El niño, con Síndrome de Down, recibirá una pensión vitalicia

El Supremo ordena indemnizar a un niño que no pudo ser abortado por un fallo en el diagnóstico prenatal

El Tribunal Supremo (TS) acaba de dictar una sentencia por la que reconoce explícitamente el daño patrimonial derivado de un diagnóstico prenatal erróneo que privó a la madre de un niño con síndrome de Down de la oportunidad de valorar si abortar o no. Cada uno de los padres recibirá 75.000 euros y, algo novedoso, el niño tendrá una pensión vitalicia de 1.500 mensuales. Desde el año 2005 se han producido una veintena de sentencias por lo que se denomina «nacimiento equivocado».

(El País/InfoCatólica) La madre del niño se quedó embarazada con 39 años de edad y decidió hacerse una prueba de diagnóstico prenatal para detectar posibles daños en el feto y, en caso de haberlos, abortar. La amniocentesis dio como resutlado que iba a tener un varón sano, pero al nacer se vio que tenía síndrome de Down.

El error venía del laboratorio de genética del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que tiene un convenio con el Hospital General de Elda y realizó la analítica: había confundido la muestra de la madre con la de otra paciente y le dio un resultado que no era suyo.

Los padres del niño interpusieron una demanda que pasó del juzgado de Alicante al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde se dictó la sentencia que condenaba a la Generalidad a indemnizar a la pareja.

La Generalidad presentó un recurso de casación ante el Supremo, que no solo validó la sentencia de Valencia, sino que añadió un detalle más: condenó de forma solidaria a la Universidad, una forma de asegurar el pago.

La sentencia destaca que se debe resarcir no solo el daño moral causado a los padres sino también la “lesión puramente económica consistente en el notable mayor coste de criar a un niño con síndrome de Down”.

El aborto como derecho, la vida como un daño

El principal escollo que afrontan las acciones por nacimiento equivocado es de carácter moral, al plantear, según algunas opiniones, la vida como un daño. Se inspiran en la jurisprudencia estadounidense, que se basa en que el aborto es un derecho, y solo tiene sentido en las sociedades que lo reconocen como tal.

108 comentarios

Jaume C.
¡Qué horror! Esto es ciertamente el reinado de Satanás.
7/09/10 7:01 PM
Alfonso
El niño no tenía derecho a nacer según sus padres.De locos. Los niños con Síndrome de Down son objeto de exterminio por parte de este estado "tan democrático y tan bueno". Directamente no cuentan. Insisto, de locos. Vivimos en una sociedad completamente enferma.
7/09/10 7:06 PM
Adriana
Unos padres tan eugenésicos, tan neonazis, ¿qué van a hacer con su pequeño? Pobre criaturita de Dios.
7/09/10 7:22 PM
Ana_MS
Yo, como Adriana, también me he inquietado al leer la noticia, ¿cómo tratarán al pequeño?. Me da miedo pensarlo.
7/09/10 7:26 PM
German
De aquí a que sea obligatorio abortar un Sindrome Down, hay un paso
7/09/10 7:38 PM
Ignasi Pau
Me dan ganas de vomitar...
7/09/10 7:51 PM
Enfermos
Esos padres son unos malnacidos. Están dicéndole a su hijo que no lo quieren y que preferirían haberlo matado. Que asco.
Del T. Supremo no cabía esperar otra cosa. Vivimos un régimen y una constitución nazis.
7/09/10 7:52 PM
Nonplacet
¿Alguien sabe como contactar con esos "padres"? Si no quieren a su hijo, lo adopto yo, y sin que me pasen una pensión.
7/09/10 7:55 PM
McChesterton
Es kafkiano: indemnizar a unos padres por no poder matar a su hijo, y a un niño por no poder ser asesinado por sus padres.
7/09/10 7:56 PM
Tito Livio
Lo que habría que hacer judiccialmente no es indemnizar a los padres, sino quitar a los padres la custodia y la patria potestad y la tutela y todos los derechos y deberes sobre ese niño. Y, por su puesto, que no reciban un euro. si hubiese justicia en este mundo... pero aquellos que tenemos fe sabemos que esos padres encontrarán la apropiada justicia en el otro mundo... y supongo que Dios les dará un patacazo tremendo.
7/09/10 8:26 PM
Luis M
Los bestias del Tribunal Supremo, en una humanidad un poco más decente, darían cuentas ante un tribunal similar al de Nuremberg. Sí, como los oficiales nazis se escudarían en que sólo cumplían la ley, pero eso no exime de sentenciar salvajadas.

Pero peor es lo de los padres. Deberían ser señalados con el dedo por la calle por ser los que se han lamentado de no haber matado a tiempo a su pobre hijo. Pobre chaval, porque aunque tnega down, puede entender lo que está pasando.

Eso ni son padres ni son nadas, son lo más bajo e infrahumano de nuestra sociedad.
7/09/10 9:05 PM
amauta
Ejercicio de Lógica. Reducción al absurdo. Ante este caso nada de idemnización, siendo seguro que tiene síndrome de Down se ejecuta y ya está. Se aplica el aborto que se hubiera practicado retroactivamente y listo. Cuando se junta el crimen con la hipocresía que mal huele...
7/09/10 9:07 PM
Blanca de Castilla
La primera sentencia considerando un daño el nacimiento de un hijo discapacitado, y responsabilizando al Hospital por no posibilitar e informar del aborto, la dictó el Supremo a finales de los 90.
Esta aberración es de hace años, ahorta lo matizan y perfeccionan, en el sentido del mal.
7/09/10 9:19 PM
laura
Vivimoas en una sociedad asesina. Los padres, los jueces y los legisladores. Que asco.
7/09/10 9:34 PM
Ana B.
Pues no, no lo darán en adopción. Pero no porque lo quieran, sino porque se quedarían sin tajada... Ciertamente, qué asco.
7/09/10 9:39 PM
FZalacaín
Por lo visto el laboratorio intercambió las muestras.
Por tanto, a otra mujer que llevaba un bebé sano le dijerón que venía con Down. La estadística nos dicé que muy probablemente ese niño sano fue abortado pensando que era Down.
No sigo escribiendo lo que me viene a la cabeza, ...
7/09/10 9:43 PM
Que asco
Esos padres están rentabilizando a su hijo como si fuera una vaca. Como no lo mataron, ahora quieren sacar tajada. ¿Se puede ser más inmoral y despiadado? Esa gente son animales.
7/09/10 9:57 PM
Un lector
Comentario de Que asco
Esos padres están rentabilizando a su hijo como si fuera una vaca. Como no lo mataron, ahora quieren sacar tajada. ¿Se puede ser más inmoral y despiadado? Esa gente son animales.


_____

Ni más ni menos. El dinero.

Pobre muchacho!
7/09/10 11:46 PM
MH
FZalacaín, voy a estar de acuerdo contigo, es terrorífico pensar como se juega con la vida humana.
8/09/10 2:16 AM
María
Pobres padres y pobre niño. Misericordia nos pide nuestro Señor. No es lo que veo en la actitud de los padres ni en los comentarios aquí vertidos.
Tal vez si en vez de perder tiempo y esfuerzo en juzgarlos, el foco estuviera en cumplir el gran mandamiento de Jesús, que nos amemos los unos a los otros, tal vez a estos papás nunca se les hubiera pasado por la cabeza abortar a un niño Down. Tal vez....
Ellos personifican no solamente la dura realidad con la que nos damos de cara cada día, sino también nuestro fracaso como evangelizadores, como reflejo luminoso de ese amor divino que es Jesucristo. Nadie que sea tocado por esa luz divina actúa como han actuado estos padres. ¿por qué no los evangelizamos ANTES? ¿Es que no nos damos cuenta que cada oportunidad que dejamos de mostrar el amor divino con nuestra vida y ejemplo, lo que hacemos es darle ocasión al enemigo.?
Hermanos, misericordia para los padres y el niño. Y reflexión para nosotros. Todos los días compartimos momentos con personas que pueden verse envueltas en esta situaciñon. PREDIQUEMOS CON AMOR Y CON EL EJEMPLO A TIEMPO Y A DESTIEMPO, porque no sabemos cuando tendremos que rendir cuentas por no haberlo hecho. Con todo respeto, siento que, yo incluida, somos la sal de la tierra de un modo muy diluido.
8/09/10 6:13 AM
ricardo
Si ahora la consigna ya era "Cargarse al niño a la mas mínima"
Desde esta sentencia, a la mas minima sospecha aborto. No quedará uno vivo, porque harán firmar a los padres además, que renuncian a toda indemnización si siguen adelante. (y supongo que los anestesiarán porque se ha demostrado que el niño sufre mucho durante el asesinato.)
Tengo una hija a la que le diagnosticaron, posible espina bífida al neonato, siguió adelante con el embarazo y tienen una hija maravillosa y sanísima.
8/09/10 10:17 AM
Karenil
Y lo peor es que no es una sentencia innovadora, sino jurisprudencia consolidada anterior a la nueva ley del aborto:

----Sentencia de 16 de Octubre de 2007:
"Responsabilidad sanitaria.Denegación de práctica de amniocentesis. Imposibilidad de optar en
plazo por interrupción voluntaria del embarazo. Nacimiento de niña con Síndrome de Down."

