En un instituto de La Línea, Cádiz

Una familia musulmana denuncia a un profesor por hablar del jamón serrano en clase

Un profesor de instituto ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea, Cádiz, pues su hijo, alumno de primero de ESO, considera que se le ofendió durante una clase de geografía. A modo de anécdota, el profesor explicó que un clima frío y seco como el de Trevélez, Granada, favorecía la curación de los jamones y el alumno le pidió que no hablara de jamones puesto que le ofendía al ser musulmán.

(Diario de Cádiz) El docente se encontraba dando clase con normalidad, en el instituto Menéndez Tolosa, sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. Según pudo saber el Diario de Cádiz de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres, pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

La Policía Judicial acude al centro

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

El periódico gaditano ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos indignados

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Roi
Si no fuese real,la noticia parecería una broma. Si el comentario del profesor es tal y como se dice,ni siquiera hay "una apología" del consumo del cerdo. Y aunque la hubiese,sería ridículo denunciarlo,y más hacer caso a esta denuncia.

Que los árboles nos dejen ver el bosque. Una cosa es no discriminar,y otra muy distinta caer en este tipo de insensateces.Si el profesor le hubiese metido un trozo de jamón al niño en la boca,hablaríamos de otra cosa,mas esto es ridículo.
19/12/10 12:48 PM
hedicho
Pues si tan hipersensibles son y tanto les ofende que se hable con naturalidad de lo que constituye nuestra cultura, cotidianeidad y modo de vida, lo tienen bien fácil: que se vuelvan a sus países. Pero todos, por favor.
Encima de que están la inmensa mayor parte de ellos gratis total, viviendo de nuestra deuda, y mientras cada vez más españoles buscan en los contenedores de basura, todavía tenemos que aguantar sus impertinencias.
Fuera.
19/12/10 1:13 PM
LP
Ya están empezando otra vez.Lo único que les molesta es la libertad y el cristianismo¿por qué no se quedan en marruecos?
19/12/10 1:58 PM
Melo
O la ley de Cristo Rey o la ley del absurdo.
19/12/10 2:36 PM
Charo
Éstas cosas deberían convencer a Zapatero de que su "Alianza de Civilizaciones" es imposible, máxime cuando la pretendida alianza es en realidad entre la civilización y la barbarie. Y estoy con Hedicho; si son tan hipersensibles que se vayan a su tierra, no es de recibo que pretendan imponer sus leyes a sus lugares de emigración. ¿Pero que se han creído?
19/12/10 3:27 PM
Diaconus
Tengo preparadas unas reservas de manteca de cerdo "galufo" para cuando me encuentre con este tipo de "moritos" y untarles su cuerpo "serrano".
19/12/10 3:54 PM
Pedro Segorbino
Qué harán al entrar en los supermercados? Los demandarán por vender jamón o por tenerlos expuestos pues ofenden su religiosidad?
Y cuando se estudie historia de las civilizaciones y de las religiones? si se habla del Islam hay denuncias, si no se habla denuncia por discriminación... Viva la democracia chavista, opis! la zapaterista
19/12/10 4:33 PM
Pedro F. Barbadillo
Dentro de poco se venderán los jamones de contrabando.

¡Cómo nos estamos homologando con Europa! En las próximas Navidades, pasará como en el Reino Unido, Francia y Bélgica: eliminación de adornos navideños de las calles.

Aquí el problema es los funcionarios españoles han aceptado la denuncia de esta familia marroquí. Pasa lo mismo que con las miles de denuncias por maltrato a mujeres o por dar un cachete a un niño o por fumar en un colegio. El Estado está para moldear los hábtios y las conciencias de sus súbditos.
19/12/10 4:49 PM
Ana
El jamón es un producto típico de este país que está en todos los bares, restaurantes etc, se anuncia en la TV, prensa.. y es famoso en el mundo entero, que no lo vuelvan a probar los que han hecho caso de esta denuncia. Esta denuncia lo que parece es una provocación o una prueba de hasta donde pueden llegar
19/12/10 5:54 PM
Javiergo
No es bueno reírse de este asunto. Si los judíos y los musulmanes de todo el mundo (y estamos hablando de mucha gente) rechazan la carne de cerdo, por algo será. A mi juicio, los cristianos tendríamos que abstenernos también de comerla, pues el cerdo es un animal asqueroso e inmundo, que al ser omnívoro, es transmisor de todo tipo de enfermedades. Y es además un animal impuro. -Hasta San Pablo respetaba a aquellos judíos conversos que seguían absteniéndose de comer cerdo-. Estoy absolutamente convencido de que Nuestro Señor Jesucristo, como judío que fue, no comió jamás carne de cerdo. Por otro lado, como bien saben la mayoría de los nutricionistas, no hay nada en el mundo que nos indique con más precisión que una persona no es sana, ni de cuerpo ni de mente, que el hecho de que coma cerdo. Insisto en que debiera estar estrictamente prohibido en todo el mundo el consumo de esta carne repugnante. Somos lo que comemos.
19/12/10 6:12 PM
Miguel Serrano Cabeza
Por si los moros, voy a asegurarme de que no haya moros en la costa... para, a moro muerto, dar lanzada fuerte.

