Se pone en marcha la Alianza Europea para el domingo

Cristianos y sindicatos europeos se unen para defender el descanso dominical

«El 20 de junio se pondrá en marcha en Bruselas la Alianza Europea para el domingo. Por primera vez, los sindicatos y las iglesias de Europa se encuentran en la misma línea». Así se asegura desde la Comisión de los episcopados de la Unión Europea (COMECE), quien advierte que las razones para dicha alianza son tanto religiosas como político-sociales.

(InfoCatólica) La protección del domingo, cuya desaparición en la práctica como día festivo “pondría en cuestión un beneficio social milenario”, lleva a la denuncia de las nuevas esclavitudes: Mientras muchos pueden usar ese día para disfrutar de la familia y los amigos, cada vez son más los que tienen que trabajar en grandes superficies comerciales y centros de ocio.

Además de la Iglesia Católica, son varias las instituciones protestantes que se han sumado a la iniciativa. Desde España se ha unido la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

estéfano sobrino
Todos podemos colaborar: es cuestión de no ir de compras el domingo, así de sencillo.
6/05/11 12:06 PM
Ana_MS
Estoy totalmente de acuerdo con Estéfano.

Un cordial saludo.
6/05/11 12:54 PM
Caridad Valdes
No vayamos de compra el domingo, sino vayamos a una
iglesia a adorar al Senor.
6/05/11 7:39 PM
susi
Jamás voy a comprar los días festivos, justo por no hacerles el caldo gordo a los que quieren descristianizarnos y convertir el dia del Señor en el día del comprador.
SI nadie fuese a comprar, ya verían cómo cerraban. Y los dependientes, felices.
6/05/11 10:44 PM
Anorgi
Apoyo incondicionalmente la iniciativa. Las grandes superficies han hecho una costumbre, lo que solo empezó como algo extraordinario.
7/05/11 1:48 AM
Galsuinda
Nunca voy de compras ni a la compra en festivo. Tradicionalmente solo han trabajado los kioskos y la hostelería, pienso que habría que mentalizar a las personas que los demás también tiene derecho al descanso con su familia.

Nos falta empatía.
7/05/11 2:20 PM
Sion144000
Os advierto a todos aquellos que leen esta advertencia: no os dejeis llevar por leyes humanas, id a la biblia y encontraras que todo esto es un plan de Satanas. Muy pronto eso que paso en Europa con el Domingo (el falso dia de reposo) pasara en EEUU y eso sera la señal del fin. NO sigais eso porque el verdadero dia de reposos es el Santo Sabado y no el domingo biblicamente. Sostengan la idea del domingo biblicamente y veran que no hay evidencia biblica de tal cosa. "Obedeced a Dios antes que a los hombres"
9/05/11 7:36 PM
Luis Fernando
Estaba yo sorprendido de que no saliera un adventista a soltar su rollo sabatista en esta noticia.... y ya apareció, je je.
9/05/11 8:20 PM
Eduardo Salas
EXODO 20: 8-11 "Acuérdate del SABADO, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el SABADO y lo declaró día sagrado.
9/05/11 9:25 PM
Luis Fernando
Otro sabatista.... esto se anima.
9/05/11 9:48 PM
jesus me ama
El Sabado es el dia del Senor =)
10/05/11 5:28 PM
lency Vargas
Eso es una señal de que Cristo viene pronto, Quieren cambiar la ley de Dios, observando un dia de reposo falso... El domingo es el dia del Sol.... y es un dia de adoracion pagana. Segun la Biblia el Sabado es el dia de Reposo. pero Gloria a Dios! porque ya se ve lo que viene....
10/05/11 5:30 PM
Luis Fernando
A ver, sabatistas, para los cristianos el domingo no es el día del Sol sino el día de la Resurrección del Señor.
E incluso si fuera el día del Sol, ¿acaso Cristo no es el Solo de Justicia, tal y como dijeron los profetas?

