Piden que no se financie con fondos públicos

Obama se queja de que los republicanos metan el aborto en la discusión sobre los presupuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha quejado de que los republicanos traten de utilizar la negociación sobre los presupuestos del año próximo para polemizar sobre asuntos no relacionados con él, como el aborto y la protección al medio ambiente. El presidente republicano de la Cámara de Representantes ha asegurado que no piensan ceder.

(InfoCatólica) “Lo que no podemos hacer es seguir el mismo método del año pasado e incluir temas como el aborto o el de la Agencia de Protección Ambiental”, aseguró un Obama visiblemente enfadado, que acaba de anunciar su intención de presentarse a la reelección.

El presidente quiere que no se utilicen las actuales negociaciones como una vía para discutir diferencias ideológicas o políticas entre ambos demócratas y republicanos: "Para eso está el resto de la actividad legisladora, para discutir esos temas, pero no para incluirlo todo en la ley sobre presupuestos".

Barack Obama se reunió con el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, y con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Reid acusó a los republicanos de impulsar la agenda del Tea Party. Los republicanos en la Cámara de Representantes deben de ayudar a que se haga “lo que el país necesita, no lo que el Tea Party quiere”, dijo Reid.

Sin embargo, Boehner advirtió que el Partido Republicano no dejará de insistir en negociar la inclusión de disposiciones sociales polémicas, como la prohibición del uso de fondos públicos para realizar abortos, pues se trata de cuestiones reclamadas por su base social.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

hidaspes
Vaya, otra muestra del vil dogma de que "la economía lo es todo". A la vida se la defiende ante toda instancia, en todas partes, y desde luego, en cada proyecto de Ley. La defensa de la vida debe presidir hasta el último Reglamento u Orden, ni os digo ya una Ley de Presupuestos.

Pues como es de esperar, los congresistas y senadores pro vida (porque en USA los hay, cosas del sano pluralismo político que acá sería impensable) se encargará de demostrar al Presidente Obama que si, que la Ley de Presupuestos es foro más que idóneo para debatir sobre el genocidio abortista.
6/04/11 10:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.