Las asociaciones de familias piden hechos y no palabras

Advierten al PP que tiene nueve meses para demostrar que apoya de verdad la institución familiar

Varias asociaciones de familia han advertido al PP que tiene nueve meses para demostrar si las políticas que van a aplicar en ayuntamientos y comunidades autónomas van a suponer o no un verdadero apoyo a este colectivo social de cara a las próximas elecciones nacionales de 2012. El Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar y la Federación de Familias Numerosas afirman que el PP tiene una «oportunidad histórica» para poner en marcha políticas de ayuda a la familia.

(EP/InfoCatólica) En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que estas elecciones suponen un momento “propicio” para que los gobernantes “se tomen en serio” las iniciativas relacionadas con la familia y cumplan sus compromisos electorales.

“Pedimos a los ayuntamientos y corporaciones locales que cambian de dirigentes que tengan más en cuenta las necesidades de las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y que rebajen los impuestos directos”, ha aseverado Blanco, que quiere, además, que la iniciativa Red Madre de apoyo a las mujeres embarazadas se extienda en más comunidades autónomas.

Asimismo, ha señalado que en materia educativa, cuya competencia es autonómica, las nuevas comunidades del PP imiten la “valiente” propuesta electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre de eliminar la 'zonificación'. “Así se daría un verdadero cumplimiento de respetar la libertad de los padres para que elijan los centros escolares a los que quieren llevar a sus hijos”, ha explicado.

Cheque escolar

En la misma línea, y también en materia educativa, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha abogado por que se establezca el “cheque escolar”, además de eliminar la zonificación, y no aplicar la asignación de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

El PP ahora puede aplicar una política de familia sin ningún tipo de restricción. Ahora es cuando se va a demostrar la voluntad del PP de apoyo a la familia”, ha subrayado Hertfelder, para añadir que si no lo hace, “va a ser un auténtico fiasco”.

Sólo se invierte un 1.5% en política familiar

Para la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, es un momento “crítico” para asegurar o para quebrar definitivamente el sistema de bienestar español. “Nuestro futuro depende de lo que ahora decidan los nuevos gobiernos, si van a apoyar a las familias, o van de nuevo a ignorarlas”, ha apostillado.

La FEFN considera necesario incrementar la inversión de ayudas a la familia, que deben situarse en términos equivalentes a la media de la Unión Europea, es decir, por encima del dos por ciento del PIB, pues, según advierte este entidad, “actualmente, la inversión en España en política familiar es del 1,5%”.

Entre las medidas que defiende esta federación, destaca la de incorporar el criterio de renta per cápita en todos los baremos de ayudas públicas que tengan en cuenta el número de miembros que tiene la familia; reformar el sistema de pensiones para que el tiempo dedicado al cuidado de los hijos compute en las carreras de cotización; disponer de una prestación universal por hijo a cargo, para todas las familias, sin límite de renta; promover el desarrollo de vivienda protegida para familias numerosas.

Asimismo, reclama a los candidatos electos que reserven un cupo obligatorio de viviendas para familias numerosas; establezcan bonificaciones para las familias en base al número de hijos en todo tipo de tarifas o tasas fijadas por la Administración; ponderen el consumo de suministros básicos, como el caso del agua, según el consumo producido y el número de miembros residentes de la unidad familiar; y reduzcan el IBI a las familias numerosas en aquellos municipios donde no se haya disminuido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

antonio grande
Eso, eso. Muy bien. Yo me adhiero plenamente a esta postura tan realista y cristiana. Aprovecho: Los cristianos no debemos esperar del PP más que apariencias. Así lo han demostrado. Por eso, mientras esos políticos no cambien yo no los voto ni los votaré aunque ganen los del PESOE. Mi voto es mi yo. Y yo no me vendo más que a la verdad y a los que la ofrecen. A los mentirosos y comediantes, que les den... bellotas.
24/05/11 10:57 AM
Sergei
¿Nueve meses hasta que volvamos a lanzar otra advertencia o qué?
24/05/11 11:15 AM
Abigail
Pero, a ver, que yo me entere, ¿al final lo que se pide es que el pp se emplee en obstaculizar de verdad la actividad de los abortorios, o realmente lo único de lo que en verdad se trata es de sacar dinero entre las diversas asociaciones?

Porque aquí nadie se escandaliza de que se siguen asesinando niños a diario.

¡No más asesinatos de nonatos!¡Cierre de abortorios, ya!
24/05/11 11:18 AM
Manuel
Y cuando lleguen la elecciones esos mismos grupos pantalla del PP pedirán el voto para el PP para que tenga una oportunidad de cuatro años para hacer políticas profamilia.

