Piden que se dedique el dinero a proyectos más importantes

El Consejo de Imanes en Filipinas apoya a los obispos en su rechazo a la promoción del preservativo

Musulmanes y católicos de Filipinas formaron ayer un frente común contra el anuncio del presidente del país, Benigno Aquino, de que promoverá el uso de anticonceptivos entre la población más pobre. El Consejo de Imanes filipino respaldó a la Iglesia Católica en su rechazo a los planes gubernamentales de planificación familiar y defensa de que el gobierno invierta en acciones para reducir la pobreza.

(Efe/InfoCatólica) El Consejo de Imanes filipino respaldó a la Iglesia Católica en su rechazo a los planes gubernamentales de planificación familiar y afirmó que el gobierno debería gastar dinero en proyectos más importantes que los anticonceptivos, según recogió la emisora Inquirer.

La Conferencia Episcopal anunció esta semana que los obispos no se quedarían parados si Aquino sigue adelante con sus planes y que apoyarán las manifestaciones de protesta que se realicen. Los católicos filipinos, que suman el 80 por ciento de sus 94 millones de habitantes, se han opuesto reiteradamente a toda iniciativa parlamentaria en favor del control artificial de la natalidad.

Benigno Aquino defendió esta semana durante su viaje a Estados Unidos el derecho de cada familia a decidir el número de hijos que tiene y se mostró favorable a que el gobierno les facilite los medios para ello. La Iglesia ha vinculado este anuncio con los 434 millones de dólares (322 millones de euros) que Estados Unidos ha concedido a Filipinas como ayuda para que cumpla con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que figura la reducción de la pobreza.

Por su parte, Mons. Nereo Odchimar, obispo de Tandag negó haber amenazado con excomulgar al mandatario filipino, si bien era cierto que en una entrevista radiofónica había dicho que esta sanción canónica era "una posibilidad". "Aunque el sentimiento mayoritario entre los obispos era de consternación y frustración por las intenciones del presidente sobre los contraceptivos artificiales, no hemos contemplado esta sanción", aseguró.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.