Amparados por la Universidad Complutense

Los sindicalistas y el lobby gay quieren revolucionar la educación sexual en España

Eliminar los uniformes en los colegios, implantar vestuarios mixtos, no enseñar los catálogos de juguetes a los niños o reinventar los cuentos tradicionales fueron algunas de las propuestas de «intervención educativa» aprobadas en las jornadas universitarias «Educar en la diversidad afectivo-sexual», organizadas por CC.OO., la FELGTB y la Universidad Complutense de Madrid.

(La Gaceta/InfoCatólica) Bajo el título Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos, 40 profesores de toda España escucharon las propuestas de intervención educativa de Comisiones Obreras (CC.OO.) que pretenden “acabar con la discriminación del colectivo homosexual, transexual y bisexual en las aulas”.

Junto con el sindicato CC.OO intervino en la organización la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGT), y las jornadas tuvieron lugar en la Universidad Complutense. Gracias al patrocinio del Ministerio de Sanidad, los profesores acudieron con los gastos pagados, transporte, alojamiento y dietas incluidas, durante los dos días.

Uno de los profesores que asistió ha explicado a La Gaceta algunas de las recomendaciones presentadas para “prevenir los conflictos derivados de situaciones de discriminación y exclusión social en los colegios por razón de orientación sexual y/o identidad de género”.

Ignorar a los objetores de EpC

La primera ponencia fue impartida por José Ignacio Pichardo Galán, doctor en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. Galán explicaba que “no se debe presuponer la heterosexualidad de los alumnos, ni siquiera preguntar a una embarazada si va a ser niño o niña”.

Continuaba su ponencia el antropólogo aclarando que “a los objetores a Educación para la Ciudadanía no hay que hacerles caso, apenas son 3.000”. Para Galán, es imprescindible “cambiar los referentes para no discriminar a las minorías LGTB. Los referentes no pueden ser sólo masculinos y femeninos”. Pichardo llamó a “no olvidar las cifras de suicidio de adolescentes LGTB”.

A continuación tuvo lugar la “mesa trans”, impartida por docentes transexuales y coordinada por Luis Puche Cabezas (Universidad Autónoma de Madrid). En ella se insistió en que los profesores “deben ser referente para los alumnos, visibilizando su propia orientación sexual”. Apostaron también por eliminar el lenguaje sexista y por dar libertad a los niños a la hora de jugar, pero matizando que los niños debían jugar también con muñecas.

Lenguaje, juguetes, uniformes y vestuarios

Luis Puche aclaró que “la sexualidad no pertenece al ámbito de la familia, sino a la escuela y a la sociedad” y que había que actuar para evitar la discriminación. Otra de las propuestas de “intervención educativa”: “Los vestuarios deben ser mixtos para que los homosexuales no se vean obligados a elegir”.

“Deben eliminarse los uniformes para no discriminar a los alumnos LGTB; los roles sociales hombre y mujer son malísimos. Las políticas de igualdad no incluyen a los LGBT”, exponía Pablo Vargas, otro de los ponentes de la mesa. A continuación, Eva Robledo García, maestra de infancia, explicaba que “es el cuerpo el que debe aprender, no el intelecto”. También habló del carácter sexista de “los catálogos de juguetes” y propuso “un aula sin programación”. “Hay que dejar libertad”, añadió.

Ekio Macías, jefe de estudios del Instituto Juan de la Cierva, miembro de Cogam y de CC OO, explicó a los profesores que “las leyes españolas afirman que debe hablarse de sexualidad en las clases”. “Por eso debe hacerse en todas las clases y en las tutorías”, dijo.

Diversidad de familias, variedad de identidades afectivo-sexuales. Cambiar los cuentos

En el segundo día de las jornadas se expusieron propuestas más concretas de actuación. Comenzó la mañana con la intervención de Mercedes Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM: “Hay que hablar de educación afectivo-sexual desde infantil”, aseguró Sánchez, porque “el 16% de las personas tiene problemas de identidad sexual. Hay que hablar de diversidad de familias”.

La profesora propuso también reescribir los cuentos porque son “sexistas”: “La bruja siempre es mujer y el papel de la mujer es ser elegida”. Pero, sin duda, lo más importante residía en “trabajar para que en los proyectos de centro educativo se especifique “trabajar la diversidad afectivo-sexual”. “Esta afirmación es la clave para permitir hablar de diversidad afectivo-sexual en todas las asignaturas”, concluían.

Indignación y preocupación de Madrid Educa en Libertad y Profesionales por la Ética

La agrupación de padres madrileños de la plataforma Madrid Educa en Libertad ha expresado su indignación ante estas propuestas a través de su portavoz, María Menéndez, quien ha señalado que “este curso ha tenido un único objetivo, que es el de enseñar a introducir –a profesores actuales y futuros– la ideología de género en las escuelas”.

