El jefe de la Policía de Bolivia da la razón a Mons. Solari

La líder parlamentaria del partido de Evo Morales pide que la Iglesia Católica sea expulsada de Bolivia

El jefe de la Policía de Bolivia ha apoyado la denuncia del arzobispo de Cochabamba, Mons. Solari, de que hay menores de edad que venden droga, acusación que ha desatado una oleada de protestas y amenazas del partido y el gobierno del presidente Evo Morales. Así, el viceministro de Movimientos Sociales llamó «calumniador» a Mons. Solari, y la líder de los diputados del partido oficial, el Movimiento al Socialismo, Emiliana Aiza, dijo que la Iglesia Católica debe ser expulsada de Bolivia porque es «enemiga» de los campesinos y comercializa su fe.

(Efe/InfoCatólica) Evo Morales aceptó en octubre, por primera vez en público, que sus cocaleros desvían parte de la producción al narcotráfico y cultivan más hoja que la acordada, pero el ministro de Movimientos sociales afirma que es totalmente “falso” que en el Chapare “los niños están inmersos en el narcotráfico y la distribución de cocaína”.

En cambio, para el jefe de la Policía de Bolivia, general Oscar Nina, está “completamente demostrado” que algunas bandas de narcotraficantes utilizan a “adolescentes”, porque “no escatiman ningún esfuerzo por lograr su objetivo”, según declaraciones que publican medios locales.

El gobierno y los sindicatos de productores de coca de Cochabamba, de los que Evo Morales sigue siendo máximo dirigente, reaccionaron contra la afirmación del arzobispo acusando a la Iglesia Católica de machista, derechista, reaccionaria y antidemocrática. Los cocaleros pidieron que se expulse del país a Mons. Solari, de origen italiano. El viceministro de Movimientos Sociales, César Navarro, calificó al obispo de «calumniador» y el viceministro de Régimen Interior, Felipe Cáceres, dijo que tras de la denuncia del prelado está la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Pena y dolor por los menores dedicados a la venta de droga

La Conferencia Episcopal Católica, por su parte, ha salido en pleno en defensa del arzobispo de Cochabamba. “Las palabras de monseñor Solari no hieren a nadie, sino que más bien buscan defender la integridad y dignidad de las personas, especialmente de los jóvenes, expresando pena y dolor por aquellos que se ven inducidos a esa actividad ilícita”, dice un comunicado leído el miércoles por el obispo auxiliar de La Paz, Óscar Aparicio.

El delegado pastoral de Caritas en Cochabamba, Eugenio Coter, aseguró a Radio Erbol que hay datos de la Defensoría de la Niñez y de la Policía que respaldan la denuncia de que hay menores de edad involucrados en el narcotráfico.

16 comentarios

Francisco Javier
Y reconoce tan tranquilo que sus "secuaces" venden Coca al narcotráfico y no pone remedio... (causando miles de muertes y gran cantidad de penas y sufrimiento) ¿Qué credibilidad tiene su "cacatúa parlamentaria" para pedir la expulsión de la Iglesia que está haciendo el bien?

A veces es vergonzoso ver cómo los malvados se escudan... Cometen el Mal y encima acusan a otros (y encima les prestan más atención siendo criminales). Al final de la película resulta que los malos son los obispos por haberse "inventado películas".


