Según afirma la popular Natalia Barros

La visita del Papa a Galicia podría supone un beneficio económico de 17 millones de euros para el sector turístico

Natalia Barros, portavoz de turismo del grupo parlamentario popular en el parlamento gallego, calcula que el beneficio para Galicia por la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela rondará los 17 millones de euros. Barros calcula que el beneficio neto para los establecimientos turísticos gallegos será de entre 4,7 y 6,4 millones de forma directa, y de unos 10,7 millones de forma indirecta.

(Efe/InfoCatólica) La portavoz popular deduce que “más que un coste”, la visita del Papa “es una inversión para el turismo gallego”, y es que, recuerda, “el turismo religioso sigue teniendo mucho peso en la peregrinación a Santiago”.

La diputada del PP gallego recalca que el sector turístico va a ser “el gran beneficiado” de un Xacobeo 2010 que “será recordado por batir récords de visitantes”. Se remite al “incremento muy importante” del volumen de viajeros registrado en septiembre, un 13 por ciento más que el mismo mes del año anterior y un 5,1 por ciento más que en el Xacobeo de 2004.

Barros cree que “el tirón” del Año Santo propiciará que el Camino de Santiago “sea conocido en toda Europa y en países de fuera” hasta el próximo Xacobeo en 2021

1 comentario

Seneka
Comprendo que este tipo de argumentos puede ser necesario cuando hay tanto charlatán atacando por el lado económico la visita de Su Santidad, pero ... ¿hasta qué punto podemos estar enfangándonos en su dialéctica perniciosa en lugar de atender a lo importante?
25/10/10 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.