El país caribeño sigue sumido en la miseria

Haití sufre un brote de cólera

Al menos 196 personas han fallecido a causa del brote de cólera que asola Haití, según fuentes oficiales estadounidenses y haitianas. Hay más de 2.600 casos declarados en todo el país, lo que supone la peor emergencia médica desde el devastador terremoto del 12 de enero. La Cruz Roja y otras agencias humanitarias ya han enviado médicos, suministros y agua potable a Saint Marc, el epicentro del brote.

(Agencias/InfoCatólica) En Puerto Príncipe no se han informado casos de infección por esta enfermedad. La región afectada por esta epidemia es una zona agrícola al norte de la capital, que ha acogido a decenas de miles de supervivientes del seísmo, en el que fallecieron cerca de 300.000 personas. El primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, señaló que el Gobierno teme que la enfermedad se extienda a los campos de refugiados en la capital.

El presidente del país, Rene Preval, confirmó que el cólera era la causa de los casos de diarrea aguda que colapsaron los hospitales en el centro de Haití en los últimos días, donde ingresaron pacientes debilitados y deshidratados. “Ahora nos estamos asegurando de que la gente esté al tanto de las medidas de prevención que tiene que tomar para evitar la contaminación”, señaló Preval después de reunirse con los responsables de Salud de su Gobierno.

El cólera es una enfermedad severa transmitida a través de agua y alimentos contaminados que ocasiona diarrea y deshidratación severa y generalmente no se contagia entre personas.

1 comentario

maría-argentina
Pobres haitianos!!Unico país del mundo que se consagró oficialmente a Satanás. He te aquí los resultados... Oremos por ellos...Bendiciones!!
24/10/10 4:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.