Dice que no se puede negar la relación entre homosexualidad y abusos

El psiquiatra Richard Fitzgibbons cuestiona los resultados del estudio sobre los abusos sexuales en EE.UU

El doctor Richard Fitzgibbons, uno de los psiquiatras más prestigiosos de Estados Unidos, cuestionó los resultados del estudio sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero –hecho por encargo de la Conferencia de Obispos Católicos local- porque niega la relación entre la homosexualidad de los abusadores y sus delitos. Fitzgibbons cuestionó la elección de estos investigadores para el estudio actual ya que, como criminólogos «carecen de experiencia profesional para comentar el tema del abuso sexual».

(EWTN/InfoCatólica) El informe “Causas y contexto del abuso sexual de menores por sacerdotes católicos, 1950-2010” costó dos millones de dólares y fue realizado por el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York. Los investigadores señalan que la permisividad sexual de los años 60s’ y la pobre formación de los seminarios de la época explican los casos de abusos.

El estudio reconoce que casi el 80 por ciento de las víctimas son menores varones sometidos a actos homosexuales, pero concluye que no se puede sostener “la hipótesis de que los sacerdotes con identidad homosexual… sean significativamente más propensos al abuso sexual”.

Fitzgibbons rebatió esa conclusión y dijo que “el análisis de la investigación demuestra claramente que la principal causa de la crisis fue el abuso homosexual de varones”.

El psiquiatra, experto en dar tratamiento a sacerdotes que han cometido abusos sexuales, dijo a EWTN Noticias que “esto está en el corazón de la crisis”. Con los datos actuales, “se puede concluir que estos sacerdotes tienen una fuerte atracción hacia personas del mismo sexo”.

“Cuando un adulto está involucrado en una conducta homosexual masculina, claramente tiene un problema en el área de la homosexualidad”, precisó. El experto dijo además que “los sacerdotes y seminaristas que sufren de una profunda actitud homosexual tienen la seria responsabilidad de buscar ayuda adecuada para proteger así a los adolescentes”.

Fitzsgibbons elogió el trabajo del John Jay Criminal College en estudios anteriores que permitieron conocer estadísticas “precisas” sobre los casos de abusos sexuales. “Sus conclusiones previas fueron muy precisas, pero este análisis –el intento de identificar causas y contexto– es algo con lo que estoy completamente en desacuerdo. Si los obispos querían un análisis sobre las causas de la compleja conducta sexual con adolescentes, no busquen a criminólogos”.

Los criminólogos, explicó a EWTN Noticias, “no están entrenados para comprender esas causas ya que ese entrenamiento se da a profesionales de la salud mental. Pueden informar sobre un análisis estadístico de la conducta, pero en mi opinión, sobre las causas han cruzado la línea”.

El estudio también explica que el celibato sacerdotal no es un factor en los abusos sexuales y señala que los culpables escogían a varones porque el clero tenía en el pasado un mayor acceso a ellos.

Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica para la Libertad Religiosa, señaló que el informe “señala que el 81 por ciento de las víctimas eran varones y que el 78 por ciento eran pre-adolescentes. Dado que el 100 por ciento de los abusadores eran hombres, entonces tenemos que es una cuestión de homosexualidad”.

El estudio muestra además que la mayor cantidad de abusos se dio “entre la mitad de los años 60s’ y mediados de los 80s’, mientras que el 94 por ciento del total ocurrió antes de 1990”. Cada año, agrega, “se dan menos denuncias”.

 

11 comentarios

josé
creo que no es bueno ligar homosexualidad con abusos.
gracias.
21/05/11 12:11 PM
Fred
Esta claro la relación entre homosexualidad y abusos a niños. El problema es que el colectivo gay nunca lo aceptará y tachará de homobofia a quien los diga y demuestre. El homosexualismo politico está llevando a una dictadura ideologica descarada.
21/05/11 1:03 PM
A
Bueno, ya decía yo que Infocatólica tardaba poco en traer algo así... también hay científicos que cuestionan el big bang o que piensan, contra los datos de la ciencia, que el universo se creó sólo.

Este señor dice algo curioso:
"Dado que el 100 por ciento de los abusadores eran hombres, entonces tenemos que es una cuestión de homosexualidad”

En la sociedad civil el 100 por cien también son hombres y la inmensa mayoría de las víctimas son niñas... siguiendo el razonamiento de este individuo debería decir que es una cuestión de heterosexualidad.

Por mi parte, me quedo con lo que dice la comunidad científica internacional (sí, sí, lo sé, lobby gay, masones, conspiración...) y el informe John Jay.

Lo que está claro es que nos molesta perder al chivo expiatorio... con él es todo más sencillo ,más simple, pero menos justo y verdadero.

Por esa razón, habrá personas que seguiran en sus 13, se les diga lo que se les diga, sea el informe que sea, a menos que diga lo que case con nuestra forma de pensar.

Como esto va de psiquiatras, yo también puedo traer a otro que diga lo contrario:
Profesor Tonino Cantelmi, que es Presidente de la Asociación Italiana de Psicólogos y Psiquiatras Católicos (AIPPC), y enseña Psicopatología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma :

“Por honradez debemos decir que la pedofilia no tiene nada que ver con la homosexualidad – prosiguió –. La pedofilia es una enfermedad, una perversión grave que no está ligada a la orientación se
21/05/11 1:06 PM
Tony de New York
Para mi lo peor del estudio fue que no culpa a los obispos y cardenales por su cooperación y encubrimiento por decadas de los sacerdotes que abusaron sexualmente con plena libertad.
21/05/11 7:29 PM
Esteban
Si claro, todos los homosexuales son abusadores de niños, por favor, mas seriedad

Una cosa es la pedofilia y otra la homosexualidad, los pederastas abusan de niños, no porque les gusten los de su mismo sexo, sino porque la unica manera de satisfacer su desorden sexual es con lo que tienen mas a la mano, en ese caso son los niños. Es como afirmar como ya se menciono mas arriba, que porque a uno le gusten las mujeres, es pontencial para abusar de niñas, vaya que tontería.
22/05/11 5:37 AM
Nelson Medina
Creo que a los argumentos hay que responder con argumentos y no sencillamente sembrando sospechas.

