Nuevo varapalo al lobby gay en EEUU

Los electores de Iowa apartan de su Corte Suprema a los jueces favorables al matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Iowa decidió en 2009 que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo fuera declarada inconstitucional. Los tres jueces que abrieron la puerta a la celebración de bodas homosexuales en ese estado han perdido sus puestos en las elecciones del martes en EEUU, gracias a la movilización de grupos en defensa del matrimonio según la ley natural.

(InfoCatólica) Grupos como la National Organization for Marriage, el Family Research Council, y la American Family Association lanzaron una campaña en contra de la ratificación de los jueces del Supremo de Iowa por haber declarado inconstitucional la prohibición del matrimonio entre homosexuales. De haber ganado la elección habrían renovado sus cargos por ocho años, pero los tres han perdido sus puestos.

La campaña fue liderada por Bob Vander Plaats, miembro de Iowa for Freedom. El 54 % de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto optaron por alejar a los jueces Marsha Ternus Michael, J. Streit y David L. Bake de la Corte Suprema del estado. Con esta votación se confirma que, en cuanto tienen la posibilidad, la mayoría de los estadounidenses votan en contra de cualquier asunto que tenga que ver con la legalización del matrimonio entre homosexuales.

 

 

9 comentarios

Alberto
Allí hay democracia de verdad, no como en España, que es una farsa.
4/11/10 1:07 PM
Faramir
Y también en Costa Rica, donde la mafia judicial colocada en la Corte Constitucional se ha negado a la convocatoria de un referéndum sobre el gaymonio.

Sí, EEUU empieza a ser el único país libre de Occidente, donde los ciudadanos todavía pueden poner límites a los funcionarios y los políticos.
4/11/10 4:05 PM
Ana
El matrimonio gay nunca será matrimonio por mucho que aparezca escrito en alguna parte, el matrimonio verdadero es el natural que no es un capricho de la derecha ni del tea party ni de la iglesia, es cosa de la naturaleza
4/11/10 6:59 PM
Hermenegildo
¿En EE.UU. la gente vota a los jueces?
4/11/10 7:21 PM
Plácido Talante
Mi más profunda admiración hacia la democracia americana. Ahí sí que hay Sociedad. "We the People ...": la mejor vacuna contra la ingenierias social de grupos radicales enquistados en el poder. Bravo! Al final acabarán siendo el último refugio de los hombres libres. Que Dios conserve sus valores por muchos años.
4/11/10 8:17 PM
Boyka
eso de elegir a los jueces en parte es bueno y en parte no, afortunadamente esta vez el pueblo ha decidio bien, pero corre el riesgo de que pase lo contrario.
4/11/10 8:32 PM
Tiene Vd razón. Dejar al sentir popular la elección de un juez tiene sus riesgos pero al menos el principio de que todos los poderes emanan del pueblo tiene algo de sentido.

Yo sin ir tan lejos, me gustaría que los jueces españoles de algún modo se sintiesen como servidores del ciudadano. Y si además sintieran la necesidad de ser justos y ecuánimes , mejor aún.
4/11/10 9:51 PM
Facundo Mántica
Yo pensé que habían votado a funcionarios, no al matrimonio gay. Como si la Corte solo hubiera hecho eso. Son todos iguales ustedes católicos...No colaboran con UNICEF porque son supuestamente abortistas. Prefieren ver chicos muertos antes que respaldar a una organización que es su mundo es abortista. Les informo, la gente es abortista o no, no la organización. Y a los chicos que mueren de ambre esto no les importa, solo a ustedes
15/11/10 9:00 PM
Luis Fernando
Usted vote como le venga en gana, que los católicos, como de hecho hacen los evangélicos, votarán en base a lo que crean mejor para el bien común.
Y no sea tan obtuso como para acusarnos de que nos da lo mismo la muerte de los niños, porque si hay una institución que hace una labor impresionante con niños, enfermos y ancianos, esa es la Iglesia Católica.
15/11/10 9:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.