Recemos por la persecución en Bolivia.
25/11/10 4:44 PM
Sergio Luis
Era esperado algo asi, este tipo de personas estan obsecionados con el poder y no aceptan opiniones ni criticas, se sienten Dioses, es terrible que no haya libertad de expresion, y la iglesia siempre es justa en sus declaraciones, terrible la situacion
25/11/10 4:53 PM
Ikari
Aca en Venezuela es la mismo discurso. ¿Porque será?
25/11/10 5:02 PM
Tony de New York
Yo pregunto:
No fueron los mismos católicos los que lo eligieron?
25/11/10 5:04 PM
Ricardo de Argentina
Tony disculpa, pero demuestras que desconoces absolutamente qué cosa es la DEMOCRACIA.
La real, no el cuento que enseñan en las escuelas.
25/11/10 5:56 PM
Ikari
No se si ya en Bolivia, Evo creo su Iglesia Católica Reformada. Una Iglesia a la medida del gobierno.
25/11/10 6:49 PM
Fidelis
No solamente fueron los mismos católicos los que lo eligieron, sino que fue la Iglesia Católica la que sirvió de nido, desde conde Evo Morales y cientos de los dirigentes del Movimiento al Socialismo, promovieron su revolución marxistoide indígena.
Fue CEPROLAI en La Paz, y la Oficina de Pastoral Social de Oruro, los cimientos de este estado de cosas. También fue la Oficina del Defensor del Pueblo otro de los medios del que se sirvieron estos cuervos.
Ana María Romero de Campero, senadora masista, fallecida hace poco, llevó a la tumba el principal diario de Bolivia "Presencia", de propiedad de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
25/11/10 7:24 PM
Pedro L.
Tony:

Una cosa es que en América del Sur el 70 / 80% diga que es católico en las encuestas, y otra cosa muy distinta es que voten como tales (o piensen como católicos). Basta mirar a los gobernantes de nuestros países (de derecha o izquierda), con excepción de Colombia, para darse cuenta de que la religión fue lo que menos importó a la hora de votar. Conclusión: muchos de los que dicen ser católicos, en realidad no lo son.

Saludos
25/11/10 7:32 PM
Marcelo
Expulsar a la Iglesia Católica de Bolivia, se trata de meterse con la esencia del pueblo boliviano, se trata de lanzar un grito de guerra contra el mismo Dios. ESTO REALMENTE ES TEMERARIO.
25/11/10 9:36 PM
Thomas
Después de ver el video en el que Morales agrede a uno de los que jugaban fútbol con él en los genitales, ¿qué respeto puede merecer ese señor?
26/11/10 12:34 AM
percival
La teología de la liberación ha parido a Evo y a otros como él en América. Y los apoyan. En Venezuela, algunos lo hacen con Chávez. Aún así creo que en estos casos no es el marxismo abierto o disfrazado de "liebracionismo" el que ha llevado a estas personas al poder, sino la ignorancia política de unos y la megalomanía y el afán de revancha social y económica de los líderes. De hecho estos "socialistas" viven como rajás. Estos países están siendo gobernados por auténticos delincuentes.
26/11/10 2:54 AM
maria-argentina
En Bolivia y gran parte de américa anidan las vívoras "elegidas" por "católicos",lamentablemente se cumple el dicho CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.Que el Altísimo cubra con su sombra al pueblo boliviano!. Bendiciones!!
26/11/10 3:25 AM
Pedro
Sí, que la Iglesia se vaya... y se lleve las catedrales, los hospitales, las escuelas, los asilos, los comedores de caridad, etc., etc. A ver qué queda de Bolivia después.
26/11/10 1:04 PM
Gregory
Es facil imaginar a no pocos católicos pensando en estos momentos cuan imprudente ha sido Mons.Solari, ¿por qué se mete en problemas? o incluso quien piense que este tipo no entiende la obra de Evo: "mira como lo ataca pobrecito Evo". El mismo Evo ha reconocido que exiten cocaleros que estan vinculados al narcotrafico, descubrio el agua tibia el hombre felicitenlo es un clarividente ahora expulsenlo del país por denigrar a los humildes cocaleros vinculados al narcotrafico. No es por eso que atacan a Mons. Solari y a toda la Iglesia.
26/11/10 2:54 PM
Juan Luis
Mirad que os envío como corderos en medio de lobos... ¡Un abrazo para el pueblo boliviano desde España!
26/11/10 3:28 PM
percival
Si se va la Iglesia, tendrán que sacar a casi todos los bolivianos. Quizás no sea mala solución: quedarían solos Evo, los cocaleros y los narcos... Ah, y una porción de marxistas ancianos y de militares multimillonarios.
26/11/10 5:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.