Y por cierto, no se trata de imponer el descanso en domingo, sino de que la legislación no imponga el tener que trabajar en el día de descanso para los que practican una religión. Los judíos y vosotros descansáis en sábado. Los musulmanes en viernes. Nosotros el domingo.
10/05/11 5:57 PM
EUSEBIO
No se si el que publica mas arriba es sabatista o adventista pero estoy seguro de que la advertencia que ha publicado es una realidad.Estudiando la Biblia le doy todo el razon , asi es.
El fin del mundo se acerca ...
10/05/11 6:13 PM
Fernando Cuevas
Luis, para los cristianos y para todo el que guarde el domingo lo sepa o no lo sepa esta guardando el día del sol porque de hay viene eso del domingo esos son sus orígenes y por eso esta, ademas Dios no, nos manda a guardar el día de la resurrección de Cristo sino el SÁBADO así que si vamos a reposar o guardar un día sera el SÁBADO ningún otro día aunque Cristo sea el sol de justicia es el SÁBADO que se tiene que guardar para Dios y si van a poner el domingo es porque adoran el sol no hay mas Luis, porque sino guardarían el SÁBADO que es el día que Dios dijo que guardemos para el ustedes no tienen escusa, no metas a los musulmanes en esto porque ellos no usan ni el mismo libro que nosotros usamos Dios te bendiga.
10/05/11 7:19 PM
rebeca
Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás.esta es una muestra.
se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!
10/05/11 9:04 PM
roxi
defiendo un pais o una comunidad europea con libertad de conciencia y que esten separados los poderes de la iglesia y de la politica. que vamos a hacer los ateos o los agnosticos? no queremos guardar ningun dia en especial...queremos que el fin de semana clasico se mantenga, que sean libres - festivos los sabados y los domingos.
10/05/11 9:10 PM
Javi
¿Por qué decís ya vienen los sabatistas? Gente! la Bíblia es bien clara, el día del Señor es el Sábado!! hay que guardar el Sabbath y no el día dominical impuesto por Roma! Allá quienes sigan a los hombres y no a la Palabra del Señor (Jeremías 17:5) esos hombres son ciegos...(Mateo 15:14) La palabra del Señor es bien clara, y no creáis que el domingo es el día que hay que guardar por el hecho de que ese día nuestra amado Yeshúa resucitó, ¿dijo el Mesías que debemos de guardar ese día? ¡NO!, de hecho ningún discípulo guardaba el domingo...es de gran importancia, la vida eterna está en juego...
10/05/11 9:32 PM
Creo en la Biblia!!
La verdad que esta profecía tuvo su fiel cumplimiento en el año 313 d. De C. en adelante, por la cual veremos el decreto de Constantino el Grande, dado el 7 de Marzo del año 321 DC. Que tiene relación con el día de descanso y dice: que todos los jueces y todos los habitantes de la ciudad descansarán el honorable día del sol, el diccionario Enciclopédico,

El hombre ha cambiado el día Sábado de reposo consagrado Jehová, y ha puesto el domingo, cosa que Dios nunca lo dijo así, el domingo no aparece en el mandamiento de Dios, el primer día de la semana aparecen reunidos los discípulos y partiendo pan según Hechos 20:7, en ningún momento se menciona como mandamiento, ni como cambio.
María la madre de Jesús guardaban el Sábado Lucas 23:54 sus discípulos también obedecieron el Mandato Hechos 13:14,44 16:13, 17:2
En la tierra nueva se guardara el día del Señor. Isaias 66:22,23
Hispano Americano, en la palabra Domingo dice: el emperador Constantino el año 321 fue el primero que ordenó una rigurosa observancia del Domingo prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; posteriormente el año 325 DC se prohibe estrictamente la observancia del Sábado, estos decretos de Constantino aún permanecen hasta nuestros días.
La palabra de Dios nos marca con toda precisión que se levantaría un poder que cambiaría los tiempos y la ley de Dios, inspirado por el Espíritu de error, Daniel cap. 7:25 dice: “ Y él hablará mal contra c el excelso y atropellará a los santos del
10/05/11 9:47 PM
Luis Fernando
Estimados sabatistas -supongo que casi todos adventistas-, durante años he debatido con vosotros en foros y chats sobre la cuestión del día de reposo para los cristianos, que desde el primer siglo pasó a ser el domingo. Este no es el lugar para repetir ese tipo de debates.
Vuestra interpretación de la Escritura no tiene valor alguno porque no pertenecéis a la Iglesia de Cristo, columna y baluarte de la verdad.
Que la Iglesia tiene autoridad para atar y desatar, para discernir qué días del año se han de guardar, en cuáles se ha de ayunar, etc, es algo que se desprende de la lectura del Nuevo Testamento, donde vemos a la Iglesia ejerciendo dicha autoridad sobre temas doctrinales de primer orden y sobre cuestiones menores.
Podría citaros a San Pablo y lo que dice sobre el sábado. Podría citaros a Cristo hablando precisamente del sábado o como excluye dicho mandamiento de la lista que le da al joven rico. Podría, sin duda, debatir otra vez con vosotros. Pero no lo voy a hacer. Ni desde luego voy a dejar que uséis esta noticia para soltar vuestras soflamas anticatólicas.
Punto final a los comentarios a esta noticia.
10/05/11 10:32 PM
Ana Heilmann
Estimado don Fernando,

podría hacerme el favor de citar lo que dice San Pablo y Cristo sobre el Sábado? Se lo agradecería mucho.
11/05/11 9:19 AM
Luis Fernando
Col 2:16
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Sólo con ese versículo queda desmontada toda la patulea sabatista.

Mt 19,17.19
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás.No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Alguien ve lo del sábado en la respuesta de Cristo?

Cierro los comentarios.
11/05/11 9:48 AM

Esta noticia no admite comentarios.