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=320093&links=diagnostico%20prenatal&optimize=20071031

----Sentencia de 10 de Mayo de 2007:
"Responsabilidad patrimonial. Defectuosa detección de enfermedad cromosómica que impide
optar por la interrupción voluntaria del embarazo."

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=498198&links=diagnostico%20prenatal&optimize=20070607

----Setencia de 14 de Marzo de 20007:
"No cabe duda que esta ausencia de información ha privado a los padres de la opción, manifestada en
su escrito, de optar por una interrupción voluntaria del embarazo, con la consecuencia de que la
Administración deba indemnizar el mal funcionamiento del servicio por carencia informativa, cuya cuantía
estima la Sala debe venir relacionada con las exigencias de toda índole que precisa la hija para superar sus
graves limitaciones."

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=537229&links=diagnostico%20prenatal&optimize=20070329

----Sentencia de 30 de junio de 2006:

"Respons
8/09/10 11:30 AM
Juicios de valor
Hacemos un juicio rápido e indignado sin detenernos un momento a pensar que aceptamos actos con resultado de auténticas masacres del modo más natural, actos en los que se dan muertos, heridos, huérfanos, dolor en suma, por millares. La sociedad rechaza al "distinto" lo extraña, lo aleja y, como consecuencia, le daña. Hay gobiernos que expulsan a seres de "otras" razas como si de seres humanos no se tratara, humillándoles y catapultándoles a ¿la miseria quizá? ¡no importa! Mirando atrás. ¿Y la inquisición? O léase guerras "santas", claro, ¡era en nombre de Dios! He conocido a un joven que pedía ser indemnizado por haberle obligado a nacer, cuando conocían de antemano "que su vida y la de sus familiares iba a ser un infierno", en sus propias palabras. Solo tiene 18 años, un índice intelectual por encima de la media y un sufrimiento atroz que le derrota. La noticia duele, ¡si! duele. Conozco al bebé. ¡Sus padres le adoran! Parémonos a pensar. La ley les ampara, pero no obliga a nadie. ¡No hagamos juicios de valor! Puede parecer hipocresía.
8/09/10 1:09 PM
Vicente
Bendito sea este niño. Y que Dios se apiade de todos.
8/09/10 1:45 PM
Caesar Augustinus
Estoy totalmente horrorizado. El argumento para conceder la indemnización, si tal como la refiere el artículo, es moralmente vergonzosa para quienes lo esgrimieron ante los tribunales -se entiende que los padres-, y deberían meterse bajo tierra para que nadie se enterara de su vileza moral. Hablo en general, naturalmente, no juzgo a esos padres en concreto, porque ni es mi labor ni debo. El juzgarlos moralmente es cosa de Dios, no mía.
8/09/10 1:54 PM
Pedro Segorbino
Estoy de acuerdo con Tito. María, cuidado con las moralinas!
Gracias a Dios este niño, quizás no llegue a percibir el desamor de sus padres que le concideran "un nacimiento equivocado".
8/09/10 2:28 PM
MH
Juicios de valor:

Nadie acepta "actos con resultado de auténticas masacres del modo más natural". Precisamente lo llamativo es que la sociedad sea "crítica" o muy crítica con otras atrocidades y no se apiade de los niños abortados, en este caso los niños enfermos antes de nacer.

Según tu razonamiento no podemos juzgar a nadie, haga lo que haga, porque todos son "Juicios de valor". Podemos empezar por no juzgar los atentados terroristas, al fin y al cabo también tienen los terroristas y quienes les apoyan sus "razones" que quizás no hemos llegado a comprender...

Que existan otras atrocidades en el mundo no cambia que sea una atrocidad que un niño con síndrome down pueda ser tratado como un objeto sin ningún derecho, y estar su vida a disposición "libre" de lo que quieran decidir por él "otros", la administración y sus padres. Y que se tenga que "indemnizar" a los padres por haber tenido un hijo defectuoso cuando tienen derecho a haberle "eliminado" antes de venir al mundo, y haber podido elegir un hijo completamente sano.

Un niño con síndrome down no es como una lavadora por ejemplo, que se puede reclamar una compensación a la empresa que te la vendió si no funciona como es debido. Un niño con síndrome down es un ser humano, también lo es antes de nacer, y debe ser tratado como tal.

Con el apoyo de la "ley" estamos matando a 9 de cada diez niños con esta enfermedad.
8/09/10 2:37 PM
MH
Juicios de valor, dices:

"¡Sus padres le adoran! Parémonos a pensar. La ley les ampara, pero no obliga a nadie. ¡No hagamos juicios de valor!"

Si lo analizamos un poco vemos lo "subrealista" de toda la situación, incluso si es verdad que los "padres le adoran". Le adoran ahora, lo que es natural en unos padre no desnatuarlizados, pero si le adoran y están contentos con él ¿porqué hay que indemnizarlos? ¿no es la situación normal de cualquier otros padres?

Le adoran ahora, pero su intención era haberlo "eliminado", en realidad matarlo para librarse de él. Y a pesar de que lo "adoran" ahora su queja es que no pudieron eliminarlo en su momento. Y como no pudieron eliminarlo en su momento piden que les indemnicen con bastante dinero por ello.

Y si ahora le adoran demuestra lo injusto y absurdo de una ley que permite matar a estos niños sólo por padecer una enfermedad. Y que una ley les ampare demuestra lo injusto y absurdo que es esta ley.
8/09/10 2:48 PM
¿....?
¿Por qué nos rasgamos las vestiduras, si tenemos a nuestro alrededor tanta injusticia y tanto dolor y pasamos a su vera con total insensibilidad? Cuantos ancianos mueren de soledad, ya en sus domicilios, ya en centros especializados en su acogida. Cuantos niños, en condiciones infrahumanas, pululan por nuestros barrios marginales "marginados". Cuantas y cuantos jóvenes son esclavizados y prostuidos en contra de su voluntad, cuantas mujeres son maltratadas día a día sufriendo en silencio vejación tras vejación. Cuantos niños de ambos sexos han sufrido, sufren y sufrirán abusos sexuales en sus familias y en sus centros de "educación". Cuántos niños, adultos, ancianos, mueren en las terribles guerras que tantos no han dudado en apoyar. ¿Cuanto es el grado de hipocresía que rige nuestras vidas, sin que nos rasguemos las vestiduras? Todos son seres vivos que tambien merecían y merecen una vida digna que nosotros, sus congéneres, de una u otra forma, les negamos.
8/09/10 2:49 PM
MH
¿....?:

