Llegará a 1,8 millones de estudiantes

El periódico L´Osservatore Romano se leerá en las aulas italianas

L´Osservatore Romano llega a las aulas italianas. «Il Quotidiano in Clase» («El periódico en clase») es un proyecto impulsado por el «Observatorio Permanente de Jóvenes Editores», en Italia. Su objetivo es permitir que los jóvenes estudiantes se enfrenten de modo crítico y analítico con las noticias: «Les daremos pan para sus dientes, abriéndoles la puerta mágica de la actualidad», dijo Andrea Ceccherini, presidente de la institución.

(InfoCatólica) La iniciativa involucra a 1,8 millones de estudiantes de escuelas secundarias superiores, de edades entre 14 y 19 años. Il Quotidiano in Clase (www.ilquotidianoinclasse.it) tiene la novedad de que este año escolar 2010-2011 abre las puertas a uno de los periódicos más antiguos de Italia: L'Osservatore Romano.

El Observatorio Permanente de Jóvenes Editores tiene previsto promover más adelante, también en colaboració con L'Osservatore Romano, el concurso “Valores en curso: estamos trabajando para nosotros”. Con esta segunda iniciativa se pretende contribuir en la formación de ciudadanos participativos en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De este modo, el periódico de la Santa Sede llega a los pupitres de millones de estudiantes italianos que podrán leer, analizar y enriquecerse con uno de los periódicos más importantes a nivel mundial.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.