar que muchas personas, seguramente hasta católicas, han dejado de lado a Dios y lo han abandonado porque así creen el mundo los tendrá más en cuenta olvidando aquello de "Roma no paga traidores". Y con decir Roma no me refiero al Santo Padre ni al Vaticano sino al mundo y a lo mundano que tanto se aleja de Cristo y del Creador.

Estar, permanecer firmes en la fe es lo que ha de pedir, lo que pedirá, Benedicto XVI. Y a quien no le guste lo que eso significa pues que mire para otro lado o que no escuche que, que yo sepa, no es obligado ni acudir ante el Vicario de Cristo, ni verlo por televisión ni, tampoco, leerlo en los medios de comunicación escritos.

O sea... que muy bien por Benedicto XVI. !Sólo faltaría que no cumpliese con la misión que tiene encomendada!... y siendo quien es el Santo Padre no creo que eso ocurra ni ahora ni nunca. Pero nunca, nunca.

!Bienvenidos, por ahora, los jóvenes que están llegando desde todo el mundo y, luego, lo sea también Benedicto XVI!

Y aquí lo dejo que se me acaban los 1500 caracteres.
10/08/11 9:54 AM
rastri
-Mientras el hombre no tenga sus ojos puestos en su punto final, todo consejo es vanal.

-¿De qué le sirve al hombre conocer los intermedios de las cosas, -que es mundo- si por estos menosprecia el principio y el fin de las mismas? -que es Dios-

-Y puesto que el principio ya pasó: Qué nos queda sino el final.
10/08/11 11:19 AM
ezequiel
Benedicto XVI les pide que “no huyan” de la Iglesia debido a los numerosos casos de clérigos pederastas, “que han herido a la comunidad de creyentes”.
--------------------------------------
(Mateo 18:6) . . .Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.
10/08/11 11:51 AM
ezequiel
(1 Corintios 5:12-13) . . .Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”
10/08/11 1:05 PM
Religión en Navarra
¡Bienvenido Santo Padre!

www.religionennavarra.wordpress.com
10/08/11 1:11 PM
José Luis
El Espíritu Santo los reúne en Madrid, todos nos alegramos de esta nueva visita del Santo Padre a España.
Busquen la oración de Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, guárdenselo, y siempre que visitéis a Jesucristo en la iglesia, antes, pero sobre todo después de haber comulgado dignamente, renovad en vuestros corazones, la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Perseverad en esta oración, y llegará un momento en que el mal se irá desvaneciendo, cada vez más.

Esta furia contra nuestra fe, es porque no hace muchos los obispos españoles, unidos han consagrado España al Sagrado Corazón de Jesús. Continuemos con esta tareacon perseverancia.
10/08/11 1:30 PM
Paco p
Pues muy bien que hace, pero que pague con su dinero, no con el mío.
10/08/11 1:50 PM
rastri
El pontífice señaló que es vital tener raíces y bases sólidas,
_________________

-Casa sin fundamentos y árbol sin raíces, tarde o temprano el agua y el viento se los lleva.

-Sin prejuicios relativistas: El fundamentalismo y el radicalismo en la religión es esencial para que la llama de ésta no se apague.

-Se es, o no se es; Se está con Él, o no se está.
10/08/11 2:30 PM
ANDRES PEGUERO
hay que escucharlo y en silencio entrar a lo mas profundo de nuestro corazon y reflexionar sobre estos mensajes que nos ayudaran a mantener nuestra fe en la iglesia.y luchar dia a dia con la indeferencia de este mundo..
10/08/11 3:43 PM
Maricruz
Como quien dice al mundo: "Estas son personas que han optado por Cristo. No se les resulta cautivador y fascinante?"
10/08/11 4:10 PM
Antonio A. Badilla
¿Dios mío, que dirá Evaristo Villar sobre la audacia del Santo Padr? Ni en el Anglicano Reino Unido se le quiso decir al Papa lo que podía o no podía decir en la Abadía de Westminster, y en la católica España se pretende silenciarlo. ¡Increíble!
11/08/11 8:50 AM
Isabel
Bienvenido Santo Padre Benedicto XVI.
Gracias por hacer visible,el MENSAJE DE CRISTO, MENSAJE DE SALVACIÖN Y VIDA ETERNA, en esta España nuestra, tan vejada y envilecida, por los muchos pecados terribles qué se cometen, con total impunidad,-aborto, epc(corrución de menores), matrmonio? contra natura,con adopción de menores incluidas,falta de valores en las familias y la sociedad,corrupción de TODAS LAS INSTANCIAS DE PODER. Con un futuro muy muy negro.Pero ESPAÑA FUÉ, ES, y SERA CATOLICA.CONSAGRADA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, Y TIERRA DE MARIA SANTISIMA.España es y fué siempre,una diana de las fuerzas del mal,pero cón un corazón % por %CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO.
Le repito,gracias Santidad.
11/08/11 10:35 AM
Luis Fernando
Hay algún tontaina que va buscando las noticias que tienen los comentarios abiertos para poner mensajes de odio hacia la Iglesia. Pues que sepa ese chorra que así nos ayuda a ir poniendo los comentarios de esas noticias en moderación.
29/09/11 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.