En el marco de la celebración del Vía Crucis

Mons. Ezzati vuelve a pedir perdón por los escándalos sexuales de algunos sacerdotes

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró el perdón por los escándalos sexuales en los que se han visto involucrados religiosos católicos, en el marco de la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo. Ezzati señaló que los momentos de crisis, como el que está pasando la Iglesia Católica, pueden provocar que los verdaderos creyentes reafirmen su compromiso.

(La Tercera/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena aseguró que "sin duda alguna, hoy día, poniéndonos de rodillas delante de la cruz del Señor, lo que tenemos que hacer es pedir perdón por nuestras faltas, por todas nuestras faltas: no solamente por aquéllas que conoce la opinión pública, sino también por aquéllas que nunca van a salir en los diarios, y que son mis pecados y también los pecados de ustedes".

El prelado indicó que "siempre los momentos de crisis tienen como consecuencia que cristianos que adhieren por tradición a la fe a lo mejor la dejen, pero es un momento en que los cristianos que lo son de verdad, adhieren mucho más profundamente a la fe en Jesucristo".

El Vía Crucis se realizó en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, en Puente Alto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Javier Almenar
A ver torpes, en ningún momento el arzobispo hace referencia a los presuntos abusos sexuales de los que tanto os gusta hablar al rebaño mediático. Si alguien tiene que pedir perdón por ellos, en su caso, son los ciudadanos que los hayan cometido, no la Esposa de Cristo que es la única que los combate con inteligencia y argumentos.
Ya sé que la información no es vuestra. Pues no la pongáis.
23/04/11 7:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.