Acudió a la fiscalía del estado mexicano de Coahuila

Mons. Vera López denuncia en los tribunales a quienes pidieron un obispo católico para la diócesis de Saltillo

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, denunció penalmente a quienes colocaron unas mantas junto a la Catedral en las que se leía el siguiente mensaje: «Queremos un Obispo católico». Según informa el diario Zócalo de Saltillo, el Obispo Vera acudió el 4 de agosto a la fiscalía del estado mexicano de Coahuila para proceder con la denuncia de «actos de intimidación cometidos en su contra».

(ACI) El 15 de julio la diócesis de Saltillo contestó a quienes colgaron las mantas solicitando “un Obispo católico”, mediante un comunicado titulado “La actividad del Obispo no está al margen del Evangelio” firmado por el Vicario General de Saltillo, P. Gerardo Escareño.

El texto no mencionaba el apoyo de Mons. Vera al grupo gay San Elredo que sostiene principios contrarios a la doctrina católica.

Hace unos días, Mons. Vera abrió un nuevo frente de controversia al declarar en una entrevista al sitio pro-vida LifeSiteNews.com que apoya la despenalización del aborto.

El Obispo Vera es también presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) desde el 28 de enero de 2011 y fundador del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, cuya sede está en el Obispado de Saltillo. Ambas organizaciones han expresado públicamente su apoyo a la despenalización del aborto en México.

Problemas en la diócesis de Saltillo

En marzo de este año ACI Prensa informó que Mons. Raúl Vera López promovió el 4º foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, una iniciativa del grupo gay San Elredo.

El foro promovió públicamente el activismo gay, la sexualidad activa de parejas homosexuales y la adopción de niños por parte de éstas. Mons. Vera presidió la ceremonia de inauguración del evento.

En una entrevista telefónica con ACI Prensa, el P. Robert Coogan, asesor espiritual del grupo San Elredo, que forma parte oficial del consejo pastoral de la diócesis de Saltillo, destacó el apoyo de Mons. Vera al trabajo de esta asociación y cuestionó las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

“La única respuesta que ofrece el Catecismo (a los homosexuales) es decirles que vivan el celibato” pero esto “no es adecuado”, dijo Coogan.

ACI Prensa también recogió la preocupación de diversos grupos pro-familia de Saltillo por las actividades del grupo San Elredo contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

alexis
Qué sensible es este obispo. Debería ir a la China comunista o a Pakistan a pastorear a los cristianos perseguidos. Tal vez el título debería haber sido "Obispo reclama ayuda a los poderes masónicos contra católicos que ejercen su derecho a defender la doctrina católica"
10/08/11 9:50 AM
Germano
Queremos "obispos catolicos" ... Basta de monigotes de los intereses de algunos pocos.
10/08/11 1:20 PM
tapatio
Por cierto ya se publicó la 1a parte del articulo mas detallado con la entrevista que lifesitenews/notifam le realizó a sr. obispo, aqui la liga:

http://www.lifesitenews.com/news/exclusive-interview-bishop-under-vatican-investigation-discusses-his-views

Como se puede ver en la entrevista son multiples las contradicciones del obispo y los malabares intelectuales que tiene que hacer para justificar su posición.

La linea de argumentación de +Vera es que el que no esta a favor del aborto sino de su despenalizacion porque como de todas maneras van a abortar para que castigar a las pobres mujeres que ya de por si tienen suficiente castigo con el remordimiento de haber abortado y que la iglesia no tiene el derecho de pedir al estado que se meta con la conciencia de las personas.

