Será defendido por la directora de la pro-abortista Human Rights Watch

El aborto llega al parlamento argentino

La posible despenalización del aborto llega al Parlamento argentino. La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados del será el ámbito de análisis, y en su reunión inicial escuchará el testimonio de Marianne Mollmann, directora de Promoción, Defensa y Derechos de la Mujer de Human Rights Watch, organización partidaria de legalizar el aborto.

(Agencias/InfoCatólica) Mollmann participó años atrás en el trabajo que realiza en México la agrupación «Las Libres», que asiste a las víctimas de violación a tener acceso a servicios de aborto legal.

En 2006, la directora de Human Rights Watch publicó un informe en el que describió las dificultades y abusos que enfrentan las mujeres en el país norteamericano cuando intentan procurarse un aborto legal en casos de violación e incesto. Esa experiencia, entre otras, será la que explicará Mollmann cuando asista el martes próximo a la reunión pública en el Congreso.

La semana pasada, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, agrupaciones feministas marcharon al Congreso y reclamaron a los legisladores el rápido tratamiento de la iniciativa.

Obispos argentinos

Por su parte, los obispos argentinos volvieron a condenar ayer el aborto y exhortaron a respetar la vida humana desde el momento mismo de la concepción. La Iglesia considera “moralmente inaceptable”, la interrupción voluntaria del embarazo, y el cardenal Jorge Bergoglio, primado de la Argentina, suplicó “la protección de Dios sobre cada ser humano llamado a la existencia”.

A favor de legalizar el aborto

La diputada nacional Cecilia Merchán (Libres del Sur), una de las impulsoras de la iniciativa, aseguró que en la Cámara baja “existe una clara voluntad política de tratar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”. Medio centenar de diputadas y diputados de más de 11 bloques parlamentarios, entre los cuales se encuentran el Frente para la Victoria, UCR, Coalición Cívica, PRO y el socialismo, firmaron un proyecto en favor de la despenalización del aborto.

Además, cuatro universidades nacionales -UBA, Córdoba, La Plata y Comahue-, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo y la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de San Martín también se pronunciaron por no castigar a las mujeres que recurren al aborto.

El 28 de setiembre pasado, más de un millar de mujeres en todo el país recurrieron a la Justicia para solicitar la despenalización del aborto. Las mujeres presentaron en los tribunales un recurso habeas corpus preventivo y colectivo en favor de que el aborto no sea castigado penalmente. Sin embargo, no se conoce de una sola mujer que haya ido a la cárcel por acabar con la vida se su hijo no nacido.  

8 comentarios

Ricardo de Argentina
Por el título podría creerse que el aborto está penalizado en Argentina, pero no es así. No hay mujeres encarceladas, no hay médicos defenestrados, ni uno sólo.

Lo que se busca es adherir más abiertamente a los requisitos del Nuevo orden Mundial, "sacando del armario" al aborto, permitiendo el funcionamiento de clínicas abortistas y, en el colmo, haciendo posible que el gobierno las subsidie mediante rebajas de impuestos o directamente con aportes monetarios.

Esto es algo a lo que ay que oponerse con todas las fuerzas, por supuesto. Pero repito, es algo que está lejísimo de significar una "despenalización", la cual rige de hecho desde hace muchísimo tiempo.
29/11/10 4:39 PM
Ricardo de Argentina
En otro orden, no es ocioso señalar que de lo que se trata aquí es de uno de los muchos tipos de abortos, el quirúrgico, pues el aborto químico, por ejemplo, está absolutamente despenalizado y las drogas que lo producen se venden legalemte y con apoyo explícito del gobierno.
29/11/10 4:43 PM
maria-argentina
En Argentina, la gran mayoría de políticos y funcionarios, están a favor del aborto, así se convertirá en un PUEBLO MALDITO..., hoy pueden votar porque sus mamás no los abortaron...Bendiciones y rueguen por nosotros!! Gracias!!
29/11/10 5:07 PM
ragnarok
Ricardo:

Sí ha habido en Argentina incluso operativos policiales armados destinados a desmantelar clínicas abortistas.