Vuelvo a comentar que casi todo el mundo, si le comentas estas desgracias de la que hablas, "se rasga las vestiduras". Todo el mundo se queja de las cosas que dices y las critica. Imagínate ahora que esas cosas las hagan "legales" y que el estado colabore activamente por ejemplo en que los "ancianos mueran en soledad" y que si el familiar de un anciano no ha conseguido que "su anciano" muera en soledad por una negligencia del estado consigan una indemnización por ello...
8/09/10 3:04 PM
Juicios de valor
¿Y si en lugar de juzgar nosotros, seres sanos, pensantes, con "apariencia" altruista, hicieramos una amplia encuesta entre la inmensidad de seres vivos, con tremendas "taras" que les imposibilita para ser "personas" porque así lo decide una sociedad ahita de crueldad e hipocresía, cuando aparta la vista a su paso, o les dedica su mirada de malsana curiosidad o de simple curiosidad cual si de "bichos raros" se tratara, pidiéndoles su opinión al respecto? ¿Qué respuestas obtendríamos? Se trata de vidas que, en multitud de casos, arrastran una existencia de una dureza indescriptible. Sé de qué hablo. Nos debemos el más absoluto de los respetos los seres humanos y si nos lo dedicáramos, haríamos la vida de todos, pero sobretodo la de los más necesitados, mucho, muchísimo mas vivible. Me parece un ejercicio banal emitir un juicio sobre situaciones que no medimos dado que carecemos de esa capacidad al no contar con la vivencia. Cumplamos las leyes y que cada cual decida por qué optar.
8/09/10 3:16 PM
¿...?
No se trata de rasgarse las vestiduras ante hechos de esa clase sino de pasar a la acción en sentido altruista y ocuparanos de poner medidas en marcha que eviten tanto agravio en lugar de emitir juicios vacuos. Eso sería algo positivo que paliaría en gran medida terribles situaciones. En nada les damos solución por medio de un juicio negativo. Tenemos un estado democrático y opción con nuestro voto de manifestar nuestra voluntad. Una vez ejercido este derecho, respetemos las leyes sin fariseismos, a veces mecidos en la inconsciencia.
8/09/10 3:31 PM
Raúl
Bueno, es verdaderamente patético y lamentable, pero desgraciadamente es la consecuencia lógica y necesaria del hecho de reconocer legalmente el aborto como un derecho de la madre. Si se permite abortar a un niño con síndrome de Down se supone que la razón última, el fundamento de ese derecho, es que esa vida es más gravosa, para los padres o para el propio niño. Consecuencia lógica de todo ello: si no se concede ese derecho a alguien, se le debe indemnizar.

Terrible, pero muy lógico en ese mundo pervertido y desviado moralmente.
8/09/10 3:38 PM
MH
Juicios de valor:

Lo que haces es falsear el tema y en el fondo es la clave de la cuestión, porque con el aborto de los niños enfermos lo que se da opción es que "los padres decidan" si matar o dejar vivir a esos niños. NO que los niños DECIDAN si quieren vivir o morir. Porque según tu argumento, si lo que se hace es librar a estos niños de una existencia desgraciada, se deberían matar a todos los niños enfermos antes de nacer por sistema y no dejarlo en manos de unos padres ¿o es que el que unos padres decidan traer al mundo a un niño enfermo va ha hacer que todas las desgracias de la sociedad que describes no recaigan sobre ellos?

Además no es cierto que los niños con síndrome down sean infelices y también se de lo que hablo. De hecho la inmensa mayoría son felices y la alegría de la casa. Y en todo caso si es un agente externo como la sociedad la que les hace ser infelices lo que tendrá que hacer el poder público es cambiar la sociedad y proteger a estos niños como haría con cualquier otro niño, no eliminar a las víctimas para acabar con el problema. Tu solución es la que se produce cuando hay por ejemplo casos de racismo; si la presencia de personas de origen africano causa rechazo en la sociedad, expulsemos a los africanos y se acaba el problema. Incluso podemos darle un toque "humanitario", y decir que expulsamos a los africanos y los hacemos unos refugiados en un gueto por su bien...
8/09/10 4:17 PM
MH
Y las leyes por el hecho de ser promulgadas por un parlamento democrático no les hacen por sí justas, y ejemplos hay muchos en la historia. Y un católico no puede obedecer leyes injustas o inmorales. Si en España ganase las elecciones un partido xenófogo y promulgase leyes discriminatorias, tampoco tendríamos obligación de obedecer estas leyes, es más tendríamos obligación de intentar cambiarlas.
8/09/10 4:18 PM
Comentario a María:
Tienes toda la razón. Menos rasgarse las vestiduras y más arrimar el hombro para evangelizar. En El Jardín de los Ausentes (que se anunció dos veces en esta web en junio/julio) no vemos a nadie de quienes aquí pontifican (con toda razón, pero la razón no es suficiente para salvar al mundo). En la inauguración fuimos 4 gatos, como casi siempre (http://www.nsetv.com/index.php?id=2919). Para gritar contra el gobierno hay multitudes, pero para pedirle a Dios y reparar por el mundo, no hay casi nadie. ¡Así nos va!
Os seguimos esperando a todos los primeros sábados de mes (ver http://www.unidosporlavida.org/jardinausentes.htm)
8/09/10 5:24 PM
MH
Creo que tanto Pilar Gutiérrez como María tienen toda la razón, hay que evangelizar. Pero mientras evangelizamos a los padres que abortan y no lo hacemos, no podemos dejar de defender a los niños que van a ser abortados...
8/09/10 6:24 PM
ANA
El mundo al revés: lo que debería ser causa de privación de la patria potestad, se convierte en motivo de premio.
8/09/10 6:54 PM
juicios de valor
En ninguna de mis intervenciones he abogado por el aborto ni en este ni en otro supuesto, sino por la libertad de elegir legalmente. Y legalmente el aborto, en los supuestos que comtempla la ley, es un derecho, nunca una obligación. Guerras si, aborto legal no? Algo falla. De ninguna de mis frases se puede deducir que considere que un niño con síndrome de Down no tenga la posibilidad de ser feliz ¡sería absurdo!. En una sociedad democrática cualquier ciudadano, sea cual sea su credo, católico o no, está obligado a cumplir la ley y tiene todo el derecho a ser respetada su opción siempre que esta se contemple dentro de aquella. En democracia las leyes se cambian mediante el voto, en las urnas. A ese fin contamos con los distintos reptresentantes que hemos elegido, de uno u otro partido. No olvidemos: vivimos en un mundo plural en el que, con respeto, cabremos todos. Mi único argumento ha consistido en abogar por el RESPETO a las decisiones de los ciudadanos que actúen al amparo de la ley. Tampoco me he permitido la arrogancia de dar la solución, solo mi punto de vista, tan digno de respeto como el de toda persona de bien. Y en nombre de ese respeto a que aludo y que me asiste, manifiesto mi rechazo a frases como: "lo que haces es falsear el tema y ese es el fondo de la cuestion". O adolecen de torpeza, o no se ha llegado a comprender lo que he intentado transmitir. Sencillamente, mis intervenciones hablan de RESPETO y rechazan DEMAGOGIA e HIPOCRESIA.
8/09/10 8:10 PM
María
Pilar, lamento no poder acompañarte pero es que vivo bastante lejos de España, en un país donde el aborto no es legal, pero que según estadísticas gubernamentales, hay anualmente más abortos que nacimientos. Es que no es por ley o por ausencia de ella que se aborta o no, es por falta de entendimento de lo que realmente es la vida. Y para ello no existe modo de legislar. Solamente Jesús puede cambiar el corazón de las personas. ¿Entonces cómo proteger? Lo ÚNICO que se me ocurre es mostrando al mundo al verdadero Jesucristo amoroso que alguien se tomó el trabajo de darnos a conocer algún día. Somos cristianos porque alguien nos predicó a Jesucristo. Él estaba a la puerta llamando pero no lo entendíamos. Alguien nos ayudó a abrir esa puerta que a veces parece una muralla. Hemos sido llamados a ser sacerdotes, reyes y profetas, no jueces. Prediquemos a tiempo y a destiempo a Jesucristo, mostremos el amor de Dios, y de ese modo estaremos rescatando de la vida perdida a los padres y protegiendo la vida angelical de los que todavía no han nacido.
8/09/10 9:20 PM
MH
juicios de valor:

Dices: "En ninguna de mis intervenciones he abogado por el aborto ni en este ni en otro supuesto, sino por la libertad de elegir legalmente".

O sea no eres partidario del aborto, pero estas a favor de que otros puedan abortar si es su elección y si la ley se lo permite. Traducido sin eufemismo significa que estas a favor de que los padres puedan matar a sus hijos no-nacidos si es su elección y si la ley se lo permite. Pero tú, sin embargo, no estas personalmente "inclinado" a practicar este crimen, pero respetas que otros lo practiquen porque vivimos en una sociedad "prural"....

Vivimos en un país con un porcentaje alto de inmigrantes, de los más altos de Europa, es posible que de aquí a un tiempo surjan partidos políticos con inclinaciones xenófogas. Ya está pasando en Europa.

Ahora.

