Argentina podría reducir la pena por asesinato de los niños recién nacidos

Mons. Aguer: «¿Qué diferencia hay entre matar a un niño recién nacido y matar a un niño por nacer?»

En su reflexión semanal por televisión, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, lamentó la «notable ligereza» de los legisladores que sancionaron el proyecto de ley del filicidio. Según el proyecto, dijo, «si una mujer mata a su hijo, poco tiempo después del parto» se presume que «ha sufrido un desequilibrio que obnubiló su capacidad de elegir correctamente», castigado con «una pena que va de los 6 meses a los 3 años», lo que lo convierte en «delito excarcelable».

(Aica/InfoCatólica) Tras recordar que “en el Código Penal hasta el presente se trataba de un homicidio agravado por vínculo”, el arzobispo consideró que “lo que hay que decir en buen romance es que con esta decisión se desprecia la vida del neonato. Más allá de lo que se pueda opinar sobre la graduación de la pena, lo que significa esto es el menosprecio de la vida del niño recién nacido”.

El prelado argentino asoció este hecho a la posibilidad “inminente, por lo menos en la intención de muchos legisladores” de legalizar el aborto. “Entonces: ¿qué diferencia hay entre matar a un niño recién nacido y matar a un niño por nacer?, preguntó.

Monseñor Aguer opinó que “es penoso comprobar que la mayor parte de los impulsores de estos proyectos de ley son mujeres. Esto resulta aterrador, y muestra el estrago intelectual y moral que produce la ideología del feminismo extremo”. “Se puede observar también, indicó, que las mujeres que profesan esa ideología no quieren ni oír hablar del niño por nacer. Esa expresión, que es hoy día aceptada comúnmente y que aparece en documentos jurídicos indiscutibles, les causa escozor”.

Se intenta cambiar la mentalidad de la sociedad argentina

El arzobispo platense sostuvo que “estos proyectos que se van convirtiendo en ley, poco a poco van alterando los paradigmas en la sociedad argentina, porque cuando la ley autoriza una conducta o no la considera tan grave y está disminuyendo la pena correspondiente, en el fondo se está favoreciendo la comisión del delito”.

“Aquí se juegan cuestiones fundamentales del orden social ante las cuales cobra protagonismo una especie de ‘transversalidad feminista’ que se encuentra en los cuerpos legislativos. ¿Cómo es posible que medidas antihumanas y antijurídicas se intenten en nombre del derecho de la mujer? En realidad desfeminizan a la mujer, le arrebatan aquello que tiene como característica irremplazable, única, que es su capacidad de dar vida, de acoger la vida, de defender la vida”, afirmó Mons. Aguer.

Asimismo, alertó que “poco a poco, se intenta cambiar la mentalidad de la sociedad argentina; eso es lo que se procura: un cambio cultural respaldado por la ley, en contra de los valores fundamentales de la condición humana”.

“Sobre esto tenemos que estar advertidos. Creo que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de manifestarse contra estos atropellos que en el fondo niegan las características fundamentales de la naturaleza humana. No se quiere reconocer que la persona tiene una naturaleza y que al obrar contra ella entra en un camino de autodestrucción. El cambio cultural apunta a deformar los principios fundamentales del orden social cuando altera las nociones básicas de libertad, justicia y derecho, sobre los cuales se funda la vida de una sociedad verdaderamente humana”, concluyó.

7 comentarios

Ricardo de Argentina
S.E.R. lo dice claro, para quien quiere entender: hay una tiranía.

Y el tirano no es la kaskivana obsekuente, ni su marido, el tirano es el sistema.

Los laicos tenemos la obligación de cambiar el sistema.

Pero no, a lo sumo nuestro coraje y lucidez llega al "extremo" de ponernos contentos cuando gana la "derecha"... ¡que es tan sistema como la "perversa izquierda"!.
12/10/10 1:45 PM
luigi
En Guanajuato, México, también se legalizó de facto el infanticidio.

Se trata de un complot internacional para meter las ideas del bioeticista Peter Singer, quien sostiene que la madre debe tener dos meses después del parto para decidir si asesina a su hijo o no.
12/10/10 4:29 PM
conchi
Yo pienso, que hay una ingeniería social.En España,ya solo nacen,niños de emigrantes y mejor aún,solo del Islam.Alguien de estos colectivos,ha dicho:los vientres de nuestras mujeres,conquistarán "el Andalus".Quizás,el mundo entero,en nombre de Alá.Qué epoca más horrible les va a tocar,a las próximas generaciones.
12/10/10 5:00 PM
Pedro de Argentina
Gracias Monseñor por sus palabras VERACES y su PROFUNDA Y REAL mirada sobre la realidad.

