Hay cerca de doscientos heridos, tres de ellos muy graves

Al menos diez muertos en el ataque de musulmanes a una iglesia copta en El Cairo

Al menos 10 personas han muerto en El Cairo y 186 resultaron heridas en el ataque de un grupo de musulmanes a la iglesia copta de San Mena, del barrio popular de Imbaba, según fuentes de los servicios de seguridad. Los salafíes, pertenecientes a una de las corrientes más rigurosas del islam y que ganan terreno en Egipto, lanzaron el ataque contra la iglesia al creer que los coptos habían encerrado allí a una cristiana que se había hecho musulmana para casarse con un joven de esta última religión.

(Agencias/InfoCatólica) Los musulmanes, según informa AFP, han lanzado cócteles molotov contra los cristianos. Los heridos, víctimas de fracturas o de heridas de bala, han sido trasladados en ambulancia hacia cuatro hospitales de la localidad, según fuentes médicas. Las fuentes no especificaron a qué credo pertenecen las víctimas mortales, pero señalaron que entre los heridos hay tres víctimas en estado muy grave.

Las Fuerzas Armadas egipcias, que gobiernan el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, tuvieron que intervenir con materiales antidisturbios para separar a los dos grupos. El choque armado comenzó a primera hora de esta noche y cerca de la medianoche la situación se había calmado en el sector.

El ejército se ha comprometido a tomar medidas firmes contra los responsables de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Según fuentes militares, las Fuerzas Armadas “no permitirán que ningún poder imponga su hegemonía en Egipto”.

Reunión de urgencia del ejecutivo

Precisamente el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado a una reunión de crisis de su gabinete. para tratar de frenar los enfrentamientos.

Periódicamente hay ataques de musulmanes a cristianos en Egipto por razones religiosas, especialmente en el sur del país, aunque comienzan a ser más frecuentes en esta capital.

4 comentarios

Ignasi Garrido
Lo que es alucinante es la hipocresia de estos radicales islamicos. Para no tener que argumentar porquè matan i asesinan a los musulmanes conversos a otras religiones como dice el Alcorán, se dedican a acusar a los cristianos de impedir conversiones al Islam (Cosa que es en general falsa).
8/05/11 6:19 PM
agustín del camino
La fuerza del Espíritu del Dios de Jesucristo es desconcertante: hace posible que al precio de comprometer la propia vida (el Islam en casi todos los sitios donde es mayoritario castiga severamente las conversiones de musulmanes al cristianismo, no raramente con la pena capital), todos los años cientos, acaso miles de musulmanes se convierten a la fe de Jesucristo, el único mediador entre el hombre y DIOS. El Salvador de la humanidad.
9/05/11 12:36 AM
Adrián "UnCatolico"
Que situacion tan desagradable por Dios martires en esta epoca , malditos sucios a veces me provocaria pagarles con la misma moneda pero recuerdo siempre que nosotros debemos morir y dar la otra mejilla a estos servidores de satan.
13/05/11 7:06 AM
Francisco Rodriguez
No soy Católico, pero tampoco tengo nada en contra de los católicos…. Todos sabemos que esas víctimas, son nuestros hermanos y ahora están con nuestro amado JESÚS… también sabemos que mejor les hubiera ido a esos asesinos que se atasen una piedra de molino al cuello y se arrojaran al mar… ahora se van a pudrir eternamente en un lugar reservado para ellos en el infierno… lamento su futuro, dudo que se arrepientan de corazón y acepten a JESÚS como su señor.
14/05/11 7:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.