¿Sabéis cuál es el escudo de Aragón?

http://lh4.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/S_nLedqx2tI/AAAAAAAAH4M/vvGoq8ZSY24/Escudo_de_Arag%C3%B3n,_Vagad_y_Hurus,_1499.jpg

http://lh5.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ5D4QBlI5I/AAAAAAAAIDc/dHm1Erg-mJY/escudo-piedra-arag%C3%B3n.jpg

Lo mejor son las cuatro cabezas de "mavrvm" cortadas...

Por cierto ¿sabéis cómo llaman los multi-eco-culturalistas catalanes a los granos de maíz que no se han convertido en palomitas? Sí, esos que, como te despistes, te rompen una muela y te obligan a jurar en árabe: "moros" ([mó:rUs]).

¿Por qué? pues porque, en catalán el maíz se llama "blat de moro", literalmente "trigo de moro". La cosa no deja de ser curiosa, puesto que el maíz se introdujo en Europa a partir del s. XVI, una vez expulsados... los moros.

¡Mecachis los moros...!
19/12/10 6:53 PM
Armando
Comparto en parte el comentario de Javiergo. El cerdo es impuro, come de todo, y es la primera carne que se descompone y en un clima cálido y seco con mayor causa.. Es lógico que los judíos lo prohibiesen, y posteriormente los musulmanes, para evitar la transmisión de enfermedades. pero actualmente el ganado porcino es sumamente controlado en su alimentación y salud, y su carne debe ser revisada por el veterinario antes de ser consumida. Todos sabemos la los piensos que consumen , o el cerdo que solamente es alimentado por bellotas, de donde sale el jamón de pata negra, creo, que vengan de fuera para decirnos lo que tenemos que comer es intolerable. Ellos no comerán carne de cerdo pero si toman tes con yerbas muy estimulantes, lo mismo que el "quifi". Aquí está prohíbido, y no vamos a sus países a decirles lo que tienen que comer.

Del cerdo se aprovecha todo, da mucho de sí, pero todo controlado. Lo que sí es cierto que no se debe abusar de embutidos. Ahora querrán que los ingleses dejen de desayunar vacon con huevos fritos.
19/12/10 7:47 PM
Javier
Para JAVIERGO:
Tendrías que informarte un poco mejor de lo que indica la Escritura, o es que no te suena lo de "mata y come" donde se declaraban puros todos los alimentos, "no es impuro lo que entra por la boca del hombre, porque acaba en la letrina, sino lo que sale de su corazón". "Lo que Dios ha purificado, no lo tengas tú por común". Eso en cuanto a la base bíblica. Por lo que se refiere a la sanitaria, dime cuántos casos hay en España de personas que mueran por comer cerdo. Tu lo que tienes es un gran cacao mental. Pero si no quieres comer jamón, no comas, que ya nos lo comemos los demás
19/12/10 8:34 PM
Antonio G
Como a este profesor lo empuren por esta chorrada es para montar un buen "pollo". Si no les gusta el jamón que no lo coman, pero que dejen a los demás comerlo en paz.¡Ya está bien de imposiciones totalitarias! ¡Españ[email protected] despetad! ¿Cuando aparecerá el niño diciendo que el rey está desnudo?
19/12/10 8:43 PM
Fred
Por desgracia esto no es una broma, es el abuso del derecho que hacen los musulmanes, para imponer sus costumbres a los demás pueblos.
Lo que además es vergonzoso, es que la policia tome declaración al profesor, porque lo que tendrían que haber hecho he mandar a paseo a niño y a su familia.
19/12/10 9:35 PM
Odet
Pues como se enteren los hindues de que aquí se comen a las vacas..
19/12/10 11:49 PM
Jordi
- Puede tratarse de un pleito estratégico: una denuncia interpuesta con intencionalidad amedrentadora.

www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20090112/poder-debil-bofetadas-casandra/214771.shtml

- También puede tratarse de un posible indicio de infiltración, directa o indirecta, de ideas de fundamentalismo extremista. Ejemplos: en Inglaterra, hay hospitales que giran las camas de sus pacientes islámicos hacia La Meca 5 veces al día, y hay dependientas que no cogen con las manos productos con cerdo (La Vanguardia, edición de papel, domingo 19.12.2010)

