(InfoCatólica) El Papa ha señalado que el tema abordado por la Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica,“Inspiración y Verdad en la Biblia”, constituye uno de los puntos principales de su Exhortación apostólica postsinodal Verbum Domini.
Benedicto XVI asegura que el tema de la inspiración de la Biblia es “decisivo para el acercamiento adecuado a las Escrituras y para su correcta hermenéutica”.
El Papa recuerda que "la reflexión teológica ha considerado siempre la inspiración y la verdad como dos conceptos clave para una hermenéutica eclesial de las Sagradas Escrituras". "Sin embargo", añade, "hay que reconocer la necesidad actual de profundizar adecuadamente en esta realidad, para responder mejor a lo que exige la interpretación de los textos sagrados según su naturaleza”. Y precisamente, según el Santo Padre, la Pontificia Comisión Bíblica está llamada a ofrecer su contribución específica y cualificada a esta profundización necesaria.
Benedicto XVI insiste en que resulta "esencial y fundamental para la vida y la misión de la Iglesia que los textos sagrados sean interpretados según su naturaleza: la Inspiración y la Verdad son características constitutivas de esta naturaleza".