La Corte Constitucional impone la instrucción sobre el aborto en los colegios

Convocan manifestaciones contra la «cátedra del aborto» en las principales ciudades de Colombia

Como manifestación clara de que muchos colombianos rechazan la llamada «cátedra del aborto» y la imposición educativa de la ideología del género en las escuelas del país, diversos grupos pro-vida han convocado a una gran manifestación simultánea en Bogotá, Medellín y Cali, el jueves 11 de noviembre.

(Aci/InfoCatólica) La «cátedra del aborto» impuesta por la Corte Constitucional de Colombia, busca instruir a colegiales en la «interrupción voluntaria del embarazo», como llama al aborto la viceministra de educación Isabel Segovia. Este proyecto educativo también promueve la homosexualidad desde la niñez temprana, la masturbación como “alternativa para la satisfacción sexual” y el “comportamiento cultural de género”, entre otros polémicos temas.

El pasado sábado 6 de noviembre el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en una entrevista para el diario El Tiempo, señaló que “una sociedad que justifica el aborto puede justificar cualquier otro delito, porque eso es el desprecio absoluto por la vida del más inocente de los inocentes”. En su opinión, esta práctica anti-vida es una muestra de la grave crisis moral que afecta al país.

En Cali

Los organizadores del plantón en Cali, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), afirman que los planes que incluye la “cátedra del aborto” –que quiere presentarlo como un derecho cuando no lo es– “promueven la promiscuidad y la iniciación temprana de relaciones sexuales” y no “apoyan la institución familiar como núcleo básico de protección y formación de los niños y jóvenes”.

La Red Valle Pro Vida y Familia señala en la convocatoria publicada en el sitio web de la Arquidiócesis de Cali que “la educación sexual de los niños y adolescentes es un derecho y un deber prioritario de los padres de familia según los principios y valores fundamentales”.

Los pro-vida en esta ciudad quieren manifestar públicamente su “desacuerdo frente a los programas de Educación para la Sexualidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) llamado ‘Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC’”. De igual manera se mostrará el rechazo al Programa de Educación Sexual de la Secretaría de Educación en Cali ‘Formación en Educación Sexual con énfasis en orientación sexual diversa’, dentro del Programa “Cali, ciudad sin Límites”.

En Medellín

Por su parte, los activistas de Medellín que hacen parte de la Red Antioquia Pro Vida, animan a los ciudadanos a participar en este plantón en el Parque del Poblado, como lo hicieron el año pasado en protesta por la Clínica de la Mujer, un proyecto abortista que iba a ser financiado con ocho millones de dólares de fondos públicos. Esperan en esta ocasión repetir el éxito en su convocatoria.

En un manifiesto publicado en su sitio web señalan que “no existen como tal ‘derechos sexuales y reproductivos’, sólo los derechos del ser humano. El discurso de los llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’ propio de la ideología de género, conlleva la defensa del aborto y la promiscuidad, lo cual atenta contra el tejido social, pues niega el valor de la vida y la familia”.

En Bogotá

En Bogotá la convocatoria es frente al Ministerio de Educación, en el Centro Administrativo Nacional. Los manifestantes planean inundar las calles con lemas como “A nuestros hijos los educamos sus padres”, “Todos con todos no es libertad, es libertinaje”, “No a la perversión de nuestros hijos”, “No a la ideología del género”. 

5 comentarios

Faramir
Estoy harto de que unos jueces elegidos por los políticos, en España, en California, en Costa Rica, en Argentina, en Alemania o en Colombia, hagan de legisladores o de simples confirmadores de los deseos de quienes les pusieron .

Los juristas católicos deberían de revisar la legitimidad de los tribunales constitucionales y sustituirlos por referendos.
10/11/10 11:14 AM
Anna
Si muy progres… ‘Formación en Educación Sexual con énfasis en orientación sexual diversa’ - tan progres con su sexual diversa que pertenecen al tiempo antes de Cristo – unos 1300 años más o menos… vaya si no pronto estamos en lo de “siempre”...

O como ya dijo Moisés Levítico, Capítulo 18 (entre todo el resto de la sexualidad diversa: No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.)

– estamos por tanto entrando un tiempo ante la prehistoria cristiana. ¿Y no dijo Moisés lo que dijo dado que existía ya en aquel entonces? ¿Y nos llaman conservadores y los que deseamos irnos hacia “atrás” en tiempo? Pero por favor – que risa entre lagrimas… tragicomico...
En cristo
10/11/10 1:47 PM
Anna
En cambio --- Conservador = conservar, mantenerse en el Amor de Cristo, guardar la Palabra mediante la verdad que proclama la Iglesia.

En Cristo
10/11/10 4:25 PM
Miguel Amgel
Es la dictadura encubierta del Gobierno secreto y su Nuevo Orden Mundial que da las consignas a las logias masónicas para destruir en los países, lo que queda de orden natural y así preparar el camino al anticristo
10/11/10 9:29 PM
Anna
Oh santo cielo Miguel Angel– ESO también….
Oro por ti… ¡créeme!
En Cristo
11/11/10 7:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.