Y sí es un argumento lo que dice el informe: puesto que hubo estadísticamente mucho más interrelación de sacerdotes con varones, no hay que extrañarse que se presenten más casos de abuso homosexual. Desde un punto de vista científico yo entiendo que lo que habría que hacer es comparar la proporción entre número de abusados dividido por número de "abusables" tanto en el caso de las niñas como en el de los niños. Si esa proporción resultara notablemente mayor para el caso de abuso con personas del mismo sexo, ello respaldaría la teoría de que la homosexualidad sí es un factor decisivo. Pero al parecer, hecha la estadística, no resulta así, y creo que es una seña de honestidad intelectual reconocer que no toda hipótesis es correcta por más que uno lo haya pensado así anteriormente.

Además del dato que brindan los hechos, un poco de análisis hace ver que esta parte de lo dicho en el Informe tiene su lógica. Lo determinante en el acceso carnal a un menor de edad es la condición de indefensión, revestida de debilidad, posibilidad de presión o miedo, posición ventajosa para manipular las expectativas o carencias del menor. Todo ello puede ser independiente de la orientación sexual del abusador.

[Ya publicado con respecto a la publicación del Informe Jay: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9180]
22/05/11 6:34 AM
McChesterton
Parece que lo políticamente correcto hace estragos...

1º.- Aunque el intituto criminalístico Jonh Jay Colleg y la Conferencia Episcopal lo nieguen, lo evidente es que si el 80 % eran varones es que los abusos SON HOMOSEXUALES.

2º.- Infocatólica no recoge bien algo: el 78 % de los abusados tenían entre 11 y 17 años, es decir, SON ADOLESCENTES (no preadolescentes). Esta preferencia por los adolescentes o efebofilia es una conducta homosexual archiconocida y abundantísima en la literatura homosexual.

3º.- Esto no quiere decir que todos los homosexuales sean abusadores, sino tradicionalmente hubo homosexyuales que abrazaron la vocación sacerdotal movidos [en cierta proporción] por el sufrimiento que les producía ser homosexual, es decir, buscaron REFUGIO EN EL SACERDOCIO.

4º.- La revolución sexual no fue causante de homosexualidad, sino que tuvo dos efectos en los sacerdotes homosexuales:

a) inicialmente, les incitó a la "liberación" o les tentó a la práctica homosexual

b) finalmente, eliminó el sentimiento de culpa homosexual y el sacerdocio dejó de ser un refugio como se ha visto más adelante.

Por último quisiera añadir un pequeño apunte histórico: tras la presentación de este informe en febrero de 2004, sucedió en agosto de ese mismo año el escándalo de las orgías homosexuales en el Seminario de San Poelten (Austria), de forma que Benedicto XVI determinó en 2005 que no se admitieran más homosexuales en los seminarios (Instrucción "Sobre las pers
22/05/11 12:43 PM
Fred
El 100% de los abusadores eran hombres, siendo el 80% de los abusados tambien varones": si esto no es una demostración clara entre homosexualidad y pederastia, entonces estos que intentan desligar los dos hechos, ya me diran entonces que significan estos porcentajes.

Muchos grupos de homosexuales, el ILGA, entre ellos estan a favor de la legalización de la pederastia ¿pura casualidad o causalidad?

El estudio no dice que todos los homosexuales sean pederastas, pero si que la mayoria de pederastas son homosexuales. Estos son los hechos aunque muchos lo quieren negar.
22/05/11 1:48 PM
Fred
Sr. Nelson: usted dice que lo determinante en el acceso carnal a un menor de edad es la condición de indefensión o debilidad. Ahora bien, los curas tienen tanto acceso a niños como a niñas ¿como es que un 80% de abusados eran niños? la conclusión logica es que la pederastia no es tan independiente de la orientación sexual como usted dice.
22/05/11 1:51 PM
A
Fred, sólo dos cosas:

"los curas tienen tanto acceso a niños como a niñas " Esto es FALSO, léase el informe. Hoy día si se tiene un acceso casi por igual a niños que a niñas,pero en la década de los 50, 60 y 70, principalmente, ¿me va a decir usted que los colegios e instituciones católicas eran mixtas? ¿no serían los colegios de niñas de monjas y los de niños de curas?

Informese antes de hablar.

En segundo lugar usted dice "la conclusión logica es que la pederastia no es tan independiente de la orientación sexual como usted dice." En la población civil el 100 por cien de los abusadores son hombres y más del 80 por ciento son niñas.

Según su ingenua forma de razonar debería decir que la heterosexualidad está ligada con la pedofilia. También en el caso del obispo de Brujas que abusó de su sobrino y de su sobrina, o Maciel que tuvo hijos con mujeres, y luego los abusó, o el caso que ha sonado ahora en España del padre que abusaba de su hijo y de su hija y los grababa...

Los expertos dicen que la pedofilia no tiene nada que ver con la orientación, que se da en heterosexuales y en homosexuales... claro que razonar con personas como usted Fred es casi imposible.
22/05/11 8:15 PM
VOX
La razon de que en la vida civil la mayoria de abusos sean de tipo heterosexual es por la simple razon de que la mayoria de la gente no es gay. Sin embargo en el clero ha habido un escandalosa desproporcion homosexual.
29/03/18 12:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.