Envía además una carta al Nuncio para saber su opinión

La nueva presidenta de Aragón pide a Cataluña la devolución de los Bienes de la Franja

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reclamado de nuevo el traslado de las obras de arte de la Franja a Aragón y ha reivindicado que «todas las sentencias ratifican que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas». En una entrevista a Europa Press, Rudi no ha descartado pedir informes jurídicos propios sobre cómo pueden acometer la «petición de la ejecución de la sentencia».

(EP) Las obras de la Franja enfrentan al Obispado de Lleida con el de Barbastro desde hace 15 años y, mientras el Obispado catalán renunció el año pasado a seguir presente en el proceso civil argumentado que acatan las órdenes de la Santa Sede –que siempre ha dado la razón a Aragón–, la Generalidad de Cataluña siempre ha sido contraria, alegando razones históricas.

En esta ocasión, Rudi ha enviado una carta a su homólogo catalán, Artur Mas, para pedirle una reunión y decidir el futuro de las 112 obras que, en su opinión, "tienen que volver" a Aragón.

Además, la presidenta ha anunciado que también ha enviado una misiva al Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, para escuchar su opinión como representante del Estado del Vaticano en España y, a partir de ahí, actuar.

1 comentario

María Angeles Casas
Yaes hora de que los bienes de Aragón regresen a sus legítimos dueños. Mos. Piris, ¿cómo me puede pedir que obedezca a la iglesia, con el ejemplo que el me da?. Se justifica todo...
9/08/11 12:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.