Si se diese el caso que un gobernante de un partido xenófogo promulgase leyes discriminatorias de los no españoles, ¿también debemos cumplirlas y respetarlas?

Imaginemos que se permite a las empresas tratar con menos derechos a los trabajadores extranjeros. ¿Debemos respetar que los empresarios puedan tratar con menos derechos laborales, si así lo desean y la ley se lo permite, a los extranjeros aunque nosotros no lo haríamos? ¿o debemos montar en cólera y denunciar este trato inhumano explotador que está permitido por una ley inhumana?

¿O diremos esto lo comtempla la ley y "es un derecho, nunca una obligación"?.
8/09/10 10:44 PM
MH
La cuestión de esto es que según vuestra teoría, los que eligen son los padres y los que NO eligen son los hijos. Los padres pueden elegir matar a sus hijos si así lo desean porque una ley "democrática" se lo permite. Pero los hijos no-nacidos NO pueden elegir si quieren vivir o quieren morir siendo abortados. Y ésta es la gran injusticia de la ley del aborto, que permite que unas vidas humanas no tengan valor si así lo deciden otros seres humanos (como los judíos y los nazis... etc). Y esta injusticia lo es de forma objetiva y por igual, tanto si ésta ley la ha promulgado un dictador ó un parlamento elegido en una elecciones. Matar a un ser humano inocente es un crimen execrable lo haga quién lo haga y le ampare quién le ampare.
8/09/10 10:45 PM
María
MH, con todo respeto, los padres no abortan porque una ley "democrática" se lo permite. Los padres abortan porque tienen ganas, y punto. Con o sin ley se aborta igual desde hace siglos. La diferencia es que la ley permite que los abortos se realicen en los centros de salud, de un modo regulado, y no en la clandestinidad. Abortar se aborta con o sin ley. Por eso la mejor defensa de la vida, es predicar a Jesucristo, mostrar al mundo al Jesús vivo y resucitado, que cambia el corazón de las personas. Que las personas entiendan que toda vida es valiosa, hasta la que se compone únicamente por dos células, un óvulo y un espermatozoide. Claro que me abofetean las nefastas consecuencias de lo que tenemos a la vista, discrepo únicamente en los juicios de valor y en el modo de buscar una mejor solución. Nosotros por nosotros mismos no somos nada, no podemos cambiar al mundo y su maldad. Pero Jesucristo cambia vidas, ¿acaso no lo hizo con nosotros? no entiendo por qué quienes lo conocemos lo callamos tanto o lo presentamos tímidamente, siendo que el mundo lo necesita con desesperación. No vamos a cambiar al mundo cambiando las leyes, sería muy fácil de ese modo. Solamente podemos horrorizarnos con las consecuencias de vivir sin Dios. Por eso tenemos que volver a nuestras raíces, al único mandamiento de Jesús,que nos amemos los unos a los otros. Es lo único que puede cambiar los corazones.
9/09/10 1:26 AM
MH
Si las leyes no tuvieran importancia, no nos importaría tanto que hayan hecho la nueva ley del aborto, a la que nos hemos opuesto tenazmente. Si al fin y al cabo con la anterior ya había aborto libre.

Si analizas el porqué nos hemos opuesto tanto a la nueva ley, verás las razones por las que es necesario cambiar las leyes.
9/09/10 3:44 AM
Diego
Esto pone los pelos de punta.

Si no lo querían podian haberlo dado en adopción que seguro que hay familias encantadisimas de adoptarlo.

Pero bueno, si viene con una paga de por vida debajo del brazo en vez de con un pan, ya se ven con otros ojos tal síndrome.

No se merecen el título de padres tales seres vivos.

Solo espero y pido a Dios que estos "padres" cuando estén dándole un bañito al bebé y sin esperarlo ellos les dedique a sus papis una sonrisita, se estremezcan y se arrepientan de lo que una vez pensaron hacerle a su hijo.
9/09/10 1:14 PM
María
MH, se pueden abolir todas las leyes, pero la historia de la humanidad nos muestra que no se puede abolir el aborto. Solamente cambiando el corazón de las personas puede lograrse. Y el corazón solamente lo cambia Jesucristo. Todo lo demás, lo único que cambiará serán las condiciones en que se hacen los abortos. Lamentablemente, si por presencia o ausencia de ley siempre se hicieron, con todo respeto creo que es pueril pensar que por abolir una ley no se abortará. Por eso me parece que lo más importante es predicar a Jesucristo con nuestro ejemplo de vida y también con la palabra, en toda ocasión, que lo que se refleje sea el amor de Jesucristo, eso es lo que hace que la vida tenga valor y que el amor a la vida destierre el aborto como opción.
9/09/10 2:13 PM
MH
María, tienes razón hay que evangelizar, y es más importante evangelizar que cambiar las leyes. Pero en España en 25 años de aborto desde que se legalizó (y se hizo libre de hecho) el número de intervenciones se ha multiplicado un 700 %. En total, más de un millón de abortos, difícilmente hubiéramos llegado a esta cifra de haber sido ilegal. Y también se ha multiplicado la aceptación del aborto. Luego, sí influyen las leyes en la sociedad, además de la conversión personal. Y el aborto ilegal hace que las condiciones para las madres sean peores, pero a cambio se salvan miles de niños, y al fin a y al cabo la madre puede elegir abortar o no, sin embargo el niño no puede elegir.
9/09/10 2:50 PM
María
MH. Es cierto, el aborto se ha multiplicado. Lamentablemente, en países como el mío, donde no es legal, también se multiplicó, lo mismo que su aceptación popular. Es que el mundo está cada día más perdido. Con todo respeto, te pido que reflexiones en las prioridades de tus palabras, y por favor no te enojes conmigo. Tú dices "sí influyen las leyes en la sociedad, además de la conversión personal".¿No debería ser completa y definitivamente al revés? "sí influye la conversión personal, además de las leyes" Con todo respeto y con todo mi amor te digo, que no estoy en desacuerdo contigo, sino en las prioridades, en el modo de encarar, en el modo de tratar de llegar a las personas para que no cometan ese crimen atroz. En definitiva, si no hay un clima de amor y respeto aún en la discrepancia, ¿qué persona en una situación como estos padres en cuestión, acudiría a pedir consejo, auxilio y apoyo a uno de nosotros? El amor que uno puede darles tal vez puede hacer la diferencia, pero no el juzgarles. La ausencia de aborto legal no salva a nadie en mi país, mata madres, aumenta la corrupción. La ausencia de cristianos que reflejen a Jesucristo las 24 horas del día, la prédica tibia, el dejar la responsabilidad a las autoridades eclesiales y no asumir la nuestra individual, es parte de que el mundo esté tan cuesta abajo. Por eso creo que debemos poner más énfasis al gran mandamiento de Jesús, que nos amemos los unos a los otros.
Jesús es la mejor respuesta, también para evitar abortos
9/09/10 4:50 PM
Raul
¿ Pues porqué no dan ese niño en adopción ? Si no lo querían Down, no lo tendrán. Si no quieren gastar, no denerán gastar ni un euro. Y el niño, en vez de morir, tendrá la oportunidad de tener VERDADEROS PADRES.
10/09/10 5:03 AM
JAVIER
bueno , bueno , bueno .Soy un padre que tengo una niña con sindrome down. La niña tiene dos años. y veo que todos vosotros no teneis ni idea de lo que estais hablando.
Estais fusilando a estos padres , ¿pero de verdad pensais que estos padres no quieren a su hijo , porque denunciaron el error de los medicos y han cobrado dinero ? pues que sepais que lo primero que piensan unos padres , que les nace un niño con este problema , es de primero de matar al medico que llebo el enbarazo y luego de que sera de nuestro hijo cuando nosotros no estemos en vida. Y com dos años de esperiecia , estos niños , no se podeis dar una idea de los problemas de salud que tienen y no quiero segir hablado porque me pongo enfermo, pero me parece muy pero muy bien , que si an sacado dinero de esto , les van a hacer falta .
11/09/10 3:30 AM
Joaquín
Venga, Javier, no te cortes un pelo y mata a tu hija. Así no tendrás más problemas. La vida te será mucho más cómoda.

¿Acaso hay alguna diferencia entre matarla ahora o haberla matado antes de nacer?

