Declaraciones del sacerdote José Chamizo

El Defensor del Pueblo Andaluz pidió calma y respeto hacia los mercenarios de la muerte reunidos en Sevilla

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, realizó el pasado viernes un llamamiento a la «calma» y pidió «respeto para todas las ideologías», en relación con la celebración del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac), celebrado en Sevilla este fin de semana.

(Diario de Sevilla/InfoCatólica) Tras firmar un convenio de colaboración con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para llevar a cabo un proyecto de eficiencia energética, José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía desde 1996, subrayó que cada parte tiene una "perspectiva diferente" en cuanto al aborto, pero que es necesario "respetar todas las ideologías".

"Unos tienen una perspectiva sobre el tema del aborto y otros otra, por lo que hay que respetar aunque cada uno exponga sus argumentos", sentenció el Defensor del Pueblo, que apuntó a la existencia de "quejas" por parte del sector hotelero, "que no tiene obviamente responsabilidad".

José Chamizo de la Rubia, nacido en Los Barrios (Cádiz) en 1949, es sacerdote y Licenciado en Historia de la Iglesia, por la Universidad Gregoriana de Roma, y en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada.

Está especialmente vinculado con tareas de asistencia y apoyo ante problemas de drogodependencias marginación y la pobreza, principalmente en la comarca del Campo de Gibraltar. Fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Pleno del Parlamento el día 16 de Julio de 1996 y reelegido para nuevos mandatos por el Parlamento en  noviembre de 2001 y febrero de 2007.

10 comentarios

Fray
Claro, es como con el holocausto naci, o la barbarie comunista de la URS, cada uno puede tener su punto de vista y hay que respetarlo.
25/10/10 11:01 AM
antonio grande
Este hombre sacerdote tiene cara de persona cansada, agobiada y està muy confundido. En realidad no cree en lo que dice y dice para quedar bien contodos y con ninguno. Triste situación la suya...
25/10/10 11:16 AM
clara
Ideología es defender que no es persona el concebido y no nacido.
25/10/10 12:14 PM
Javiergo
¡Pero qué va a decir Chamizo, al que conocemos bien en Andalucía! Es un cura comunista, que se secularizó, y que con los votos del PSOE y el PP ha repetido como defensor del pueblo andaluz. Que esto último es un decir, claro, porque sólo defiende a los suyos. ¡Qué asco!
25/10/10 12:56 PM
fernan
Porque no eres ni frio ni caliente te escupiré de mi boca
25/10/10 1:21 PM
Yaestabien
Si supierais bien quién es D. José Chamizo y la labor que ha desempeñado en contra de la marginación, la drogodependencia, la pobreza, seguro que os tendríais que callar antes de criticarlo, sobre todo porque a más de uno se le caería la cara de vergüenza. Es muy fácil criticar estando cómodamente sentado.
25/10/10 2:34 PM
maria-argentina
Lástima... dá lástima...que Ntro Señor lo Perdone.Conviérte y cree en el evangelio... Bendiciones!
25/10/10 5:18 PM
Luis Fernando
O sea, como Chamizo hace bien muchas cosas, no hay que criticarle por la barbaridad que dijo el otro día o por aquellas que pueda hacer mal, ¿verdad?

Curioso.
25/10/10 5:44 PM
Yaestabien
Nadie es perfecto. Pero ¿barbaridad?
25/10/10 9:56 PM
Faramir
Estamos ante el únic saerdote de España promovido a un cargo público por el PSOE. Chamizo fue elegido defensor del pueblo andaluz en 1996 y ha sido reelegido. Tiempo ha habido para que los obispos andaluces le hagan dejar el cargo.

Cuando un cura es votado y premiado por los socialistas es que es un mal cura para la Iglesia y un buen progre, como el padre Ángel. ¿Ha hablado contra EpC?, ¿contra el aborto?, ¿contra la eutanasia?, ¿contra la corrupción?
26/10/10 9:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.