Ahora lo que las feministas extremas buscan no sólo es legalizar el aborto, sino también el infanticidio, siguiendo la teoría de Peter Singer.

La ley de infanticidio ya fue aprobada por los diputados. Sólo falta el Senado.

Por desgracia, el feminismo ha alcanzado un poder tremendo en Argentina. Hace un par de semanas todo el mundo vio el golpazo que le asestó la diputada Camaño a su homólogo Kunkel, sin recibir sanción alguna.
29/11/10 6:19 PM
Ricardo de Argentina
Así es ragnarok. Y resulta ilustrativo señalar que Kunkel fue un abanderado de los "derechos humanos" de los terroristas, ya que él lo fue y por serlo tiene el cargo que detenta.

Pero parece que los "derechos humanos" de las mujeres son mayores a los "derechos humanos" de los terroristas... por lo que habría gente "más humana" que otra... Y que los que no somos ni terroristas ni mujeres no tendríamos "derechos humanos".

Por aquí podemos entrever qué grandioso embuste es el trilladísimo discurso de los "derechos humanos", usado por el poder de turno de acuerdo a sus rastreras conveniencias.
29/11/10 6:59 PM
Alguien que se salvó de ser abortado
CUANTO SINISMO HAY EN LA FRASE DE LOS ABORTISTAS: "DEJAR QUE LAS MUJERES DECIDAN SOBRE SU PROPIO CUERPO" O "DERECHO A DECIDIR...", PORQUE EL CUERPO DEL QUE QUIEREN DISPONER -PARA MATARLO- ES EL DEL BEBE, CON TODA IMPUNIDAD. y EL "DERECHO A DECIDIR", ES A DECIDIR LA MUERTE DE UN SER INDEFENSO, SIN VOZ NI VOTO EN LA "DECISION" QUE SU MADRE QUIERE TOMAR PARA PONER FIN A ESA VIDA. ¡SAQUENSE LA MASCARA! ¡LLAMEN A LAS COSAS POR SU NOMBRE!. NO AL ASESINATO DE BEBES.
29/11/10 10:46 PM
Ragnarok
Ricardo de Argentina:

Mucho se ha insistido en usar términos como "derechos humanos prenatales y perinatales" en lugar de la ambigua expresión "vida", en las campañas antiaborto.

Por desgracia, en los grupos antiaborto hay muchos abortistas infiltrados que lo que menos quieren es que se use un léxico más preciso.

Alguien que se salvó:

Imagina un cartel con la imagen de un feto femenino y el lema: "Esta mujercita fetal tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Evita que ese cuerpecito sea destazado. Apoya el robustecimiento de la legislación antiaborto".

Ésa sí sería una buena campaña. Es una lástima que quienes tienen dinero para implementarla, no quieran enfrentar a los políticos abortistas que se sentirían molestos ante esa contundencia.
29/11/10 11:50 PM
Liliana
Creo que la defensa de la vida cala hondo en todas las personas, pero no todas se centran en Quien es Vida, sino en la vida propia de cada uno, este punto es el que oscurece las conciencias, y a los derechos se los toma según el interés del mas fuerte.
La protección de la vida por un creyente católico, no debe ser igual al de una persona que no profesa la fe, esto no quiere decir que existan cuerpos sin alma, sino que se vive con criterios de hombres según el placer y no la fe-licitad, que es para lo que fuimos creados.
Cuando sabemos discernir, el parlamento queda al descubierto de lo que son, según las leyes que se proponen o se botan.
El Papa como todo verdadero cristiano tiene el deber y derecho de estar a favor de la vida, y predicarla como único camino de respeto y amor de si mismo y a los demás, el que pueda escuchar que escuche.
Perdónanos Señor, cuando sabes que no sabemos lo que hacemos, para poder ver dentro de tanta oscuridad.
30/11/10 1:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.