Nuevo intento de ganarse el voto cristiano

Dilma Rousseff: «Personalmente, soy de una familia católica y estoy y siempre he estado a favor de la vida»

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, ha destacado sus antecedentes católicos en un intento por recuperar a los votantes descontentos por su defensa de la despenalización del aborto. Tanto Rousseff como su rival en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo 31 de octubre, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, se afanan por ganar el apoyo de los votantes del Partido Verde quien obtuvo el pasado domingo un sorprendente 19 por ciento de los votos.

(EP/InfoCatólica) “Personalmente, soy de una familia católica. Estoy y siempre he estado a favor de la vida”, manifestó Rousseff en declaraciones a los medios pronunciadas en las afueras de su sede de campaña en Brasilia. “No tengo problemas en abordar el tema religioso. Mi proyecto está dirigido a todas las religiones”, declaró.

Varios vídeos colgados en Internet muestran comentarios efectuados en el pasado por Rousseff sobre el aborto. En ellos, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) habla a favor de la despenalización del aborto, que es ilegal en la mayoría de estados de Brasil y al que se oponen los católicos practicantes y la inmensa mayoría de los 20 millones de cristianos evangélicos que hay en el país.

Rousseff obtuvo un 46,9 por ciento de los votos el domingo y necesita solo unos pocos puntos porcentuales más para conseguir una mayoría absoluta que le permitiría suceder en la presidencia a su mentor y actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

8 comentarios

Jorge
En general, los aspirantes a puestos de elección popular, llámense políticos, se han convertido en una turba de oportunistas cuyas convicciones están sujetas enteramente a lo intrascendente de las modas, más que a principios éticos y morales que son las bases sólidas sobre las que se debe de fincar una nación. Hoy día, es un hecho que la política y los políticos están totalmente desprestigiados, ya nadie confía en ellos, de antemano se presupone que todo lo que provenga de ellos son mentiras con fines oscuros. Es el caso de esta mujer que primero es abortista y cuando las encuestas le dicen lo contrario es conservadora; todo sea por el poder.
6/10/10 3:34 PM
Lorenzo
Bueno en este caso no queda sino aplicar la doctrina del mal menor.
6/10/10 5:58 PM
Ana
Si esta mujer era abortista y ha visto la reacción de los votantes y se ha pasado a provida es una buena noticia que vean los gobernantes lo que quiere el electorado y no al revés que vean que se quedan en los huesos si van con posturas de muerte. Es para dar la enhorabuena a los votantes de Brasil que dan estas lecciones a los políticos a lo mejor no es un país muy avanzado según el concepto que se tiene en europa pero en este aspecto parece bastante sabio
6/10/10 6:28 PM
Tony de New York
Parece que todos los politicos beben de la misma fuente de la mentira.

Antes de ser electos son unos corderitos ya en el poder son unos lobos.
6/10/10 7:00 PM
Ricard
Yo no me fiaría de una tipa que cambia de opinión en materia tan importante sólo para conseguir unos votos.
Espero que los brasileños sepan verlo y castiguen su doblez.
6/10/10 8:14 PM
Juan Carlos
Si estas a favor de la vida defiende la vida. La razón nunca es intransigente.
6/10/10 10:26 PM
lucio reis
Ana, no te engañes, esa tía es roja socialista de familia zapateril: hoy dice una cosa y mañana hace otra pasando por encima de quien sea para hacer su plan diabólico. Todo político que hace un discurso diciendo "Yo prometo o No lo haré o Soy creyente" debe estar en lista de duda.
7/10/10 12:50 AM
Javivi
"¿de dónde vienes? manzanas traigo" Ya está la tipa esta saliéndose por la tangente con el típico argumento sentimentaloide para mentes ñoñas y cursis "mi familia es católica", dice la susodicha. Céntrese en la cuestión, señora o señorita ¿qué hará cuando gobierne?, ¿cuál es su programa de gobierno con respecto al aborto? Déjese y déjenos de historias por favor.
7/10/10 9:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.