Ademas, de que como el sistema judicial de Mexico es ineficiente y como se dan casos de mujeres indígenas con abortos “espontaneos” detenidas sin razón entonces mejor abolir completamente la penalización del aborto (por cierto los casos que menciona en Guanajuato se comprobó por la autoridad que las mujeres acusadas y sentenciadas sofocaron/asesinaron a sus bebes DESPUES de nacidos vivos y las cuales fueron liberadas el año pasado debido a la presión de los mismos grupos pro aborto y de “derechos humanos")
10/08/11 4:46 PM
Ricardo de Argentina
“La única respuesta que ofrece el Catecismo (a los homosexuales) es decirles que vivan el celibato” pero esto “no es adecuado”, dijo Coogan.
---
Lo que no es adecuado es que tú estés donde estés, muchacho. No se puede permanecer indefinidamente en el lugar incorrecto.
A ver si alguien pone allí la casa en orden, y si es pronto, mejor.
10/08/11 6:52 PM
Percival
Me produce gran tristeza la deriva de los dominicos, y de algunos Obispos. Qué pobre servicio a la Verdad y, en el fondo, a la auténtica caridad.
10/08/11 10:37 PM
Serendy
PARA TODOS AQUELLOS QUE SE DICEN OBEDIENTES A LA LEY DE DIOS
También dice la Biblia que no hay que trabajar en sábado, así que espero que ninguno de estos fieles seguidores de la palabra de Dios haya osado trabajar en dicho día, dice Levítico 17,10 que no se debe comer sangre así que supongo que escurriran bien la sangre de sus alimentos y jamas habrán probado la moronga, porque si lo han hecho, si han comido una carne que aún contenga sangre entonces de acuerdo a este libro Dios habrá volteado su rostro y los habrá excluido de su pueblo. También dice Levítico 19.28 "no haréis incisiones en vuestra carne", así que espero que nadie de su casa ni ustedes lleven aretes porque eso sería señal de una gran desobediencia a la palabra de Dios. También dice la biblia que no se coma carne de Cerdo, así que aquellos que han comido lechón o carnitas ya han violado la ley y han comido algo abominable como lo dice Dt 14, 3-8.
Supongo que todos aquéllos que acusan a los homosexuales por lo que dicen estos libros no han caido en ninguno de estas faltas señaladas en el párrafo anterior, y de seguro se han casado con una prostituta tal como Dios pidió a Oseas (Os 1,2): "Ve tomate una mujer dada a la prostitución e hijos de prostitución, porque el país se está prostituyendo...

continuará...
11/08/11 2:21 AM
Serendy
continuación... UN FUNDAMENTALISMO SELECTIVO
Por alguna razón todas estas normas que están incluidas en la Biblia son vistas con flexibilidad hoy en día, reconociendo que hablan de otros tiempos, de otras situaciones y otros contextos culturales, pero eso sí se quiere tomar al pie de la letra lo que dice sobre los homosexuales. Curiosa contradicción. Y esto a pesar de que en los Evangelios Jesús nunca señala un rechazo explícito contra este grupo. Porque Jesús vino a amar y a enseñar a amar, y no a odiar o a rechazar.
Espero que este recuento les abra los ojos de lo ilógico y contradictorio que es hacer esa lectura fundamentalista a unas partes de las escrituras pero no a otras, y a partir de ella querer juzgar y excluir usando el nombre de Dios en vano. Porque Dios es amor. Por todo esto considero que el trabajo de Mons. Vera es lo más cristiano que he visto, es el reflejo de un verdadero entendimiento de lo que Jesús quería de sus seguidores, y si la jerarquía actual no está de acuerdo con sus actos y sus ideales sería bueno que se preguntaran ¿qué Jesús es el que esta iglesia predica? Porque ciertamente no es el Jesús de Nazareth, que sanó enfermos, que comió con publicanos, que acogió a los leprosos y que vivió como un pobre más, rechazando los lujos y el prestigio de sacerdotes y fariseos.
11/08/11 2:26 AM
Esteban
Y nadie sabe que el obispo le atribuye esto a los narcotraficantes y al crimen organizado?, o eso no lo difunde Infocatólica?, digo porque esto fue después de una Homilía en la Basilica de Guadalupe condenando la violencia ocasionada por el crimen organizado


Como si no hubiera actitudes mas escándalosas en México, de arzobispos y cardenales, como el de Casa Alberione, o el de la conspiración de encubrimiento entre la diocesis de Tehuacan y la Arquidiocesis de los Angeles, o la de otro obispo que se hizo de bienes artísticos por medio de un pagaré en blanco.
11/08/11 4:18 AM
Luis Fernando
Esteban, mira:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9615
11/08/11 10:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.