- También puede ser una mezcla de ambas posiciones: pleito estratégico islamista.
19/12/10 11:54 PM
Roi
Javiergo,con todos los respetos,desvaría usted.
20/12/10 12:01 AM
Batman
Si esto va adelante -y en este país de locos, todo es posible- y sienta jurisprudencia, ¿se podrá denunciar a un profesor por hablar de homosexualidad, aborto o ideología de género delante de un alumno católico, por ejemplo? Y ya puestos, ¿sería posible denunciar a los propagandistas del PSOE que imparten EpC...?
20/12/10 12:17 AM
Aras
Camarero, marchando una de JAMÓN, por favor. Que se vayan a los pueblos o más bien a sus aldeas y a esos ancianitos de hasta más de 90 años les pregunten que llevan comiendo toda su larga vida.
20/12/10 12:52 AM
Eleuterio
Yo creo que os han colado una inocentada...
20/12/10 12:55 AM
Eleuterio
Vaya. !Qué sensibilidad más religiosa! Supongo yo que la deberían tener también para no colgar de las grúas a los homosexuales como hacen, por ejemplo, en Irán.
20/12/10 12:59 AM
Javier r.
Es una verguenza que sigamos aguantando a estos politicos de pastel que miran mas por los derechos de esta gente , que por los nuestros propios.
Siempre somos nosotros los que nos tenemos que amoldar a todos los que vienen de fuera, pero estos nunca se amoldan a nuestra vida porque eso es razista y xenofobo.

Voy a dar un consejo a toda esta gente, creo que si no estan de acuerdo con nuestras leyes, normas, tradiciones y formas de vivir.
IROS A VUESTRO PAIS
20/12/10 8:36 AM
Luis López
¿Alguien se imagina a un alumno cristiano en un país musulmán denunciando ante la policía que se enseñe en el colegio que -según el Corán- las mujeres deben recibir por herencia la mitad que los varones?
20/12/10 9:36 AM
yo
Los musulmanes no quieren integrarse en nuestra sociedad, la consigna que tienen todos es clara, se trata de cambiar las sociedades en las que viven a sus gustos y cultura, una invasión en toda regla. Conviene que nos vayamos organizando contra la que se nos viene encima, hay que hacerles frente por todos los medios. Estamos en nuestro país, España, y quien venga de fuera deberá adaptarse a nosotros en ningún caso a la inversa. Lo de la policía nacional de vergüenza en lugar de archivar la denuncia, se presentan en el centro educataivo y toman declaración al profesor, así los musulmanes tomarán nota y volverán a denunciar pues habrán comprobado que denunciar surte efecto. Pena de país.
20/12/10 12:15 PM
yo
Los musulmanes no quieren integrarse en nuestra sociedad, la consigna que tienen todos es clara, se trata de cambiar las sociedades en las que viven a sus gustos y cultura, una invasión en toda regla. Conviene que nos vayamos organizando contra la que se nos viene encima, hay que hacerles frente por todos los medios. Estamos en nuestro país, España, y quien venga de fuera deberá adaptarse a nosotros en ningún caso a la inversa. Lo de la policía nacional de vergüenza en lugar de archivar la denuncia, se presentan en el centro educataivo y toman declaración al profesor, así los musulmanes tomarán nota y volverán a denunciar pues habrán comprobado que denunciar surte efecto. Pena de país.
20/12/10 12:50 PM
ciudadano
Armando.
Creo, como parece que Vd. opina, que la "impureza" de los cerdos proviene de la dificultad que suponia conservar sus carnes en especial en lugares que por su climatologia la velocidad en la putrefacción no permite tratamientos de conservación.
Pero ocurre que otros lugares, bien sea por el tratamiento con sal, especies, etc., se conservaban bien las carnes, incluida la de cerdo, con lo cual no existe ninguna razón ni higiénica ni teológica para impedir el consumo de esos animales, de la misma forma que se hacen con aves, terneras, ovejas, etc.,
Por si no fuera suficiente, en la actualidad tenemos sistemas de conservación, la refrigeración, la congelación, que permita mantener los alimentos inalterables por largos períodos de tiempo, por tanto no hay razón para dejar de consumir carnes, incluidas las del cerdo.
Por otro lado entiendo que, por los motivos que sean, una persona, o una comunidad, decidan no ingerir determinado tipo de cosas, animnal, mineral o vegetal, lo respeto y procuraré no invitar a comer cordero a un vegetariano ni chorizo a un judio, simplemente por respeto a sus costumbres, creencias u opiniones.
Pero de la misma forma que respeto las opiniones y costumbres de los demás, creo tener derecho a exigir respeto a mis costumbres y creencias. Cuando alguien viene a mi casa y se pone jamón en la mesa, si bien no obligo a nadie a comerlo, exijo que nadie se atreva a criticar si yo lo como o no. La alternativa es que no venga a mi casa o que se vaya
20/12/10 1:43 PM
La Taberna Errante
Cuando la realidad, al amparo de los sueños bufones de la Alianza de Civilización, convierte la cotidianidad en un esperpento, y que el laicismo beligente nos tiene reservado la aplicación de la Sharia, nos damos cuenta de que Chesterton en su obra LA TABERNA ERRANTE, tenía la clarividencia de un profeta.
20/12/10 2:58 PM
Margo
Creo que esto es solo un hecho aislado, un niño tocahue..., lógicamente adiestrado por sus padres, he trabajado y trabajo con compañeros musulmanes, de diferentes nacionalidades, actualmente trabajo con un compañero musulman que es mauritano, comemos en el centro de trabajo, nos sentamos todos los del personal juntos a la misma mesa, se come de todo, se sirven embutidos de cerdo de todo tipo incluido el jamón serrano y jamás, jamás han mostrado ningún tipo de incomodidad u ofensa, simplemente ellos no lo comen y punto, pero nos ven comer a nosotros con total normalidad, es algo a lo que ni siquiera se hace mención.
Por otro lado, es una auténtica vergüenza lo de esta familia, y una vergüenza también que se tome en serio, por parte de quien corresponda, semejante denuncia.
Alguien ha dicho que el cerdo es un animal impuro, que daña la salud y que muchos médicos lo desaconsejan a determinadas personas, que haríamos bien en no comerlo, pués bueno, en Marruecos tiene una reposteria muy rica, hecha con almendras, muy sanas por cierto, pero con muuuuuuucha azucar, y ya sabemos lo mala que es para el sobrepeso y la diabetes, habrá que indicarles que dejen de comer estos pastelitos, por el bien de su salud.