Ninguna. Ánimo, pues. Siempre habrá un sector mayoritario de la sociedad que te comprenderá.
11/09/10 9:10 AM
JAVIER
Señor joaquin, usted veo que entiende mas de matar que yo.
yo en ningun momento e comentado de matar a nadie . Y por supuesto a mi , mi hija no me molesta y tanpoco me a condenado la vida , como usted creo que me quiere esplicar. Yo invito a todos a que tengais hijos con sindrome down , porque es lo mas bonito que a mi familia nos a pasado.
Pero lo que si no estoy de acuerdo es que no te lo digan durante el enbarazo , con los adelantos que disponemos.Porque creo que yo y mi mujer tenemos el derecho de decidir si queremos tenerlo o no y no decidir con nuestras vidas.Es como quitarte tu libertad señor joaquin. No se si tendremos mas hijos pero por supuesto que si nos dijeran que tiene sindrome de down estoy seguro que lo tendriamos.
11/09/10 5:35 PM
Joaquín
No, usted no habla de matar a nadie sino de impedir que los niños con síndrome de Down nazcan. ¿Y eso cómo se consigue?
Matándolos antes de que nazcan.

Léase usted bien la noticia. La madre se hizo la prueba para abortar en caso de que la criatura tuviera "daños"
11/09/10 5:49 PM
lukas
¿Que qué van ha hacer? Pues cuidarlo muchísimo. Menuda bicoca, 1.500€ de por vida pa los padres. Espero que el niño tenga la suficiente deficiencia para no entender por qué sus padres reciben esa "ayuda". O que se lo gasten en medicinas.
12/09/10 1:49 PM
MH
JAVIER:

Dices. "Porque creo que yo y mi mujer tenemos el derecho de decidir si queremos tenerlo o no y no decidir con nuestras vidas. Es como quitarte tu libertad señor joaquin".

Esa es la cuestión, que esta ley permite elegir a los padres y como dices es "su libertad", pero ¿y la libertad de elegir del niño con síndrome down?... si cuenta la "libertad" de elección de los padres ¿porqué no cuenta la libertad de elección de los niños enfermos antes de nacer?... es de suponer que estos niños como cualquier ser vivo (como cualquiera de nosotros) prefieren vivir en vez de morir, siendo abortados. Y eso que los padres pueden tener al niño y después darlo en adopción (hay cola para adoptar) y sólo habrán pasado mal y "perdido" 9 meses de sus vidas, sin embargo con el aborto se quita "la vida completa" a una persona.

Por "respetar" la libertad de los padres "mueren" los niños con deficiencias. Si consideramos a un no-nacido un ser humano, y podemos deshacernos de él (matándolo), también podríamos deshacernos de él cuando ya ha nacido, en nombre de esa misma "libertad" de elección de los padres....
12/09/10 3:12 PM
MH
Lo que no se tiene en cuenta es que cuando se aborta a un niño con síndrome down (u otra deficiencia) se está matando a un ser humano que como cualquier "ser vivo" quiere vivir...

Y con el aborto se superpone el "interés" a través de la libertad de elección de los padres, al "derecho humano a la vida" de una persona enferma. Un niño enfermo antes de nacer NO es menos persona...
12/09/10 3:28 PM
MH
La "libertad de elección de los padres" está "antes" de plantearse tener un hijo, porque desde el momento que se produce la fecundación lo que se tenga va a ser un ser humano, ya sea un ser humano perfecto o un ser humano con alguna limitación ó enfermedad. En el fondo es una postura egoísta, "poner en marcha" el mecanismo de crear una nueva vida (con las relaciones sexuales) y si nos gusta el resultado, tener el derecho de "deshacernos" de esa nueva vida que no nos gusta.
12/09/10 3:46 PM
María
Estimado Sr. Javier: Antes que nada, deseo felicitarle por su sinceridad y por su valentía de criar un hijo Down. Si bien tiene millones de satisfacciones, es un hecho que el dolor, la frustración, la ira, son parte de su experiencia de paternidad. He leìdo los comentarios aquí vertidos a sus palabras, y realmente me averguenzo un poquito más hoy de llamarme ctólica. Porque Jesús es amor, y aquí hay veneno y falta de respeto en la discrepancia. Hay quien le ha dicho que mate a su hija, qué cosa más horrorosa!!! En nombre mío personal, le pido perdón por haberle ofendido, por no haber entenido su sentir, que si bien en esencia no lo comparto, puedo entender su dolor, su pesar, su punto de vista y su opinión. Quiera nuestro Señor derramar sobre usted y su familia su bendición, para que el consuelo y la paz divina puedan darle la alegría de pertenecer a esta iglesia.
12/09/10 11:30 PM
MH
María:

El Sr. Javier, está diciendo que el no tiene problemas con su hija con síndrome down, pero que comprende la libertad de elección de los padres de seguir con el embarazo o abortar a su hijo si tiene la misma enfermedad de su hija. Pero compartir esa "libertad de elección" significa compartir que los padres puedan matar a su hijo por padecer esa enfermedad si así lo deciden. Hablamos de matar aunque suene duro, quizás nos falta apreciar cual es la consecuencia real de un aborto.
13/09/10 12:24 AM
MH
Es curioso María, dices "Hay quien le ha dicho que mate a su hija, qué cosa más horrorosa!!!"

Pero resulta que quién ha dicho esto lo dice de forma irónica porque no espera en serio que un padre mate a su hija "ya nacida" con síndrome down... Sin embargo los que hablan de respetar a los padres que quieran abortar a estos niños, sí están diciendo de forma "literal" que estos padres maten a sus hijos con este síndrome, aunque se disfrace de "Interrupción Voluntaria del Embarazo incluido en un supuesto despenalizado por malformación del feto".
13/09/10 2:31 AM
María
MH: Yo también comprendo la libertad de elección de los padres, no la comparto para nada, pero la comprendo porque en el mundo en el que viven, es un código válido, por eso le he hablado de evangelización antes, en que usted no me contestó. Lo importante es cambiar los códigos de los padres, que están perdidos. Los hijos abortados van al cielo, por eso tenemos la doble obligación de evangelizar a los padres. No consentirlos. Evangelizarlos. Repudiar el pecado no significa repudiar al pecador. Si no los amamos como nos amó el mismísimo Jesucristo, ahí sí que está todo perdido. Lo dicho en forma irónica de matar a su hija, sea de modo irónico, literal o del que fuere, tenga a bien usted disculparme, pero no es compatible con el espíritu cristiano. No hay ironías en Jesucristo. ¿Quiénes somos nosotros para hablar a otros en el nombre de Dios con ironías?.

Lo siento, no puedo estar de acuerdo con el tono de algunas de las opiniones de aquí, a pesar de estar de acuerdo con el tema de fondo. No estamos en este mundo para juzgar, sino para ser la sal del mundo, y eso es, primeramente, cumpliendo el gran mandamiento de Jesucristo, que nos amemos los unos a los otros. ¿O acaso pensáis que cuando Jesús nos regaló este mandamiento no sabía del aborto?

Hermano, creo que en vez de seguir disintiendo, mejor elevemos una oración para que lo que aquí hemos compartido, en el acierto y en el error, nos lleve a que cada uno pueda comprender mejor su misión cristiana ante este mundo perdi
13/09/10 2:49 AM
María
"mundo perdido". Quedó cortado pues me pasé de caracteres. Lo siento.
13/09/10 2:51 AM
MH
Hermana María, no se puede comprender la "libertad de elección de los padres" porque significa que comprendemos que los padres puedan elegir matar a sus hijos por padecer una enfermedad, como dijiste "qué cosa más horrorosa!!!".

Si comprendemos la "libertad de elección de los padres a matar a sus hijos enfermos" estamos comprendiendo una situación en la sociedad "injusta". Se puede comprender que unos padres estén equivocados por unas leyes injustas que permiten matar a los hijos no-nacidos enfermos, pero no se puede comprender que esta ley injusta sea un opción posible.

Y como se trata de la vida de un persona, el niño enfermo, no podemos dejar de intentar sacar de su error a esos padres que justifican esta norma injusta. Porque debemos intentar salvar al mayor número posible de estos niños. Hay una URGENCIA que atender. No criticamos (ni odiamos) a estos padres que justifican esta norma injusta, ni queremos causarles perjuicio, sólo queremos que sepan que lo que apoyan es injusto (quizás ingenuamente engañados por el ambiente) y cuesta la vida de muchas personas.

