El país votó en contra de aprobar la misma el pasado mes de junio

El Cardenal Francisco Robles condena en Costa Rica la fecundación in vitro

Durante la Misa de clausura del año jubilar por el 375º de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el enviado del Papa Benedicto XVI y Arzobispo de Monterrey (México), Card. Francisco Robles, dijo que la fecundación in vitro profana la vida del no nacido ya que se «eliminan» los embriones sobrantes tras la fecundación. En su homilía, recordó que «todo ser humano, desde su gestación, recibe la vida de Dios y solo Dios decide su fin. El quitar la vida al bebé en gestación es un asesinato».

(EWTN) Según informa el diario La Nación, la celebración de la Misa, que se realizó el 2 de agosto en la Basílica de Los Ángeles en Cartago, contó con la participación de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y de importantes autoridades gubernamentales y eclesiales.

El prelado señaló que “cada nuevo ser concebido es portador de un destino único e irrepetible, el ser humano es una realidad sagrada que no puede profanarse, es un misterio que debe ser acogido y respetado”.

Tras resaltar el papel de la mujer en la sociedad el Purpurado explicó que “la concepción y el aborto no puede ser una decisión entre la mujer y su médico pues ignoran al ser humano concebido” y agregó que “si aplastamos los brotes, jamás existirán los árboles”.

Costa Rica, demandada

El enviado papal, quien entregó como regalo un rosario de oro enviado por el Papa, habló luego de la demanda presentada el 1 de agosto contra el Gobierno de Costa Rica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prohibir la técnica asistida de fecundación in vitro.

Tras una apretada votación de 26 votos a favor y 25 en contra en la cámara de diputados en junio de 2011, los legisladores de Costa Rica decidieron archivar el proyecto de ley que habría permitido la fertilización in vitro en el país, debido a una serie de inconsistencias en la pretendida norma.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

 

3 comentarios

Carlos Fonseca Chinchilla
Es una lástima que por este tema nueve personas estén demandando al Estado costarricense ante los Tribunales Internacionales. Al menos Yo apoyo la decisión de los Diputados porque NO todos en Costa Rica están de acuerdo con el uso de esa técnica. Ahora, pedirle a todo el pueblo católico que nos apoye con su oración, a los que creemos de verdad en que la Vida es un Don de Dios y como tal debe ser defendida desde el momento de la concepción; y que nadie tiene derecho a hacer por su fuerza lo que Dios ha determinado por su voluntad.
4/08/11 4:26 PM
antonio grande
Un chaval se entera que fue engendrado en un plato y en un frigorífico. ¡Puede hacer cualquier barbaridad !. ¿ Verdad que sí ?. Pues no permitan que sucedan luego desgracias así. son inteligentes, ¿ no ?.
4/08/11 4:42 PM
Marco Vindas
Esa tecnica de la FIV, es matar al 90% de concebidos por cada practica, ¿se imagina cuantos asesinatos se hacen por minuto?
¡Asi es Cardenal!, aplastando esos brotes no habran arboles con frutos podridos.
Las acciones para aplastar deben estar diriguidas a los niños q estudian catesismo, demostrando la existencia de Dios, y la moral cristiana, ya q hay una minoria atea anticatolica q quiere implantar leyes contra la mayoria q estamos en contra de la matanza de bebes por la FIV.
4/08/11 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.