Los expertos califican la situación de apocalíptica

El obispo de Sendai asegura que están aterrados ante el posible desastre nuclear de Fukushima

El Obispo de Sendai (Japón), Mons. Tetsuo Hiraga, señaló hoy que «estamos aterrados» ante la posibilidad de un desastre nuclear en la planta de Fukushima en donde se registró esta mañana una tercera explosión. En declaraciones a Radio Vaticana, el Prelado japonés, a cargo de una de las diócesis más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, indicó que «nosotros, viviendo en Sendai no tenemos idea clara de la situación hasta ahora. Ustedes en otros países tienen más idea de la tragedia».

(Aci/InfoCatólica) Sin electricidad desde el sábado y con los teléfonos restablecidos a partir de ayer, el Obispo explica que los habitantes de la zona no sabe bien lo que ocurre en la planta nuclear de Fukushima, situada a poco más de 100 kilómetros de Sendai.

“Estamos aterrados. Solo tenemos los anuncios del gobierno y no tenemos otra fuente de información. No sabemos ni siquiera lo que ha sucedido en nuestras parroquias en las ciudades y villas junto a la costa. No tenemos manera de contactarlos. Solo espero que la gente de mi diócesis pueda estar junta y se mantenga fuerte para superar este desastre”, concluyó.

Situación apocalíptica

Fukushima se muere. La central nuclear que mantiene al mundo en vilo parece vivir sus últimas horas. Autoridades, expertos y gobiernos, incluyendo el japonés, califican la situación de “apocalíptica”, una auténtica “pesadilla” que no muestra atisbo de frenar.

Explosiones, fusiones parciales del núcleo, incendios, expulsión de partículas radiactivas a la atmósfera... Los seis reactores que configuran la central japonesa, con graves problemas desde el terremoto del viernes, siguen su camino hacia la catástrofe nuclear. Y lo que muchos intentaban controlar se empieza a ir de las manos.

 

9 comentarios

Dani
No, por favor... vosotros no. Ningún EXPERTO a declarado que la situación sea apocalíptica.
16/03/11 10:43 AM
Luis Fernando
Dani, lee:

"Se habla de apocalipsis y creo que es un término particularmente bien escogido", declaró el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas.
16/03/11 1:11 PM
Galsuinda
Yo creía que el desastre -miles de muertos y daños diversos- lo había provocado el seísmo y el tsunami. También me parece que ha tenido menos incidencia gracias a la técnica que usa la electricidad alimentada por la electricidad. Más apocalíptica -hambre, menos longevidad, etc- es la situación en África y no tiene energía nuclear.
16/03/11 1:21 PM
Dani
Si, sé quién ha dicho eso, y te puedo asegurar que no es ningún experto, no es más que otro poliquitucho de tres al cuarto. OndaCero, Cope, Ser que yo haya escuchado y seguramente más cadenas han entrevistado a EXPERTOS en energía nuclear y centrales nucleares y hablan de una situación, que siendo muy difícil está lejos de clasificarse como apocalíptica. Aparte de que en el titular poneis EXPERTOS en plural.
cito "Autoridades, expertos y gobiernos, incluyendo el japonés, califican la situación de “apocalíptica”

Al margen de esto, esperemos que todo se solucione lo antes posible, y por supuesto mis oraciones para el pueblo japonés.

Gracias Luis Fernando por la respuesta no obstante.
16/03/11 1:24 PM
Sergio
Sea como fuere, el pueblo japonés está dando un ejemplo de civismo admirable. No hay revueltas, ni pillaje, se guarda la y la compostura en todo momento... Sin duda es una sociedad de la que tenemos mucho que aprender.
16/03/11 2:58 PM
Javiergo
Tome o no droga, el traficante de droga defiende que la gente se drogue, porque es su negocio; fume o no tabaco, al estanquero le interesa que la gente fume porque es su negocio; y así, claro, al físico nuclear -y demás canalla capitalista y neoliberal- le interesa que haya centrales nucleares porque vive de eso... Me ha repugnado escuchar estos días atrás a medios de comunicación conservadores por su repugnante y abyecta defensa de la energía nuclear. Pues si lo tienen tan claro, que metan entonces una central nuclear en sus casas... Un NO rotundo y contundente a la basura atómica.
16/03/11 3:10 PM
Liliana
La muerte en este mundo no tiene la ultima palabra, porque es la carne la que muere el alma es elevada a la otra vida, si, deben pasar por la Gehena; no sentirán el fuego los cristianos que en la tierra sirvieron al Rey, predicando su salvación eterna, en cambio los que en la tierra despreciaron voluntariamente la gracia salvadora del Padre Hijo Espíritu Santo, tendrán que soportar la muerte de sus impurezas.
Vale mucho la oración, de los que creemos en la otra vida, para aliviar, a los que están privados de la Luz, para que cuando la alcancen, clamen por los que quedamos en este mundo especialmente por los que viven dando la espalda, al Creador de todo, no queriendo hacer su voluntad, para dejarse seducir, sin darse cuenta, por el destructor del mundo material, que lo hace de muchas maneras no solo por medio de terremotos tsunami.
¡Animo! estemos preparados para la muerte en este mundo, que es la más segura de todo. Me uno a la oración de intercesión.
16/03/11 3:22 PM
Gabriel
El mundo se acaba, como cuando san Pablo creía que el final era inminente, según sus epístolas.
16/03/11 10:09 PM
Luis Fernando
Si cada vez que hay un desastre natural vamos a decir que el mundo se acaba... mal vamos.
17/03/11 7:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.