(Efe/InfoCatólica) Los ministros de Exteriores comunitarios, reunidos hoy en Bruselas, han condenado «firmemente» en un texto de conclusiones los ataques contra lugares de culto cristianos y contra peregrinos musulmanes en lo que va de año,
Veintiocho peregrinos chiíes murieron hace dos semanas por un ataque suicida contra un autobús en la ciudad iraquí de Samarra, mientras que en enero hubo ataques a iglesias cristianas en Egipto que dejaron varias víctimas. Según los Veintisiete, la libertad religiosa es un derecho fundamental de todos los seres humanos que debe ser protegido “en todas partes”.
Para los responsables de Exteriores de los países miembros de la UE, es responsabilidad de las autoridades nacionales “proteger a sus ciudadanos, incluyendo a los que pertenecen a minorías religiosas”, así como a aquellas personas que se encuentran “bajo su jurisdicción”. “Todas las personas pertenecientes a comunidades religiosas y a minorías deberían poder practicar libremente su religión, individualmente o con otros, sin miedo a la intolerancia o a ataques”, han concluido los ministros.