La primera medida para solucionar algo que está mal, es tener claro que está mal. Y lo primero para que la gente deje de apoyar esta norma injusta es explicarles con claridad porqué es injusta y cuales son sus consecuencias reales, ya que como dices la sociedad no se lo explica.
13/09/10 3:29 AM
MH
Hablando del amor cristiano, éste debe empezar por los más desvalidos, y si debemos tratar a los padres abortista con amor cristiano, con más amor debemos tratar a los niños que pueden morir, porque son más indefensos. Y la mejor forma de expresarles amor es intentando salvarles de morir, ¿qué mejor muestra de amor puede haber que intentar la vida de una persona?. Es más, puede ser más muestra de amor a los padres abortistas sacarles de su error, e impedir que colaboren en un crimen del que se pueden arrepentir.
13/09/10 3:32 AM
MH
En realidad en estos comentarios estamos juzgando más la situación legal que permite estos actos injustos que a los padres que los cometen. Ves como SÍ es necesario cambiar la leyes injustas. Esta ley injusta atenta contra la vida de unas personas por estar enfermas, causándoles un daño irreparable y además confunden a la gente y les hacen creer que cosas horrorosas como la opción de los padres a matar a sus hijos, son legítimas. Y podemos y debemos evangelizar a todo el mundo, pero al mismo tiempo impedir algo que causa un gran mal a la sociedad.
13/09/10 3:42 AM
María
MH: Son dos cuestiones distintas, "comprender" es entender intelectualmente. "Compartir" es estar de acuerdo. Yo puedo comprender intelectualmente, como en este caso, pero no compartir. Comprendo que la ley es mala, pero no comparto que cambiando o aboliendo la ley dejará de haber abortos, porque como he dicho, en mi país el aborto es ilegal, y hay por año más abortos que nacimientos. Por eso el cambio está en el corazón de las personas, las leyes son secundarias a ésto. Porque lamentablemente, con o sin ley, mientras el corazón de las personas no cambie, se va a abortar igual. Y solamente Jesús puede cambiar el corazón de las personas. Eso no significa que ante una ley equivocada se deba ser indiferente. Nada de eso. Signfica que no hay que darle a las leyes un alcance que no tienen y pretender que ellas sean un reflejo de nuestro pensar como cristianos, cuando como tales no logramos impactar no solamente en la sociedad, sino que algunas veces ni en nuestro propio ámbito, porque vivimos como si la función de amar las almas fuera trabajo de los sacerdotes y de las monjas. Todos tenemos la misión de ser sacerdotes, profetas y reyes. Si no evangelizamos, las consecuncias están a lavista. Y debemos evangelizar con la palabra y con el ejemplo. Cuualquier otra cosa, sería vacía.

Por otro lado, y creo que es de destacar, es que nosotros, habiendo sido llamados por el mismo Jesucristo a amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado, hemos leído las líneas de Javier, SIGO
13/09/10 4:08 AM
María
SIGO Javier, un papá de un niño Down, un papá que no pensó en abortar a su bebé ni en darlo en adopción, un papá que cada día abraza y ama a su hijo. Nos ha dicho "no podeis dar una idea de los problenas de salud que tienen y no quiero seguir hablando porque me pongo enfermo" ¿Te das cuenta el enorme dolor del alma que nos compartió este papá? Él ha hecho todo lo que aspiramos que sea hecho. Ni aborto ni adopción. Pero está dolido, está quebrado, está inseguro de qué sucederá con ese hijo cuando él no esté. Y acá solamente recibió palo... Eso no puedo ni comprenderlo ni compartirlo. Al enredarse tanto en el tema del aborto, el gran mandamiento de Jesús dejó de ser lo más importante. Hemos dejado en su soledad a un papá dolido, mientras hablábamos de qué horrible hacer lo que él mismo no hizo. ¿Te das cuenta de lo grave, triste y egoísta ha sido nuestro actuar?
13/09/10 4:26 AM
MH
María, no se en tú país pero en España se multiplicó el número de abortos al legalizarlo, y seguramente en tu país si ahora hay muchos abortos, si lo legalizan, y lo subvencionan desde la administración como aquí habría muchos más.

Pero lo has dicho, podemos comprender que los padres que hablan de "libre elección" estén confundidos, pero lo están precisamente porque la ley les dice que el aborto de niños enfermos antes de nacer NO es algo malo. Y podremos evangelizar todo lo que podamos, como hacen los mormones por las calles, pero si por otro lado el estado y la sociedad les está diciendo que abortar NO es algo malo, lo que evangelizamos por un lado, la sociedad lo des-evangeliza por otro. En España la Iglesia se ha cansado de decir que el aborto es malo y TODO el mundo conoce la postura de la Iglesia Católica, especialmente los católicos, pero pesa más el ambiente social. Y a pesar del empeño de la Iglesia cada vez tiene el aborto mayor aceptación incluidos los católicos.

A parte es obligación velar por el bien común de la sociedad y no podemos permitir que existan leyes injustas que permiten matar legalmente a otros españoles, es una cuestión de principios. Tenemos la obligación de parar un daño irreparable que se hace a un ser humano.
13/09/10 6:23 AM
MH
Te voy a poner un ejemplo típico:

Imagínate que estas en Alemania en los años 30, las leyes empiezan perseguir a los judíos (antes de los campos de concentración), qué harías tu ¿denunciar estas leyes discriminatorias e intentar por todos los medios cambiarlas? ó ¿pensarías que lo que se debía hacer es intentar evangelizar a los nacional-socialistas y "cambiar sus corazones" porque cambiar las leyes no tienen tanta importancia?...

Pues los niños abortados (en especialmente los enfermos) son los judíos de nuestra época.
13/09/10 6:24 AM
MH
En la segunda parte de tu comentario hablas de los problemas por los que pasan los padres con niños enfermos. Pero eso no justifica que se pueda matar a un niño.

Otro ejemplo típico:

¿Crees que Javier tiene derecho a matar a su hija ahora? ¿crees que se puede plantear que el no la mataría aunque respete que otros padres pudiesen matar a un hijo con un problema similar a su hijo? ¿o crees que si alguien plantea la posibilidad de "matar" a su hijo "ya nacido" enfermo que le da estos problemas es un demente?. Pues un niño enfermo no-nacido también es un ser humano y que esté socialmente admitido "poder" matarles, no cambia que sea "demencial" poder hacerlo legalmente. Podemos comprender que la gente esté confundida, pero nunca podemos dejar de explicar que la opción que están proponiendo: "la libertad de elección" es demencial, porque objetivamente lo es. Y si suena duro, es porque la muerte (el asesinato en realidad) de un ser humano es algo muy duro.
13/09/10 6:25 AM
María
Mh
Qué duro tu corazón y cómo cambias el sentido a las palabras! Qué poco entendiste el dolor de Javier. Ni Javier ni yo hablamos de matar al niño, tú lo estás haciendo ahora.Javier no abortó ni dio en adopción a su Down, lo está criando amorosa y dolorosamente. Cambiando las leyes nazis, los soldados no tendrían norma que los habilitara a matar, entonces no podrían hacerlo. En países con aborto ilegal, se aborta igual, como en el mío, que hay más abortos que nacimientos. ¿Se entiende la diferencia? Por eso insisto en que Jesucristo es más importante que las leyes, Jesucristo cambia los corazones, las leyes son importantes, sin duda, pero la maldad humana las esquiva y se hace lo que se quiere. Jesucristo puede cambiar eso. Ni tú ni yo. Por eso debemos predicarle con palabra y ejemplo vivo.
Qué triste que cuando te hablo de la indiferencia que has demostrado con el dolor de Javier hables del nazismo. Qué triste que te he mencionado hasta el cansancio el único mandamiento de Jesucristo y no se ha despertado el amor en tí por Javier. Qué pena hermano!!!
13/09/10 6:44 AM
Joaquín
María, quien justifica la idea de que es mejor abortar a un hijo no nacido con síndrome de Down, lo menos que puede encontrarse es con una petición de que mate a su hija nacida con síndrome de Down.

