Provocación inaudita del gobierno de Zapatero

El día en que el Papa llega a España el gobierno cierra el Valle de los Caídos al culto religioso

El Gobierno, a través de su delegación en Madrid, ha prohibido este sábado que los fieles acudan a la misa celebrada en la basílica del Valle de los Caídos. Según informa Libertad Digital, los fieles no han podido acceder a la basílica del Valle de los Caídos para participar en la misa que se celebra en dicho templo todos los días desde hace más de 50 años.

(Libertad Digital/InfoCatólica) Las personas que iban a asistir a la misa diaria en el recinto monumental se han encontrado con un grupo de agentes de la Guardía Civil que les han impedido el paso, asegurando cumplir órdenes superiores, tal y como ya ocurriera el pasado día 3, con motivo de una misa en memoria de los caídos de la Guerra Civil de ambos bandos.

Puesto que hoy no se celebraba ninguna ceremonia especial, ha surgido el temor a que el Valle de los Caídos quede definitivamente cerrado también para el culto, pese a estar, abierto de forma totalmente legal. El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), Pablo Linares, ha sido una de las personas a las que se ha impedido acceder al recinto. Al estar avisado por rumores previos de lo que iba a suceder, fue acompañado de un notario, que ha levantado acta de lo ocurrido para, en su caso, emprender acciones legales.

Cierre recurrido y polémico

El Valle de los Caídos, que recibía anualmente más de medio millón de visitantes, se mantiene cerrado para las visitas turísticas desde abril de este año. Fue entonces cuando Patrimonio Nacional alegó que las medidas de seguridad necesarias para realizar obras de restauración de la escultura de la Piedad, situada sobre la entrada al templo hacían necesario cerrar todo el recinto. 

Este cierre, que hasta ahora no afectaba al culto religioso, ya que se permitía a los fieles la entrada para asistir a la misa diaria, fue ya recurrido en vía contencioso-administrativa por la ADVC ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que admitió a trámite el recurso, por lo que el procedimiento podría tener una resolución no demasiado lejana.

La clausura del Valle de los Caídos se produce en un momento ciertamente peculiar, porque coincide con la presencia en nuestro país de Su Santidad Benedicto XVI, quien se enfrenta a un hecho insólito en sus viajes: que estando él en un país el Gobierno clausure en la práctica un lugar de culto.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Juan
Lo más triste es que estamos en casa calentitos mientras se nos atropella y se nos persigue, como aquí queda demostrado, que conste que el primero en quedarme en casa soy yo, pero cuando queramos reaccionar quizá sea tarde.
6/11/10 6:26 PM
Aviso en la página de Patrimonio Nacional correspondiente a la Abadía Benedictina del valle de los caidos

http://www.patrimonionacional.es/Home/Monasterios-y-Conventos/Abadia-Benedictina-Valle-de-los-Caidos/Avisos.aspx
6/11/10 6:30 PM
Esto tiene un nombre, tiranía rastrera.
6/11/10 8:06 PM
Germán Menéndez
Juan tiene razón, pero dejemos de quejarnos, todos podemos asociarnos a la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, son los que están dando la batalla por defender esta Basílica y Monasterio Católicos.

Paso 1: Darse de alta:

http://www.elvalledeloscaidos.es/

Paso 2: Difundir este mensaje entre todos aquellos que quieran colaborar y no solo quejarse
6/11/10 8:45 PM
Javiergo
El PSOE (Partido Satánico Organizado en España) está infestado de masones anticristianos. Su dictadura laica y atea va tomando cada vez más fuerza. Los métodos coactivos de ZParo están adquiriendo tintes estalinistas. Esto hay que pararlo como sea, o terminan quemando iglesias y conventos. Su odio a la Fe es grande y manifiesto. Hay que temerse lo peor.
6/11/10 10:08 PM
Fidel
Un servidor ha reaccionado haciéndose socio, con la cuota correspondiente, de la Asociación para la defensa del Valle que ciertamente es la única institución que adopta medidas enérgicas frente a esta locura.
Y que despierten de una vez esa colección de cobardes que tenemos por obispos, que esto es también un ensayo para lo que nos están preparando.
6/11/10 10:47 PM
Germán Menéndez
Aviso Urgente: ¡¡¡Difúndelo!!!:

Según me informan fuentes cercanas a la Abadía
Mañana, domingo 7 de noviembre, han convocado la celebración de una Misa en la puerta de entrada del Valle de los Caídos, tan cerca de la entrada como nos permitan las fuerzas de seguridad. MISA 11H DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE
Convoca la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos
6/11/10 11:11 PM
hedicho
Habría que organizar unas quedadas todo lo numerosas que se pudieran convocar, con carácter periódico, y asistir al Valle de los Caídos rezando en Santo Rosario.
7/11/10 12:38 AM
Antonio Torres
Sólo desde la ignorancia se pueden lanzar acusaciones tan graves como alejadas de la verdad en torno a nuestros pastores, los cuales al completo no han dejado de actuar un solo instante desde los mismos inicios de esta locura que, de nuevo, muestra con diáfana transparencia las consecuencias de ser gobernados por unos señores y señoras nada recomendables para dejar en sus manos los intereses de nuestra patria y, mucho menos, la educación de nuestra juventud y la vida misma en el vientre de las madres españolas embarazadas.

