(Efe/InfoCatólica) De cara a su próximo paso por la capital británica está programado un encuentro entre el Papa y el líder tory, previsto para el próximo sábado, un día después de la celebración del funeral del padre de Cameron, Ian, que falleció tras sufrir un ataque de apoplejía la pasada semana durante sus vacaciones en Francia.
En su mensaje al Pontífice, Cameron subrayó que su visita supone un “gran honor” para este país. “Me gustaría ofrecer al Papa Benedicto una cálida bienvenida a Reino Unido de cara a esta visita histórica e increíblemente importante”, dijo el “Premier”.
El jefe del Gobierno de coalición apuntó que este viaje constituye “una oportunidad única para celebrar la enorme contribución que todas las comunidades de la fe hacen a nuestra sociedad y para celebrar su papel a la hora de ayudar a construir una sociedad mayor y más fuerte”.
“Esa sociedad debería basarse más que en el materialismo. Debería versar sobre valores compartidos y sobre el trabajo para el bien común”, añadió Cameron.