Cuando lo que está en juego es el derecho a la vida de esas personas maravillosas que tienen esa enfermedad -un primo mío la tiene-, no cabe respeto para quienes se la niegan. El veneno está en quienes van a un médico para que les diga si su hijo está sano y si no lo está, a matarlo. No meta usted el amor de Jesús para justificar esa barbaridad si no quiere que la llame blasfema.

Además, pida perdón por usted misma y no por los demás. Al menos por mí no lo pida. No se lo consiento.
13/09/10 8:27 AM
MH
María, Javier no habla de matar a su hija pero justifica que otros padres "elijan" matar a sus hijos si es su decisión, yo no mato pero comprendo que otros puedan hacerlo por x razones... ¿crees que existen razones de algún tipo que puedan justificar "en otros" el crimen de un ser humano?... es lo que le criticamos a Javier y en realidad no le criticamos tanto a él personalmente como a esa corriente de pensamiento que se ha instalado en la sociedad (y que él comparte como otros muchos), precisamente porque la ley dice que abortar a los niños enfermos no es algo malo, sino que depende de lo que decidan "libremente" los padres. Un niño enfermo antes de nacer no tiene derecho a la vida por ser un humano como cualquier ser humano, sino que depende de lo que libremente deciden otros por él. Si los padres deciden que viva vivirá, si los padres deciden que debe ser abortado, morirá en un aborto. ¿No es horrible justificar esto?
13/09/10 4:16 PM
MH
Te puede parecer que tenemos un "corazón duro" cuando criticamos mucho a los que justifican que esto se pueda hacer, pero fíjate que lo que están justificando estas personas es matar a otra persona aunque esté enferma. Ellos no lo harían pero justifican que otros sí así lo desean puedan hacerlo. Y para comprender el alcance del aborto de estos niños lo mejor es poner el ejemplo de matar a un niño "ya nacido", porque suponemos que creemos que un niño aún no nacido también es un ser humano. Y si nos pone los pelos de punta pensar lo que significa "justificar" matar a un niño enfermo ya nacido, pues es lo "mismo" que si se plantea matar a un niño aún no nacido.
13/09/10 4:17 PM
MH
Los nazis además de perseguir a los judíos también mataban a las personas con enfermedades como los niños down y nos parece horroroso y puede ser muy chocante comparar a los nazis con los padres que justifican abortar a esos niños, pero es que el resultado y la intención es la misma en ambos casos. En ambos casos se consideraba que esas vidas podían/debían "morir" porque eran vidas que no merecían ser vividas y en ambos casos la consecuencia de esa idea era la muerte del niño. La diferencia es que con los nazis había una dictadura y usaban uniformes paramilitares y ahora se es más civilizado y se ha decidido esta medida en un parlamento. Pero el resultado es el mismo, la muerte de los niños con síndrome down por padecer esta enfermedad. En España estamos matando al 90% de estos niños, igual, igual, que en Alemania en los años 30.
13/09/10 4:19 PM
MH
Dices: "En países con aborto ilegal, se aborta igual, como en el mío, que hay más abortos que nacimientos. ¿Se entiende la diferencia?"

Pues en tu país será distinto, en España con la legalización del aborto, éste se ha multiplicado un 700%. De menos de 17.000 se ha pasado a 120.000 al año, la diferencia es sustancial. A parte que al legalizarlo y subvencionarlo, el estado y la sociedad se hacen cómplices de unos crímenes. En todas las sociedades se cometen crímenes de todo tipo que la justicia persigue, pero una muestra de corrupción social es cuando el estado se hace cómplice de crímenes injustos. En este caso aunque se usen eufemismos como Interrupción Voluntaria del Embarazo, que traducido significa matar al niño aún no nacido por parte de los padres si así lo deciden. Y que el estado no sólo no persiga estos crímenes, sino que les de apoyo con medios sanitarios y predique que es un derecho (y una muestra de libertad) de los padres poder matar a sus hijos no-nacidos si así lo desean.

(perdón por la extensión)
13/09/10 4:21 PM
MH
(Y acabo)

De todos modos aunque la sociedad empuje a que se vea el aborto como algo legítimo, habría que ver en cada caso que grado de culpa tienen los padres al deshacerse de un hijo y si esta "elección" es sólo consecuencia de la influencia de la sociedad o también hay una parte de su propio egoísmo, como no conocemos cada caso no podemos juzgar. Porque en España el aborto se ha convertido en un método anticonceptivo más y si ha aumentado tanto el número de abortos es porque los españoles son cada vez más "hedonistas" con respecto al sexo y todo lo demás.

Aunque sea la sociedad quién empuje a ver el aborto como algo legítimo no podemos dejar de explicar que no lo es, que es un crimen y que con cada aborto se mata a un ser humano indefenso. Es una urgencia inmediata intentar salvar al mayor número posible de estos niños.
13/09/10 4:47 PM
María
JOAQUIN: Dices lo siguiente: "quien justifica la idea de que es mejor abortar a un hijo no nacido con síndrome de Down, lo menos que puede encontrarse es con una petición de que mate a su hija nacida con síndrome de Down"

Por favor, no ensucies a la Iglesia Católica con esa afirmación. En ninguna Encíclica, en ningún escrito de los santos, en la tradición católica y menos en la Biblia, dice un disparate de esos. Cuando Jesús agonizaba en la cruz dijo sobre quienes lo entregaron "perdónalos Padre, pues no saben lo que hacen"
¿Quién eres tú para decir lo que merece alguien como si fueras Dios? QUE NADIE QUE TE LEA PIENSE QUE ES ESE EL PENSAR DE LA IGLESIA CATÓLICA.

MH, tus comentarios no los voy a tomar en cuenta hasta tanto no manifiestes que en algo entendiste el primer mandamiento de Jesús.
14/09/10 3:02 AM
MH
Hermana María, entiendo el primer mandamiento; amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Con mis limitaciones intento amar a Dios y al prójimo. Pero si intento amar a los niños que pueden ser abortados, no puedo hacerlo sinceramente si no le digo a los "mayores" que el que quieran matar con el aborto a estos niños está muy mal. Recordándoles las veces que haga falta, que al abortar están matando sus vidas. Si no dijese esto a los mayores no estaría amando de verdad a estos niños no-nacidos, porque ¿cómo se puede amar verdaderamente a estos niños y no hacer lo posible para impedir que les maten?
14/09/10 4:30 AM
MH
Y Jesús también dijo; el que escandalizase a uno de estos pequeños, más le valdría atarse una piedra al cuello y tirarse a un río (más o menos). Y creo que eso también puede valer para los niños no-nacidos, se puede apreciar que Jesús juzgaba muy severamente los atentados contra los niños...
14/09/10 4:42 AM
MH
No quiero faltar a la caridad, pero a veces parece que vivimos en una especie de mundo blandiblú de ver sólo la superficie "emocional inmediata" de las cosas, y lo que está mal visto es llamar a las cosas por su nombre aunque sean muy graves, no vaya a se que se moleste este o el otro...

Estás molesta (y es como un mal general, no sólo tuyo) porque le decimos a unos señores que justifican la libre decisión de abortar, que lo que está proponiendo es matar a un ser humano y que para que vean lo que está proponiendo pongan a un niño "ya nacido" en el lugar de un niño no-nacido que puede morir con un aborto. Y tú te enfadas no nosotros por decir esto y sin embargo comprendes (aunque no compartes) a los señores que proponen abortar si libremente se decide. O sea, manifestar que lo que proponen estos señores es un crimen, para gente como tú es faltar a la caridad a estos señores y más o menos nos repudias por ello... Sin embargo manifestar que se pueda matar a un niño con el aborto si libremente se decide, merece tu comprensión aunque no lo compartas...

