Chantaje a la Iglesia

El secretario de Lula da Silva amenaza a la Iglesia por sus críticas contra el aborto en la campaña electoral

El secretario del presidente brasileño, Luiz Lula da Silva amenazó a los obispos de Brasil con revisar los acuerdos Iglesia-Estado si siguen criticando a la candidata oficialista, Dilma Rousseff, por su posición sobre el aborto. El secretario de la Conferencia de Obispos respondió que «los electores deben conocer la posición de los candidatos frente al aborto», si bien «la polarización en torno a este tema no es buena» ya que «hay muchos asuntos que también deben ser considerados a la hora de votar».

(Agencias/InfoCatólica) La agencia de noticias ANSA informó de que el secretario del presidente, Gilberto Carvalho, se reunió con miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y les dijo que el gobierno puede llevar a cabo una revisión de los acuerdos que establecen las ayudas para las escuelas católicas y otros programas.

Sectores de la Iglesia católica y de las iglesias evangélicas pentecostales han exhortado sus fieles a no votar por la candidata oficialista, Dilma Rousseff, argumentando que su Partido de los Trabajadores (PT) defiende la legalización del aborto en Brasil.

En el III Plan Nacional de Derechos Humanos presentado por el gobierno a fines del año pasado se proponía una flexibilización de la legislación del aborto –que hoy sólo es autorizado en casos de embarazo resultante de violación sexual o de riesgo de muerte para la madre–, pero ante la reacción negativa el texto fue modificado y atenuado. Rousseff aseguró que no propondrá ningún cambio en la ley actual.

El cardenal Scherer reitera que el ser humano necesita protección desde su nacimiento

En una rueda de prensa concedida  en Sao Paulo, el cardenal Odilo Scherer reiteró la posición sobre el tema de la Iglesia católica: “Independientemente de las condiciones en que fue concebido, el ser humano necesita protección. El niño no debe pagar con su vida por los errores de otros”. No obstante, destacó que la CNBB no apoya a ningún candidato específico, sino que se limita a presentar principios generales para orientar a los fieles católicos: “La Iglesia no recomienda a partidos ni candidatos, sino que apunta criterios y principios para la elección, que debe ser libre y autónoma”.

Los acuerdos actuales entre Brasil y la Santa Sede fueron firmados en 2007 por el Presidente Lula y el Papa Benedicto XVI, y se revisaron en 2009.

4 comentarios

Nova
Me sorprende que el Cardenal Scherer diga que la polarización en torno al aborto no es buena, porque creo que el aborto entraña gravedad de sobra como para justificar esa polarización. Para mí, no hay asunto ajeno al aborto que justifique el voto a un partido abortista.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: Unos poderosos que ven a la Iglesia como un obstáculo para sus ambiciones de poder y quieren, en consecuencia, silenciarla. Lo de siempre.
11/10/10 12:31 PM
Ana
Por mucho que chantajeen no van a conseguir nada
11/10/10 5:35 PM
azteque
Uyuyuy que miedo, estos como es natural, no saben porque nadie los ha enseñado, ni tampoco han leido el pasaje de Hecho de los Apostoles 5, 38 donde habla de las obras de los hombres y la de Dios.
11/10/10 6:35 PM
Otro mas que chantajea y amenaza a la Iglesia. Creo que la Iglesia en estos 2.000 años ya sabe algo de ese tipo de abusos de parte de emperadores, reyes, presidentes, dictadores, primero ministros, etc etc. No se porque los gobernantes se creen todopoderosos, ellos pasarán, la Iglesia prevalecerá porque así lo prometio Nuestro Señor y la historia así lo ha demostrado.

Lástima que Rousseff logre ganar por todas las muertes que se producirán ante los ojos complacientes de las clínicas y de los agentes del gobierno que sacarán su tajada de los nuevos ingresos generados por los abortos. Estamos regresando a la Roma pagana donde arrojaban a loa niños no deseados a la calle para que se los comieran los perros, pero ahora se convirtio en una industria lucrativa.

Saludos
11/10/10 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.