«La libertad de expresión no es una patente de corso para el insulto»

El Arzobispo de Santiago protesta por un artículo ofensivo contra el Papa en Galicia Hoxe

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha manifestado su profundo disgusto por el articulo «Coma nenos píos con disfrace de mártir» firmado por Fran Lorenzo y publicado en el diario «Galicia Hoxe» el 14 de octubre de 2010 en su contraportada. El Arzobispado, Mons. Julián Barrio, considera que la libertad de expresión no es una patente de corso para el insulto despiadado y la manipulación de escasísimo gusto, por otra parte, de una fotografía que por su exceso y zafiedad suscita un rechazo inmediato.

(Agencias) “En ocasiones como esta el silencio significaría aceptación culpable”, asegura Mons Barrio, quien añade que “la consideración, el afecto y el respeto que merece S.S. Benedicto XVI nos obliga a manifestar nuestro hondo malestar y nuestra radical protesta ante textos como el que, lamentablemente nos ocupa”.

El artículo en cuestión ya no está accesible al público desde la web de Galicia Hoxe.

2 comentarios

Carlos
Ese periodico no vende ni un ejemplar en kiosko. No tiene anunciantes. Vive integramente o en un 98 % de la subvencion de la xunta. Tambien con feijoo: hasta cuando?
15/10/10 11:48 AM
maria
Este panfleto no merece el calificativo de periódico. El personaje que lo dirige es patético. Son unos sectarios.
15/10/10 4:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.