Por su parte, Jaime Urcelay, de Profesionales por la Ética, ha mostrado su preocupación al afirmar que “la llamada perspectiva de género es una verdadera ideología con pretensiones totalitarias que se está imponiendo a golpe de subvenciones públicas y apoyos desde el poder político y sus correas de transmisión”.

11 comentarios

Francisco Javier
Gran perla:

"El cuerpo debe aprender, no el intelecto"...

xD

Pues así irá. Una sociedad de borregos, para borregos.

Eso sí, mientras haya "sexo" todo irá bien... Qué triste
10/12/10 2:17 PM
Menka
La única solución a esta enorme locura es buscar una huelga educativa promovida por varios colectivos. No hay que mandar los hijos a los centros educativos (¿seguirán siendo eso?) durante un tiempo por protesta.
Nos toman por idiotas. Esto no se puede consentir.
10/12/10 2:30 PM
Nieves
¡Qué barbaridad!

Es una noticia contrastada o es que Higinio Fernández se ha inflitrado a hacer trastadas........

"ni siquiera preguntar a una embarazada si va a ser niño o niña".....esperemos que no derive en que lo que hay que preguntarle es si quiere tenerlo o no.

“no olvidar las cifras de suicidio de adolescentes LGTB” y preguntarse por el por qué de dichas cifras ¿qué tal?

“.........permitir hablar de diversidad afectivo-sexual en todas las asignaturas" pues nada, desde ahora en matemáticas nada de discriminaciones sexuales. ¿Qué es eso de que todas las operaciones sean femeninas?, a partir de ahora la suma, el resta, la multiplicación y el división......o al revés no vaya a ser que sea demasiado feminista asignar el género femenino a las digamos "positivas"....Bueno mejor lo cambiamos en los días pares así no hay discriminación.

Así ¿cómo vamos a ser capaces de mejorar la educación?
10/12/10 5:35 PM
Fred
Dice la tiorra que la Bruja siempre es mujer, toma ya, y el Brujo siempre es hombre. Se han roto el seso con tamañas conclusiones. Lo que está claro es que esta gentuza han organizado un autentico aquelarre, esta vez en una universidad.
10/12/10 6:52 PM
gaudeamus
Los profesores que dan el curso son gente muy preparada y con ideas muy claras. Debe ser difícil de entender para algunos que se realicen jornadas sobre temas aparados por la legislación vigente y la Declaración universal de los derechos humanos...
10/12/10 7:00 PM
Simpson
¡Viva la libertad de enseñanza!

Que les dejen montar colegios donde enseñen ese proyecto educativo...

¡y que nos dejen al resto en paz!
10/12/10 8:40 PM
Maria
Pues creo todo lo contrario, los niños NO tienen porque recibir educación sexual.Tienen que pensar que los bebes vienen de Paris, y han de recibir las lecciones sobre sexualidad de sus padres en la adolescencia, cuando llegue el momento natural de hacerlo. Ademas está fenomenal los uniformes, hace a TODOS/AS iguales.Y tiene que existir vestuarios para chicas y chicos, como hay wc para hombres y mujeres.Lo de los juguetes y los cuentos ni tocarlos.A los niños les gusta los balones,los soldados y las niñas las muñecas y las cocinas.¿Esa mania con los cuentos?.Es una pena que esta gente se dedique a hacer demagogia todo el día.
10/12/10 9:34 PM
Tony de New York
Welcome to the 'BRAVE NEW WORLD.'
10/12/10 10:11 PM
JPM
Los profesores, lo que tenemos que hacer es enseñar lo mejor posible y con la máxima exigencia nuestra materia. Y dejarnos de chuminadas.
Este tipo de cosas lo único que quieren es pervertir a los chavales desde pequeños. Punto pelota. Per-ver-tir-los.
Algo tendremos que hacer para evitarlo. Si no, seremos cómplices.
10/12/10 11:02 PM
Pederastia estatal
Comentario de gaudeamus:
Los profesores que dan el curso son gente muy preparada y con ideas muy claras. Debe ser difícil de entender para algunos que se realicen jornadas sobre temas amparados por la legislación vigente y la Declaración universal de los derechos humanos...
______

Durante el Tercer Reich y en los "paraísos" del socialismo real hubo gente "muy preparada y con las ideas muy claras" que ejercía sus "labores" amparada por la "legislación vigente".

Por otra parte, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre he encontrado esto: "Artículo 26.3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

Pero no he encontrado en ningún sitio el derecho de las sanguijuelas al servicio del aparato estatal para meter mano a nuestros hijos en su conciencia o en la configuración de su identidad sexual.
11/12/10 6:46 PM
Batman
Para "gaudeamus": Mucha gente que rodeaba a Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin o Mao-Zedong, eran intelectuales muy preparados, lo cual no les exime de sus crímenes, sino que agrava su responsabilidad.
Lo que nos cuenta esa noticia, es pura y simple corrupción de menores, lo quieras reconocer o no.
11/12/10 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.