¿No tuvo el pp su oportunidad durante ocho años?

En esos ocho años quienes no tuvierno oportunidad fueron 511.000 niños asesinados por aborto quirúgico y varios millones más asesinados por aborto químico

Quienes si tuvieron su oportunidad durante esos ocho años fueron los sodomitas casados por alcaldes del PP y Bernat Soria manipulando 300.000 embriones entregados por la ministra del PP Ana Pastor.
24/05/11 11:22 AM
Menka
Jo, jo, jo. ¿Y qué vais a hacer si no hacen ni caso?
Pues, votarlo. Entonces, sin exigencias, sino petición humilde: ¿me dais algooo?
24/05/11 11:32 AM
Madrileño
Bueno, sin entrar a valorar lo que ocurrió hace 8 años (no vamos a estar siempre así, ¿no?), tienen razón, ahora hay unos meses donde se verá el nivel de compromiso del actual PP (no el de hace 8 años) con la familia.
24/05/11 11:57 AM
Siderúrgico
Eso, eso, ahora que el PP gobierna en las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León, que se ponga a defender la vida seriamente, no como esos rojos que estaban antes… esto….
24/05/11 12:07 PM
dani
Que lástima, que buena oportunidad hemos tenido para darle en los morros al PP. Pero esto demuestra que a la gente el aborto le importa un pimiento.
24/05/11 12:15 PM
Luis
A mi no me hacen falta esos nueve meses. Yo vivo en una ciudad, Murcia, donde tanto el ayuntamiento como la comunidad el PP goza desde hace varias legislaturas de una amplisima y aplastante mayoría absolutisima. Y lo único que han hecho es conciertos con abortorios, subvenciones a asociaciones de gays, subvenciones a asociaciones que fomentan el aborto por todo el mundo, repartir preservativos a adolescentes, promover desde el consejo de la juventud la ideologia de genero, facilitar la pildora abortiva, convertir el desfile del entierro de la sardina en una especie de desfile del orgullo gay al qe hemos tenido que dejar de ir con nuestros hijos, tratar de que los padres objetores a la Educación para la Ciudadania desistiesen de su actitud ect....Por todo ello quiero decirle a estas asociaciones que BASTA YA DE HIPOCRESIA.

Por lo tanto basta
24/05/11 12:54 PM
DEOLAVIDE
El PP (Partido P´ayudar) paladín de los derechos de la familia. Estos alucinan… y nos toman por tontos.
24/05/11 1:39 PM
Madrileño
Siesque la tragedia es que el voto del PP es reacción a que el PSOE da muuuuuuucho miedo.

En realidad la gente no vota al PP porque esté convencida, si no porque al menos el PP no es un partido marxista-guerracivilista.

Si tuviésemos un PSOE un poco más parecido a una socialdemocracia europea podríamos exigir un poco más al PP, pero claro, tal y como están las cosas, es elegir PP o batalla del Ebro, y claro, no hay color.
24/05/11 1:42 PM
Menka
Hay que reconocer que el PSOE es peor que el PP. Allí donde se instale PSOE no crece yerba. Las comunidades donde gana PP no vuelven al gobierno del PSOE, por algo será.
24/05/11 2:34 PM
MH
Creo que en este tipo de políticas hay tres formas de hacer las cosas; atacar a la familia como institución, apoyarla de verdad y dar un caramelillo de vez en cuando para que parezca que se hace algo y que se es mejor que los malos. Las dos primeras son claras y se está a favor o en contra de ellas, la tercera es la de confusión, las medias verdades, las apariencias, las mezclas con otras cosas como el miedo... etc. Lo malo es que con esta opción se tiene distraída en una especie de anestesia indefinida a la gente que sí quiere una política familiar verdadera, pero que en la práctica por una cosa o por otra la política familiar va siempre a peor... Si un Maquiavelo hubiera ideado un maléfico plan para llevar a la sociedad a la situación en la que estamos no lo hubiera hecho mejor. En el fondo es la táctica del poli bueno y el poli malo que sale en las películas, el poli malo da miedo y el poli bueno le dice a la víctima; mira que si no cedes vuelve el poli malo que es mucho peor que yo...
24/05/11 2:43 PM
Abigail
¿Por qué éstos siempre sacan en las fotos familias rubias? !!!
24/05/11 2:49 PM
Asustado
CaA ver, podeis tener tantos hijos como deseeis, o ppdais mantener, de la misma forma que otros podemos decidir no usar el sexo con fines reproductivos.
Eso se llama LIBERTAD PERSONAL.
Gracias
24/05/11 3:32 PM
Manuel
¿Por qué el Foro de la Familia, Benigno Blanco, no le pide lo mismo a Bildu?

