Un cristiano del norte de Pakistán recibe ese ultimatum

«Conviértete al Islam o morirás»

Masih Gill, cristiano de la aldea de Mardan, una ciudad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, ha recibido el mensaje amenazante de «Conviértete o morirás» por un grupo de musulmanes con quienes había mantenido una discusión después del episodio de la quema del Corán en los Estados Unidos.

(Fides/InfoCatólica) Fuentes locales de la Agencia Fides refieren que Masih Gill simplemente ha defendido su fe, diciendo que los cristianos respetan todas las religiones y no tienen ninguna hostilidad hacia nadie. La discusión, sin embargo, ha degenerado y los musulmanes han llegado a amenazar seriamente Gill. Al final de la controversia, le han advertido que le acusarán por blasfemia.

Masih Gill, padre de familia, ahora vive en la clandestinidad. Su familia, gracias a la “Masihi Foundation” - Fundación que también defiende a Asia Bibi, la mujer paquistaní condenada a muerte por blasfemia - será trasladada a un lugar más seguro. El área de Mardan, de hecho, está llena de grupos radicales musulmanes que aterrorizan a la población civil, especialmente a las minorías religiosas. “Su historia es una de entre muchas; es un caso que sirve de ejemplo del acoso que los cristianos sufren a diario”, explica a la Agencia Fides Haroon Masih, Director de la “Masihi Foundation”.

“Estamos siendo testigos de una escalada absurda de la violencia en la sociedad. Todos los días hay un ataque con muchas víctimas y heridos, mientras que también los lugares de culto están entre los objetivos elegidos. En esta dramática situación, parece que nadie interviene, y que las autoridades civiles están inmóviles”, comenta a la Agencia Fides una fuente de la comunidad católica, expresando una honda preocupación.

“Es un momento difícil para la comunidad cristiana”, comenta Peter Jacob, Secretario Ejecutivo de la Comisión Justicia y Paz de los Obispos de Pakistán. “Continuamos estando comprometidos en la denuncia y la lucha contra la discriminación que existe en la sociedad contra las minorías religiosas. Pero a esto se añade una campaña de odio e intolerancia contra los cristianos promovida por los grupos extremistas islámicos. Los cristianos sufren y tienen miedo. La comunidad espera ahora en la fuerza, en la buena voluntad y el talento del nuevo Consejero Especial para las minorías religiosas, Paul Bhatti, hermano del Ministro asesinado. Los cristianos en Pakistán y todas las minorías necesitan una voz que promueva y proteja los derechos a nivel institucional”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

hedicho
El Islam vive por y para la violencia y eso no tiene vuelta de hoja, porque el mismo Corán invita a ello.
La violencia de la gente bajo su férula solamente terminará cuando termine ese culto.

Mientras tanto, casi no tienen solución posible:

http://layijadeneurabia.com/2011/04/04/inmigrantes-adolescentes-destrozan-el-centro-de-caritas-de-lampedusa-gritando-ala-es-el-mas-grande/

Inmigrantes adolescentes destrozan el centro de Cáritas de Lampedusa gritando Alá es el más grande
.....
(Son los refugiados de Túnez).
6/04/11 9:30 AM
Javiergo
Desde luego, esta gente islámica no tiene arreglo. Y los peores de todos son los talibanes, que aumentan cada día más. Su fuerza operativa en Pakistán es tremenda. No sólo atentan contra los cristianos, sino incluso contra los musulmanes que no siguen sus tendencias como es el caso de los chiíes (colocan bombas en las mezquitas de éstos en Karachi) o de los sufíes (hace solo dos días mataron a cincuenta sufíes en dos templos). El talibanismo es el peligro público número uno a nivel mundial. Su poder es absoluto en Afganistán, Pakistán y gran parte de la Península Arábiga, y, en otras latitudes, tienen grupos terroristas -como los salafistas en Argelia- que son muy peligrosos. No puede haber tregua en la lucha contra el wahabismo e integrismo talibán.
6/04/11 3:52 PM
Gato Sentado
No podemos culpar a todo el mundo musulmán por estos dementes sectarios, lo que vemos en el Islam que se nos presenta en la nota, es el resultado de los fundamentalismos y la ignorancia en si, para esos dementes pseudo musulmanes que pululan no solo en medio oriente si no en España, seria bueno recordarles que:

Muhammad dijo: "Soy el más cercano de todas las gentes a Jesús, el hijo de María" y "Los profetas son hermanos de un mismo padre, de diferentes madres, pero con una sola religión". Y dijo: "¡Musulmanes!, conquistaréis Egipto; cuando lo hagáis, sed amables con los cristianos".

Dijo: "Quien le cause mal a un cristiano o a un judío será mi enemigo en el día del Juicio y pagará por ello" y dijo: "Sed amables con los coptos".

A veces no ellos mismos que se dicen musulmanes conocen su religión... bendiciones.
7/04/11 1:04 AM
Juan
¿Habéis visto lo que hacen los musulmanes a los cristianos de Costa de Marfil? Pasadlo.

http://www.minutodigital.com/2011/04/06/asi-queman-vivos-los-musulmanes-a-los-cristianos-en-costa-de-marfil/
7/04/11 6:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.