(Agencias/InfoCatólica) La ONG Civil Rights Congress denuncia la muerte de más de 200 personas, aunque las autoridades no han confirmado esta cifra ni han difundido otras por miedo a agravar la situación.
El presidente reelecto anunció este jueves que se tomarán medidas para frenar la violencia política. En un mensaje radiofónico, Goodluck Jonathan calificó los disturbios de “incidentes horribles” que golpean el “corazón de la nación”. “Aparentemente quieren evitar que se celebren las próximas las elecciones”, agregó el mandatario, en alusión a los comicios del 26 de abril, cuando se elegirán los gobernadores de los estados federados.
En su mensaje, Jonathan recordó a disturbios similares tras las elecciones de 1993, que sumieron al país en una corta y violenta guerra civil. “Es inexplicable que algunos de nosotros quieran otra vez paralizar el proceso político”, señaló. El presidente anunció el envío de fuerzas de seguridad adicionales a las zonas de los disturbios. Jonathan pidió también a los líderes religiosos no soliviantar los ánimos con soflamas.