Organizada por la Union Seglar

La procesión de Nuestra Señora de Fátima en Barcelona cumple su 40ª edición el próximo 28 de mayo

El próximo sábado 28 de Mayo se celebra en Barcelona, organizada por la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret, la tradicional Procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, por las calles del centro histórico de la ciudad condal. La Vigilia Mariana de fin de Mayo es una tradición arraigada en la ciudad, pues cumple ya su 40ª edición.

(Jovenes de San José/InfoCatólica) Tras la concentración de los fieles, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Catedral, la Procesión marchará desde dicha plaza hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Barcelona, recorriendo las calles del Bisbe Irurita, Plaza Sant Jaume, calle Ciutat y calle Ample, con el rezo del Santo Rosario, cánticos marianos y otras alabanzas en honor de Nuestra Madre. La Vigilia concluirá con la celebración de la Santa Misa dominical en el Templo de la Merced.

Promovida por los sacerdotes Mn. José Ricart Torrent y P. José Mª. Alba Cereceda,SJ, la primera Procesión, el último sábado de Mayo de 1.970, unió la Iglesia de Santa Mónica con la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, con gran afluencia de fieles, llamados por el amor de la Madre y atraídos por la ingente publicidad que, en forma de carteles y octavillas, inundó la ciudad. Como la asistencia fue creciendo en los años siguientes, en 1.974 hubo que cambiar el destino de la Procesión por la Basílica de Nuestra Señora del Mar, de mayor capacidad que la de la Merced. Más adelante, y durante muchos años, se fue de la Catedral a la Iglesia del Pino, hasta que hace cuatro años se tomó el recorrido actual, de la Catedral a la Merced.

En todos éstos años millares de fieles han honrado a Nuestra Señora con su fervorosa asistencia. Desde sus inicios, es de destacar el nutrido grupo de sacerdotes que cada año acude a la llamada de la Virgen, con lo que son muchas las confesiones (algunas de años), comuniones y conversiones que tienen lugar durante la Vigilia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Catholicus
"Por Cristo, por María, por España, más, más y más!". Padre Alba
16/05/11 12:17 PM
Vicente
Admiro y tengo un grato recuerdo del Padre Alba, un verdadero santo, que desde el cielo interceda por la Unión Seglar y todos los barceloneses.
16/05/11 9:25 PM
clara
¡felicidades a la Unión Seglar!
16/05/11 9:29 PM
María de los Ángeles
Este año estuve en la procesión de la virgen: fue una experiencia inolvidable. Estaba de visita en Barcelona y estaba sola en la plaza; pero me encontré a una familia de Barcelona en la procesión que me invitaron a unirme a ellos. Una familia maravillosa: me sentí como si siempre los hubiese conocido, por el calor, el cariño y la bondad con que me acogieron. La virgen nos unió, como bien dijo la madre de Monserrat. Gracias por hacer de mi viaje a Barcelona una experiencia maravillosa. La emoción que se siente es indescriptible:cuando toca la banda, cuando llega la virgen, durante la procesión, la misa, los claveles bendecidos al final de la misa. Si me es posible el último sábado de mayo del año que viene trataré de estar allí, en la plaza de la catedral.
20/07/18 8:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.