Inaugura dos webs, un blog y entra en Facebook y Tuenti

La diócesis de Lugo entra de lleno en las redes sociales

Dos páginas en Internet (www.contigosomosmas.es y www.ddjlugo.es), un blog (mocidadedelugo.blogspot.com) y perfiles en Tuenti y Facebook son algunas de las iniciativas que acaba de poner en marcha la diócesis de Lugo con el objetivo de atraer fieles jóvenes. La ambiciosa campaña de comunicación fue presentada ayer por la mañana por el recién nombrado delegado episcopal de Juventud, Marcos Torres Gómez, y por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, a quien el primero definió como «un enamorado de las nuevas tecnologías».

(La Voz de Galicia/InfoCatólica) El prelado, que dispone ya de perfil en Facebook y en breve estará en Tuenti y en Twitter, calificó como “urgente” la necesidad que tiene la Iglesia lucense de “hablar a los jóvenes”. “En ellos está en juego nuestro futuro”, dijo. “En la actualidad hay muchas posibilidades de elegir caminos de vida y es importante que estén también a su alcance las propuestas cristianas”, comentó, antes de destacar la “renovación” que ha sufrido de la delegación diocesana de la Juventud. “Hay nuevos colaboradores jóvenes -explicó- que comprenden las formas de comunicación contemporáneas, que son una vía para el contacto, aunque no podemos olvidar la comunicación cara a cara”.

En esa línea, Marcos Torres señaló que el cometido fundamental de la DDJ -acrónimo que ha adoptado la delegación diocesana de la Juventud para que sea “reconocible fácilmente”- seguirá siendo “el de servir a la Iglesia en su labor evangelizadora, sobre todo en el mundo de los jóvenes”. Con todo, el sacerdote señaló que las actividades que organice el organismo “están dirigidas a todos los jóvenes de la diócesis, sean o no católicos”.

La campaña comunicativa también ha modernizado la imagen corporativa de la DDJ y utilizará el lema “Somos +”. “Es un juego entre el signo matemático y la cruz”, afirmó Torres. A la “fuerte presencia” en las redes sociales, se suma un himno y una campaña de cartelería. “Dos lugares clave para el mundo joven”, completó.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.