PD: acaba de salir el niño por la tele llorando, que no puede ni levantarse para ir al cole, daños psicologicos irreparables, que lástima! Eso si, con la indemnización se le quitará la tontería seguro.
20/12/10 3:31 PM
PEPE
Me voy a pasar por cadiz a hacer una visitita a esa familia, haber si conmigo tambien tienen esos cojones!
20/12/10 3:44 PM
Fred
Como ha dicho Carlos Herrera hoy en la radio. ¿Como es que todavía la policia no ha investigado a esta familia, para saber quien y como están lavando el cerebro de este niño para convertirlo en un taliban?
20/12/10 8:14 PM
ismael
vaya caso mas orrendo si tanto les molesta que ablemos de lo mas rico de toda andalucia y españa que se vayan a su pais , que quieren que ablemos del la carne del chuwarman.mira nosotros emos estado trabajando fuera de españa y teniamos un plazo de trabajo es decir 3 meses trabajando y a nuestro pais ,que verguenza mi opiñion es esa pero el que gobierna no soy yo y creo que el que esta gobernando lo esta haciendo mal pero gueno
20/12/10 8:30 PM
V.G.G:
LO que mas me repatea de esta "PAMPLINA"es que sea una mujer mora la que protesta(por la emisora de radio)cuando el Moro solo hay una cosa que desprecie mas que al cerdo a !!LA MUJER!!
20/12/10 10:11 PM
pepe
Señores jueces,políticos,gente con poder, por favor que no os manipulen ni dejeis que nos manipulen a los demás,esta es nuestra tierra y nuestras costumbres, no dejeis que ningun invitado nos diga como actuar en NUESTRA CASA , si se vienen aceptando nuestras normas y costumbres,bien venidos sean, si por el contrario no se encuentran comodos en NUESTRA CASA que se marchen a la suya.
21/12/10 12:25 PM
Iris
Esto ya pasa de verde oscuro. ¡ A que estamos llegando!. Creo que no tardará en aparecer de nuevo una Reina Isabel. Creo también que será necesaria.
Yo:! no se si esto lo está proporcionando también La Alianza de civilizaciones?
Entran en Pateras con toda la buena intención que tienen todos los moros de echarnos fuera a nosotros.
Pronto empezaremos a ver cosas de estas cada dos por tres.
21/12/10 10:57 PM
monica
todavia quieren mas dinero del que este pais de jilipollas les esta dando,yo creo que simplemente por dignarse a hacer lo que hicieron los habia que mandar fuera de este pais , porque para mi son todos una panda de impresentables , y que nos dejen vivir en paz que ya esta bien hombre, buenos si, pero tontos no
22/12/10 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.