Pide a los candidatos que digan la verdad sobre sus programas

El Cardenal Cipriani pide un clima de reflexión, seguridad y paz para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

El cardenal Juan Luis Cipriani ha pedido que reine un clima de paz y que prime la verdad en las propuestas de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones, Ollanta Humala y Keiko Fujimori. «Ha terminado recientemente esa primera vuelta electoral, y el clima que me parece que debería entrar ahora es de reflexión, de serenidad y paz», afirmó en su programa Diálogos de Fe.

(Terra/InfoCatólica) El prelado dijo que en esta nueva instancia electoral los candidatos deben mantener sus propuestas y explicarlas adecuadamente.

Que la verdad sea el marco en el que se desarrolle todas estas situaciones electorales, no estemos acomodándonos a ver qué quiere el pueblo para engañarlo, no; uno ha presentado sus propuestas; yo tengo esto, bueno pues, esa es tu propuesta, explícala, y el que quiere votará por ti”, señaló.

Además el purpurado afirmó que “no se puede estar cambiando a ver cómo conseguimos votos a cualquier precio” porque “la verdad tiene que primar, este pueblo merece serenidad, paz, optimismo, no hagamos una situación de temor, de pánico”.

A propósito del inicio de semana santa, el arzobispo de Lima consideró que es necesario que la población haga un corte en lo que ha sido este proceso electoral, para entregarse de reflexión y alegría para acercarse a Dios.

1 comentario

Alberto de Perú
Este señor no debería de intervenir en política como siempre ha hecho. La Iglesia debería mantenerse a parte y no es su cometido. Cipriani es miembro del Opus Dei y en Perú se le conoce por ser defensor de la dictadura de Fujimori y por su vocabulario nada caritativo. La Iglesia de Roma debería fijarse en el Jesús del pesebre y ver que ahí está la pobreza que debería llevar, no en elevar monumentos de oro y cobrar tributos.
17/04/11 5:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.