Que Dios lo bendiga, porque estamos muy necesitados de obispos valientes en medio de tanta mediocridad.

Es cierto lo que dices Ricardo de Argentina .

Pero es muy difícil cambiar el sistema porque la gente en general razona mal. Los políticos NI QUE HABLAR.

Es tiempo de verdadera conversión, de mucha oración sincera, de mirar la realidad, pero, para ser sincero, lo que menos hay que mirar o escuchar son los medios que están arrasando con las mentes.

Encima ahora, nos están imponiendo, el famoso "cambio de cultura" como lo llamó la KasKivana obseKuente justo antes de asumir a su cargo de presidente, donde dijo claramente que SU GESTIÓN IBA A SER LA "PROFUNDIZACIÓN" DEL PLAN ( de su marido ) y que trataba de "UN CAMBIO DE CULTURA".

Qué tenemos los argentinos que llegamos a semejante decadencia atroz y no todos se percatan ( porque muchos sólo ven aspectos ciertos pero TODOS los aspectos en realidad derivan de esta DECADENCIA MORAL, la nueva Babilonia)??
12/10/10 8:42 PM
Daniel Lagos de Perú
Poco a Poco, la cultura de la muerte se abre paso en América Latina. No contentos con el aborto, ahora esto.
Pero bueno, hay miles que a su silencio vergonzante le llaman "respeto a la democracia". Lo peor de todo es que cuando despertemos será demasiado tarde.

Porque desgraciadamente, esto no es todo. Acuérdense de mi, hoy 13 de octubre del 2010 lo profetizo, dentro de 10 años despenalizarán la pedofilia, está visto, es un proceso sistemático de destrucción de todos los valores que conocemos y transformarlos a su modelo. Ya lo verán, y no es un deseo mio, desgraciadamente es una realidad.

Si en la misma iglesia se ven tantos casos, ¿Se imaginan cuantos mas habrá en el resto de la sociedad? Entonces, poco a poco, cuando se vuelva incontrolable, y cada vez allá mas y mas personas con esta enfermedad, el sistema dirá, bueno esto no puede estar mal; o los " respetuosos de la democracia" dirán: Bueno si la mayoría lo quiere y como la mayoría manda, porque lo que dice la mayoría es verdad, pues tendrá que ser legal, y la repulsión que nos causa ahora la pedofília, será vista como un sentir anticuado. Ojo hablo del futuro 10 o 20 años.
¿O acaso hace 20 o 30 años no era impensado que existiera el matrimonio gay o que adoptaran hijos? hace 30 años ni ellos mismos lo pedían.
Nunca en la vida he querido estar mas equivocado, pero realmente creo que no lo estoy.
Por eso nos toca, en la medida de nuestras posibilidades, mantenernos Firmes y Dignos en la verdad, que se nos ha da
13/10/10 7:35 AM
Javivi
En pura lógica con la nueva regulación del aborto en España propongo que nuestro Código Penal contemple también PLAZOS a la hora de penar los delitos de homicidio y asesinato:
- Hasta el sexto mes de vida de tres años y un día a cinco años, con accesoria de multa pequeñita (en proporción al tamaño de la criatura) y atenuante de "es-que-el-niño-llora-mucho-por-las-noches"
- De ahí hasta los 5 años aumento de la pena un cuarto y mitad, con atenuante de escolarización obligatoria
- Durante la adolescencia que se apliquen las atenuantes de "aborrescencia", de adicción a la Play y de acné purulento(que desgracia madremía que ya no va a poder participar en Gran Hermano y sacarnos de pobres)
- A partir de los 35, con la incorporación del muchacho-a al mercado de trabajo (contrato de 13 horas semanales como reponedor en el Carrefour) agravante de eliminación de un elemento del cuerpo productivo del tejido social
- A partir de los 68 (52 si es prejubilado de banca) barra libre y otra de gambas.
13/10/10 11:44 AM
ciudadano
Comentario de Javivi

Muy buena su intervención. Creo que el auténtico Bibicamino va por ahí.
Creo que por si se le escapara algún detalle, a nuestra ministra, le deberiamos de pagar un curso en Argentina. Seguro que aprende, lo asu me y lo supera.

¡Señor, Señor!¿Acaso nos has abandonado?
13/10/10 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.