La Fundación Cives está presidida por un ex-diputado socialista

Una fundación laicista ha formado ya a cuatro mil profesores de EpC para adoctrinar a los alumnos

La Fundación CIVES, impulsora de las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía, ha formado a unos 4.000 profesores de estas asignaturas. Son cursos gratuitos para profesores en activo, financiados por el Ministerio de Educación y comunidades autónomas o ayuntamientos socialistas. CIVES participa además en los master universitarios de profesores de EpC de dos universidades públicas: Carlos III (Madrid) y Universidad Internacional de Andalucía.

(PpE/InfoCatólica) Los profesores de las asignatura de EpC se han formado en cursos gratuitos para grupos de 15 a 25 profesores, con financiación del Ministerio de Educación y de comunidades autónomas (como Andalucía) y ayuntamientos (como el de Alcorcón) socialistas. 

Profesionales por la Ética ha recordado que CIVES está presidida por el ex diputado socialista Victorino Mayoral, que también dirige la Liga de la Educación y la Cultura Popular. Ambas entidades tienen fines similares: laicidad, educación para la ciudadanía, defensa de la escuela pública. En todo caso, CIVES y la Liga comparten página web y realizan Memoria común de actividades. Tanto CIVES como la Liga pertenecen a la Plataforma en Defensa de una Sociedad Laica que defiende la revisión de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede especialmente en relación con la enseñanza de la religión en la escuela y la financiación de la Iglesia católica.

Profesionales por la Ética asegura que “resulta muy interesante la vinculación de la Fundación CIVES y el PSOE”: En la fundación de CIVES, además de su presidente formaban parte de su patronato otras cuatro personas vinculadas al PSOE: Ludivina García Arias, diputada del PSOE por Asturias; Claudio López Serrano (recientemente fallecido), coordinador de Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE, de Valladolid; Cristóbal García del Rosario, director general de personal en la Consejería de Educación del Gobierno canario; y Francisco Contreras Pérez, diputado del PSOE por Almería.

Actualmente, el vicepresidente de CIVES es Julio Ordóñez Marcos, que fue Director  General de Coordinación e Inspección de la Consejería de Presidencia y Trabajo en la Junta de Extremadura. Entre los ponentes que intervienen o coordinan los cursos que organiza CIVES para profesores de EpC están personas como Fernando Ayala Vicente, secretario para la Memoria Histórica en el PSOE de Badajoz; Pedro Uruñuela Nájera, subdirector de la Alta Inspección del Ministerio de Educación; Juan Ramón Lagunilla, ex Secretario General del PSOE de Palencia.

También asegura PpE que “la guinda del entramado CIVES-La Liga presidida por el socialista Mayoral son las cuantiosas subvenciones que ha recibido desde 2004 hasta hoy y que sólo del Gobierno y de la Junta de Andalucía y que ascienden a 3.971.547 €”.

En definitiva, como explica Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, la Fundación presidida por el socialista Mayoral ha formado a profesores de EpC que llegarán al menos a 240.000 alumnos de enseñanza primaria y secundaria en un solo curso académico. “Estamos”, concluye Urcelay, “ante un plan programado de formación ideológica en clave laicista financiada con fondos públicos y con vínculos muy claros con dirigentes socialistas”

1 comentario

percival
Más allá de la defensa de libertades y de la orientación que el Evangelio de la Verdad pueda ofrecer a una sociedad desnortada, la única forma efectiva de detener esta reingeniería ideológica es combatiendo su política y negándoles dinero. Ojo a los impuestos y su uso.
27/10/10 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.