No conciben la idea de vivir en otro lugar

Los sobrevivientes a la masacre de la Catedral de Bagdad volverán a Irak aunque les cueste la vida

El sacerdote siro-católico Georges Jahola, que atiende en Roma a los supervivientes de la masacre perpetrada por extremistas musulmanes en la Catedral de Bagdad el pasado 31 de octubre, ha declarado a Aciprensa que estos cristianos volverán a Irak «incluso si eso les cuesta la vida». El sacerdote, que sirve de nexo de las víctimas y sus familias en el Policlínico Gemelli, señala que «están extinguiendo a los cristianos en Irak y este país parece que será solamente musulmán».

(Aci/InfoCatólica) Sobre los cristianos que aún resisten ante la ola de violencia islámica en ese país de Medio Oriente, el sacerdote dijo que quieren irse porque ya no se sienten seguros. “Pueden ver que ya no hay lugar para los cristianos en Irak. Incluso para nosotros como Iglesia, no podemos negarlo”.

Acerca de los sobrevivientes que ya han sido curados y que pueden partir de regreso a casa, el P. Jahola comenta que lo hacen porque no conciben la idea de vivir en otro lugar. “Incluso si eso les cuesta la vida”, añade.

Marcan con cruces rojas las casas de los cristianos

Este presbítero relató también a ACI Prensa que circulan entre los iraquíes que salen del país algunas historias sobre el hecho de que los extremistas musulmanes han marcado con cruces rojas las casas de los cristianos. En su opinión estas marcas de los radicales islámicos buscan dar el siguiente mensaje: “esta gente todavía está en la Iglesia, todavía están vivos, aún necesitamos eliminarlos”.

Tras criticar los muros que el gobierno de Irak construye alrededor de algunos templos cristianos, el sacerdote comenta que “es alarmante que un grupo étnico –un pueblo que habla el antiguo arameo y tiene raíces cristianas– esté siendo extinguido del mundo y nadie intervenga ante ello”.

La fuerza de los mártires

Emocionado hasta las lágrimas por la suerte de sus compatriotas, el P. Jahola, señala que no es nada sencillo salir de la patria y agrega: “no es posible que tengan que salir todos los cristianos iraquíes, pero negarlo también nos causa dolor”.

Aunque parezca “absurdo” volver a su tierra natal, este sacerdote que confiesa haber sido inspirado por el valor de los cristianos masacrados en la Catedral de Bagdad, planea retornar a su tierra una vez que termine sus estudios. Para él la población de Irak “tiene un destino único que debe mantener con la fe”.

“Esta para mí es la fuerza de los mártires que testimoniaron su fe en la Iglesia. No creo que haya hecho todavía lo que tengo que hacer, eso aún me espera”.

6 comentarios

ars
Voy a decir algo que, desde mi situación cómoda de ciudadano de un pais occidental, puede sonar casi a una frivolidad, pero, ojalá mi casa estuviera marcada con una Cruz roja, es decir, con la Cruz y la Sangre de Cristo.
Si es cierto que han elegido una Cruz roja para marcar sus casas, no saben lo que eso significa para un cristiano.
Me pregunto cómo se puede tolerar en el siglo XXI estas situaciones de limpieza étnica, y también, hasta cuando podremos conservar "nuestra situación cómoda de ciudadanos occidentales". Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
20/12/10 11:04 AM
Luis I. Amorós
Que no les falte nuestra oración y nuestra ayuda económica.
20/12/10 11:52 AM
Menka
¡Formidable! Roma, siglo I.
20/12/10 1:54 PM
Ana
Impresionante testimonio,prefieren volver allí a tratar de evangelizar qunque les cueste la vida que tener la tranquilidad en occidente.
A mi desde el punto de vista egoista me gustaría tenerlos aquí para que nos evangelizaran.
De acuerdo en que necesitan nuestra oración y nuestra ayuda económica
20/12/10 4:28 PM
rastri
"Mi justo vivirá de fe, si se arredra le quitaré mi favor." Dice el Señor.

El Dios cristiano exige que en auto de fe -que es entrega- le consagremos nuestra vida terrenal.
Y aquí unos, los mas suertudos, a quienes les llega el martirio en rápida violenta muerte; A otros día a día implorando para que no se apague la llama de la fe. Y a otros como al "buen ladrón" en el último suspiro.

Alegrémonos, pues, por los que se van en holocauto de fe. Y preparémosnos los que aún no la hemos perdido para recibir el mismo bautismo. Pues días llegan que para el mundo y sus intereses, el cristianismo como ideal católico, apostólico romano será el enemigo público número uno, primero y principal, al que hay que destruir si se quiere progresar y existir.
Y aquí la fe de todos denunciada, según sea en Dios o en el Mundo: Los unos contra otros; Los hijos contra los padres;los padres contra los hijos; los padres contra sí; hermanos contra hermanos,...
20/12/10 4:59 PM
hastiado
Sólo digo dos citas de Jesús:
"Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
"...levantaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella."
Así que todos los asesinos de falsas religiones no podrán acabar con la voluntad de Dios.
23/12/10 8:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.