No seamos frívolos e injustos señalando con el dedo acusador a quienes, no lo dudes, sufren profundamente los dislates del Sr. Zapatero y sus esbirros con todo lo que tenga que ver con la Iglesia de Cristo y, desde hace meses, con uno de los lugares más hermosos de la cristiandad, según palabras del entonces Cardenal Ratzinger cuando lo visitó. Con el ahora Santo Padre, actualmente en España, se ha cometido esta dolorosa afrenta cerrando una Basílica Pontificia y un lugar religioso al culto de los fieles y a la visita de todos los que, nacionales y extranjeros, desean visitarlo para admirar su belleza.
7/11/10 2:27 AM
Antonio Torres
No sólo la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y la Abadía Benedictina del mismo nombre, sino todo el recinto del Valle de los Caídos constituyen un lugar de culto y religioso como vino a corroborarlo recientemente la misma Ley de la Memoria Histórica. Se trata pues de un lugar sagrado donde se alza la Cruz más grande y una de las más imponentes de la cristiandad.

Eso es lo que nuestros actuales gobernantes odian y de lo que nuestros pastores no han dejado de defenderse y defienden con todas sus fuerzas e inteligencia, al amparo de la ley, de los tratados internacionales vigentes y, no lo dudes, bajo la protección inefable y poderosa del Espíritu Santo.

Apoyarlos es nuestro deber como católicos y como amantes de la libertad y de la ley a la que libremente vivimos sometidos, de la misma forma que todas las personas de buena voluntad. Cincuenta años se ha venido celebrando en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz la sagrada Eucaristía. Mañana se celebrará a la entrada del Valle de los Caídos y la presencia de todos, -incluidos los que profesan otra religión o no son creyentes-, dirá mucho y bueno de nuestra calidad como ciudadanos y de nuestro amor por la verdad y la justicia.
7/11/10 2:28 AM
Antonio Torres
Los españoles, creyentes o no, deben ser rigurosamente respetados en sus derechos fundamentales y garantías individuales, para poder profesar libremente la religión y el culto que elijan, así como para poder acceder con total libertad a todos los lugares de culto abiertos en España, sin más limitaciones que las contempladas en el Derecho Canónico y las establecidas por las autoridades eclesiástica nombradas al efecto, ya sea en la Basílica de El Escorial, en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos, o en cualquier otro templo destinado al culto.

La Basílica Pontifica de la Santa Cruz, así como la Abadía del mismo nombre y el conjunto del Valle de los Caídos, es un lugar de culto que millones de españoles católicos tienen todo el derecho a que se respete y, de la misma forma, los españoles y extranjeros que profesan otras religiones o ninguna, tienen a su vez todo el derecho de acceso para disfrutar de su belleza y de su irrefutable valor histórico, nos gusten mucho/poco/o nada Felipe II, Franco o Dolores Ibárruri, lo cual debe circunscribirse a la libérrima opinión de cada persona y expresarse de la manera que apetezca, conforme a las Leyes que nos rigen.
7/11/10 2:29 AM
Antonio Torres
La prudencia, paciencia y mesura de la Iglesia Española, de la Santa Sede y de la Comunidad Benedictina, han sido encomiables y ejemplares a lo largo de los últimos meses ante las mentiras, despropósitos y descaro del Gobierno. De la misma forma han actuado los fieles y visitantes del Valle de los Caídos. Pero a nuestros actuales gobernantes, a quienes desgraciadamente todavía nos toca sufrir por un tiempo, sólo parece importarles imponer por la fuerza su deleznable ideología y su odio a la Cruz y a todo lo que esa Cruz significa para los cristianos, para España y para el mundo entero.

Que Dios los perdone, el voto de los ciudadanos los ponga donde corresponde y la Justicia los haga pagar por todas sus felonías. El Sr. Zapatero y sus secuaces a la hora de perpetrar este tipo de fechorías, está terminando por constituir uno de los episodios más lamentables y nefastos, desde todos los puntos de vista, de nuestra democracia. Pero insisto: oremos para que Dios despliegue su misericordia con este señor Zapatero y con sus colaboradores. Y pidamos con toda la firmeza necesaria: SR. ZAPATERO, CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LA LEY EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS.
7/11/10 2:30 AM
maria-argentina
Concuerdo con hedicho.Defiéndan lo que es de ustedes, no se dejen vencer!! Bendiciones!!
7/11/10 4:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.