(La Voz de Galicia/InfoCatólica) El prelado, que dispone ya de perfil en Facebook y en breve estará en Tuenti y en Twitter, calificó como “urgente” la necesidad que tiene la Iglesia lucense de “hablar a los jóvenes”. “En ellos está en juego nuestro futuro”, dijo. “En la actualidad hay muchas posibilidades de elegir caminos de vida y es importante que estén también a su alcance las propuestas cristianas”, comentó, antes de destacar la “renovación” que ha sufrido de la delegación diocesana de la Juventud. “Hay nuevos colaboradores jóvenes -explicó- que comprenden las formas de comunicación contemporáneas, que son una vía para el contacto, aunque no podemos olvidar la comunicación cara a cara”.
En esa línea, Marcos Torres señaló que el cometido fundamental de la DDJ -acrónimo que ha adoptado la delegación diocesana de la Juventud para que sea “reconocible fácilmente”- seguirá siendo “el de servir a la Iglesia en su labor evangelizadora, sobre todo en el mundo de los jóvenes”. Con todo, el sacerdote señaló que las actividades que organice el organismo “están dirigidas a todos los jóvenes de la diócesis, sean o no católicos”.
La campaña comunicativa también ha modernizado la imagen corporativa de la DDJ y utilizará el lema “Somos +”. “Es un juego entre el signo matemático y la cruz”, afirmó Torres. A la “fuerte presencia” en las redes sociales, se suma un himno y una campaña de cartelería. “Dos lugares clave para el mundo joven”, completó.