A más de 80 "ayuntamientos y corporaciones locales que cambian de dirigentes"se le puede pedir "que tengan más en cuenta las necesidades de las familias" en Vascongadas y Navarra.

Las posibilidades de que el PP deje de repartir píldoras abortivas y pague abortos son las mismas
24/05/11 3:42 PM
Nova
No madrileño, se equivoca usted. Elegir entre el PSOE y el PP es como elegir entre el cáncer y el sida. Luis ha explicado fenomenalmente bien cómo en Murcia el PP hace exactamente las mismas brutalidades que el PSOE. Y no sólo en Murcia; las hace allí donde gobierna, mientras la Iglesia Católica calla.

Presentar al PP como un "mal menor" a estas alturas es, o estar completamente desinformado o querer engañar a la gente.

Menka y Sergei tienen toda la razón: El PP, por degracia, seguirá "pasando" olímpicamente" de las exigencias de esas asociaciones, les dará cuatro perras para que se callen y, cuando lleguen las elecciones, esas asociaciones volverán a pedir el voto para el PP.

Es siempre lo mismo, llevamos así lo menos quince años.
24/05/11 4:00 PM
Ricardo de Argentina
En la Democracia Liberal (ésta que tenemos), el esquema es éste:
LA IZQUIERDA AVANZA, LA DERECHA CONSOLIDA.
Y abona el terreno para nuevos avances.

De esta forma la derecha se convierte en red de salvamento y reaseguro del Sistema, en previsión de los desajustes que puedan llegar a crear las inevitables agresiones de la izquierda hacia la sociedad sometida.
24/05/11 4:57 PM
Raúl
Sí, sí, el mismo partido que aprobó hace unos meses en Castilla y León la "Ley de evaluación de impacto de género" con un par de narices...

Menuda pandilla de ilusos que sigue habiendo en este país. Pero nada, nada, mientras le sigan votando, ellos felices.
24/05/11 5:05 PM
Zebenzui
En Canarias, el PP se está planteando pactar con el PSOE para hacer desaparecer de una vez a los de Coalición Canaria, A.I.E. (Agrupación de Interés Económico), y hacerse con sus votos.

Mi simpatía hacia CC, un partido que habitualmente se vende al mejor postor, es nula. Pero que el PP anteponga simples estrategias partitocráticas a "los principios" (¿?) lo retrata.

Y cuando llegue el reparto de competencias lo confirmaremos: obras públicas, economía y hacienda, y lo que mueva mucha pasta ... para el PP; educación, sanidad, y otras cosas que se presten a políticas de ingeniería social ...para el PSOE.
24/05/11 5:31 PM
Álvaro
Jejeje, y luego hay quien se asombra de los resultados de los partidos alternativos que estos "purísimos" defienden. Menudos encendidos defensores.... no, si al final que la gente acabe votando en masa al PP será por vuestra culpa, huyendo de lo absurdo de las críticas y el espanto que dais.

Un poco de realismo ¡por Dios!.

Con tal de criticar... hasta por ser rubios en la foto... jejeje.

En serio, cualquier medida que pida que se apoye a la familia, será felicitada por mi.
24/05/11 11:05 PM
Nova
Álvaro, yo no sé a quién votan los otros lectores. Pero sí sé que tienen razón.

Eres tú quien no eres realista y quien insulta continuamente a los votantes de partidos cristianos.

A mí me parece fenomenal que haya quien pida que se apoye a la familia. Pero pedírselo al PP es como pedírselo al PSOE, o a IU, o a CiU, o al PNV: Inútil. Es lo único que se ha dicho aquí. Y, si nos equivocamos, seré la primera en alegrarme mucho. Pero me da que no...
25/05/11 9:00 AM
yosemide
Siempre que hablemos de "dar ayudas", recordemos dos factores:

a) El dinero no sale del aire, sino de impuestos, y si éstos se elevan, se disuade a los inversionistas, con el consiguiente desempleo. Otorgar ayudas superfluas lleva a la bancarrota a un país.

b) Nunca hay que dar sin exigir algún esfuerzo de quien recibe la ayuda. De lo contrario, se crean clases parasitarias.
1/06/11 5:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.