Homilía del segundo día del Triduo Pascual

El Arzobispo de Maracaibo llama a reclamar los derechos sin violencia

En la homilía del segundo día del Triduo Pascual, monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, hizo un llamado a para reclamar los derechos con sensatez y sin violencia. El arzobispo recordó que los poderosos de este mundo no tendrán la última palabra, ante los daños que cometen contra la humanidad y, aseguró que la historia así lo ha demostrado.

(El Universal) Mons. Santana explicó que “Jesús era una amenaza que decidieron eliminar. Hoy día se siguen cometiendo esos abusos de poder. Son millones los seres humanos totalmente desprotegidos, niños, ancianos, refugiados, minorías religiosas, mujeres, discapacitados, gente marginada, y no son tomados en cuenta, son maltratados y abusados que claman por respeto, dignidad y compresión”.

El prelado denunció que “reclaman reconocimientos de sus derechos a juicios justos, pero los grandes de este mundo son sordos a su clamor. Bombardean ciudades y no importa la muerte de civiles e inocentes que allí viven. La verdad y el amor no necesitan de armas ni ejercito para defenderse”.

El arzobispo recordó como en una sola noche Jesús fue sometido tres juicios amañados, fue atado y maltratado. Pero, sin embargo, “Jesús se yergue majestuoso y firme y reclama sus derechos”, ese es el ejemplo a seguir, la lucha que debe mantenerse.

Por parte, el padre Carlos Villasmil recordó el llamado al perdón y a la reconciliación que hizo Jesucristo. Durante la homilía de las Siete Palabras en la Catedral de Maracaibo, hizo énfasis “en la necesidad moral y espiritual de la conversión”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.