El maestro de ceremonias impidió que fuera apuñalado

El Cardenal sudanés Gabriel Wako sobrevive a un intento de asesinato

El Arzobispo de Jartum, Sudán, el Cardenal Gabriel Zubeir Wako ha sobrevivido a un intento de asesinato durante la Misa celebrada el pasado día 10, festividad de San Daniel Comboni. Según la Radio Católica de Sudán (SCRN), un hombre identificado como Hamdan Mohamed Abdurrahman se acercó al prelado durante el Gloria y le atacó con un cuchillo, pero fue detenido por el maestro de ceremonias del cardenal.

(M. Vinuesa/Agencias/InfoCatólica) El Cardenal ha confirmado a la agencia MISNA que probablemente fuera el objetivo del atentado. Fuentes de la misma agencia señalan que este suceso ocurre en un contexto de tensión creciente a nivel político y social. “En los próximos meses, abrir el diálogo no será fácil”, advirtió el cardenal Wako. 

La Iglesia Católica ha anunciado que denunciará al agresor, que ha sido interrogado al día siguiente en el comité militar central de las fuerzas armadas de Sudán. Abdurrahman se identificó como un árabe Misseriya del estado sudanés de Kordofan del Sur. El Arzobispo se ha quejado frecuentemente del aumento del fundamentalismo islámico en el país y ha denunciado a grupos árabes por su violencia racista contra la población negra.

2 comentarios

hedicho
Este es el diálogo que el Islam propone.
Cualquier otra consideración es estar ciego a la cruda realidad.
14/10/10 11:58 AM
ruso
Lo mejor es que según los musulmanes negros de otros paises con los que hablé de Sudán y conocían el tema, los sudaneses "arabes" no son arabes, racialmente son también negros al estilo de otras etnias como muchas de Etiopía y Somalia de piel más clara. Hablaban de un claro racismo por parte de negros contra otros negros, por tener la piel más oscura, lo probaban diciendo que en Darfur la población es negra y musulmana, pero también sufren la misma presión que los del sur animista y cristiano.
14/10/10 7:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.