El proabortista Alejandro Toledo queda en cuarto lugar

El próximo presidente del Perú no legalizará el aborto ni el matrimonio homosexual

En la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la República del Perú, los resultados han dado como vencedor a Ollanta Humala, que sin embargo no ha alcanzado más del 50% de los votos, por lo que tendrá que disputar la presidencia con la candidata Keiko Fujimori que ha logrado el segundo lugar en esta primera votación. Ambos candidatos manifestaron en campaña su intención de no favorecer el aborto ni el matrimonio homosexual.

(Luis F. Pérez/infoCatólica) Alejandro Toledo, que durante la campaña aseguró que legalizaría el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo, ha sufrido un gran varapalo electoral al quedar en cuarto lugar, sólo por delante del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Se da la circunstancia de que Toledo encabezaba las encuestas antes de que surgiera la polémica por su apoyo al aborto y el matrimonio gay. Dicho apoyo le valió la condena explícita tanto del Cardenal y Arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, como de otros obispos peruanos, que pidieron a los fieles católicos votar teniendo en cuenta los posicionamientos de los candidatos sobre esos dos asuntos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Francisco José Delgado
Ollanta ha dicho que no va a aprobar el aborto como mera estratagema electoral. De hecho, su partido es que más claro lleva en el programa su intención de legalizarlo. Parece que los peruanos han picado el anzuelo.
Tanto Pedro Pablo Kuczynski como Fujimori se muestran favorables al aborto, en posturas muy similares a las del actual PP. De hecho el único partido que sí parece haber sido coherente en sus principios pro-vida, el de Castañeda, se ha pegado un batacazo en las elecciones.
No están tan bien las cosas en Perú.
11/04/11 2:46 PM
Nerea
Ya veremos cuánto tarda la ONU en presionar, como ha ocurrido en otros paises.
11/04/11 3:23 PM
Daniel Lagos de Perú
Amigos de InfoCatólica, con el mayor de los respetos, creo que no están bien informados. Por favor miren este Link: http://lamula.pe/2011/04/02/candidatos-de-gana-peru-y-peru-posible-formaron-el-frente-parlamentario-por-la-igualdad-ltgb/gioinfante.
La gente que rodea a Humala, en su mayoría son de las ideas más Progres que te puedas imaginar, NADA de diferente al de España NADA.
De los 2 candidatos que van a 2da vuelta, la única que está verdaderamente en contra del Aborto en todas sus formas es Keiko. Es tanto así que su 1er Vice Presidente es Rafael Rey, miembro del Opus y muy conocido en Perú por oponerse y evitar cuando fue ministro de Alan García, que el ministerio de salud regalara preservativos y píldoras del día siguiente.

Es muy peligroso poner al mismo nivel Pro vida a Keiko y a Humala, además de inexacto.

Desgraciadamente, a los peruanos nos toca elegir entre lo peor, que pena. PPK no pasó a la 2da vuelta por la ambición sin sentido de Toledo que sabiéndose sin posibilidades no quiso dar un paso al costado. Y peor aun, a parte de que nos a dejado al borde del abismo, ahora nos quiere dar un empujón, pues está negociando con Humala. Miren esto:
http://peru21.pe/noticia/741261/beatriz-merino-carta-oculta-humala
La visión abortista y de Gaymonio de Humala y Toledo es muy parecida. A no ser que Humala esté usando a los Asquerosos Caviares como tontos útiles, pues es sabido que el quiere un gobierno militar de tipo Chávez y eso sería igual de malo o peor.

O
11/04/11 5:30 PM
Daniel Lagos de Perú
Además, La despenalización del aborto, está en el Plan de Gobierno de Gana Perú, partido de Ollanta humala
11/04/11 5:32 PM
Ogonza
¡Qué ingenuidades desde España! Como si el Perú fuera un paraiso pro-vida... Humala tiene preparado el baúl de sus "sorpresas". Nada de confiar en hombres como éste. Y además... ¡militar! Un lobo con piel de oveja. Ya se irá "destapando" con los sabios consejos de su "papi" venezolano...
11/04/11 6:23 PM
naftul
falso. Son abortistas todos.
11/04/11 10:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.