Que alguien se pueda sentir ofendido es imperdonable. Que un niño pueda morir en un aborto, puede ser comprensible... en fin.
14/09/10 5:00 AM
María
MH El gran y único mandamiento que Jesús nos ha dado es que nos amemos los unos a los otros como Él lo ha hecho. A sus entregadores, no los trató del modo en que aquí se trató a Javier, tan sólo dijo "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." Jesús no hacía juicios de valor. ¿Por qué los haces tú, que evidentemente tienes formación cristiana? Lo que estás haciendo por los niños no nacidos está muy bien, ¿pero nunca te cuestionaste si lo estás haciendo con todo el amor que Jesucristo te pide? Y lo digo con todo respeto, porque en tus palabras noto mucho humano y poco de amor fraternal. Y yo creo en el mismo Jesús que tú. ¿Qué podrán notar en tus palabras los no creyentes? No me pidas una fórmula para solucionar este tema, no la tengo. Solamente tengo para dar lo mejor que he recibido: el conocimiento del amor de Dios. Si yo predico a Jesús con las mismas palabras y el mismo estilo que el mundo, ¿qué diferencia podrá notarse? ¿es eso lo que vale la pena? ¿Es eso lo que salva almas? Con relación a Javier, en vez de atacarle, ¿no habría sido mejor para su salvación que te acercaras a él, que le felicitaras porque a pesar de tener un bebé Down no lo abortó ni lo entregó? Te hubiera dado la oportunidad de que vuelque su dolor, de poder conocer de qué manera piensa alguien que sufre como él dijo sufrir. Y todas las demás cosas que él dijo, alguna razón tienen que tener, él nunca se presentó como cristiano. ¿te das cuenta que en vez de generar un àmbito en el cual SIGO
14/09/10 6:19 AM
María
(SIGO) Javier pudiera compartir con nosotros la causa de su dolor, de su angustia, de su errónea opinión, lo que se hizo fue darle palo? ¿En qué consiste la corrección fraterna sino en hacer cambiar de opinión con el amor de Jesucristo, y no con nuestras propias fuerzas? Javier es un papá que hizo lo mejor, ante un bebé Down, no pensó en el aborto ni en la adopción. Lo cría y lo ama. Pero parte de sus conceptos son erróneos. ¿Es el juzgarle o el amarle lo que va a hacer que cambie de opinión? ¿De qué modo cambió nuestro corazón? ¿Por las razones de cada tema en cuestión, o por conocer el verdadero amor de Jesucristo? Algún día la sangre de Javier nos será reclamada. ¿Qué crees que nos salvará? ¿Nuestros propios argumentos o el amor de Cristo, que por enredarnos tanto en este tema, le negamos a Javier?
No estoy molesta ni ofendida, estoy decepcionada. Porque tuvimos entre nosotros a un buen padre, que en parte estaba por el buen camino, y no lo pudimos guiar al camino de santidad y salvación.
14/09/10 6:36 AM
Joaquín
Es claro que la Iglesia Católica no pide a los que justifican el aborto que maten a sus hijos nacidos.

Es también claro que cuando digo eso, lo que estoy haciendo es poner a los que justifican el aborto ante la consecuencia lógica de su bárbaro modo de pensar. Si creen que se puede matar a los hijos antes de nacer, ¿por qué no se va a poder matarlos después?

Cualquiera que me lea y tenga dos dedos de frente, sabe que estoy en contra de cualquier asesinato de inocentes. Hayan nacido o no.

Es usted quien muestra comprensión a posturas que llevan a la eliminación de no nacidos por el mero hecho de que vengan con "defectos". Y eso sí que es contrario a lo que la Iglesia enseña.
14/09/10 7:50 AM
María
Joaquín:
Creame usted que tengo más de dos dedos de frente y no logro entender su vínculo con el catolicismo. Por eso, le pido tenga a bien citarme, en qué lugar una Encíclica, un escrito de un santo, o la Biblia, mencionan lo que usted dijo el día 13 a las 8.27 de que "quien justifica la idea de que es mejor abortar a un hijo no nacido con síndrome de Down, lo menos que puede encontrarse es con una petición de que mate a su hija nacida con síndrome de Down"
Esa frase ensucia a la Iglesia y nada tiene que ver con Jesucristo.
Como no va a encontrar nada para citar porque la Iglesia no es así. Tampoco podrá citar nada que avale sus falsos dichos de que yo muestro comprensión a posturas que llevan a la eliminación de los no nacidos. Me preoucpo por la salvación de sus almas, que es mi rol como cristiana.
POr favor, tómese el trabajo de hablar con la verdad.
Me asquea quienes con su orgullo hablan en nombre de la Iglesia.
14/09/10 1:22 PM
Joaquín
Esa frase mía, que no pretendo que sea conforme al catecismo, fue una reacción dura contra la barbaridad de solidarizarse con unos padres que querían saber si su hijo venía enfermo para poder abortarle, y que luego han tenido la poca vergüenza de pedir y obtener una indemnización por no haber podido matar a su hijo.

Si usted se escandaliza más de los que nos escandalizamos ante los que apoyan el aborto de niños con síndrome de Down que de los que apoyan esos abortos, está claro que no es la persona más adecuada para hablar de vínculos con el catolicismo.

Su actitud se parece mucho a la de aquellos que se echan las manos a la cabeza cuando la gente quiere apalear a un tipo que ha violado a una menor, en vez de escandalizarse con el violador. Así que váyase con su discurso a otra parte. De mí no va a obtener más respuestas.
14/09/10 1:56 PM
MH
María, Jesús Sí hacía juicios de valor:

– El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado: pues el menor entre todos vosotros, ése es el mayor.

Lucas 9, 46-48


– Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y lo hundieran en el fondo del mar.

¡Ay del mundo por los escándalos! porque es necesario que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el escándalo!


Mateo 18, 6


– Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ajustaran al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y fuera arrojado al mar
 
Marcos 9, 42


– Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le valdría que le ajustaran al cuello una piedra de molino y que le arrojaran al mar, que escandalizar a uno de esos pequeños: andaos con cuidado.

Lucas 17, 1-3


– Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños porque os digo que sus ángeles en los cielos están viendo siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 18, 10


– No es voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

Mateo 18, 14
14/09/10 2:19 PM
MH
Te quejas de que según tú no hemos tratado con la suficiente caridad a quien defiende que si unos padres libremente deciden matar a su hijo no-nacido pueden hacerlo. Pero la respuesta a una afirmación que conlleva la "condena a muerte" de otro ser humano no puede ser "suave" por llamarlo de algún modo. A quién está justificando a los matan a otra persona, sólo se le puede hablar diciéndole; ¡oiga!, usted está justificando que unos padres puedan matar a sus hijos y eso es muy grave. Porque usted no se da cuenta o no le importa que con su afirmación está justificando quitar una vida. Y le puede sonar duro, pero es que lo que usted esta defendiendo es mucho más duro para el niño que va a morir. Y si le ofendo, no es nada comparado con lo que le ocurre a un niño que va morir siendo abortado. A usted el dolor de mi ofensa se la va a pasar y puede defenderse contra mí, pero un niño no-nacido no puede defenderse, y si le matan no va a volver a vivir.

Las palabras duras de condena al aborto, están en relación a la gravedad del hecho.

Del mismo modo que no se pueden tener palabras "suaves" de comprensión a quien justifica los atentados de Eta, por ejemplo. ¿Porqué? porque por medio hay vidas humanas en juego. Y eso que el daño de Eta es infinitamente menor que el daño del aborto. Eta el último año ha causado 0 muertos, el aborto 120.000 muertos.

María, aplicarías tus comentarios de ser "suaves en las palabras" también a los que justifican la violencia de Eta desde su ideolog
14/09/10 2:40 PM
MH
Quizás estemos equivocados y en vez de intentar echar a Zapatero porque es incapaz de arreglar la crisis y es anticristiano, lo que deberíamos hacer es intentar convertirle a él y a todos los votantes socialistas, en vez de criticarles tanto...

Creo que hay que evangelizar a todo el mundo, pero al mismo tiempo actuar en el mundo temporal por el bien común de la sociedad... una cosa no excluye la otra, son cosas complementarias.
14/09/10 3:01 PM
María
Joaquin, el 11 dijo "Venga, Javier, no te cortes un pelo y mata a tu hija. Así no tendrás más problemas. La vida te será mucho más cómoda". Fue una respuesta a Javier, un papá de un niño Down que no fue abortado ni dado en adopción, así que no fue a los padres que provocaron el artículo que nos convoca. No recuerdo que Jesús le hablara así a alguien, usted tampoco, porque Jesús jamás hizo eso con nadie, ni siquiera con quienes lo mataron.
Tiene también el descaro de juzgarme a mí, cuando jamás me expresé a favor del aborto. Evidentemente usted está lejos de Jesucristo. Eso no es el amor de Cristo. Me alegra no que no vuelva a escribirme.
14/09/10 7:38 PM
María
MH: Creo que finalmente nos podemos entender un poco más. Los textos que usted cita,se repiten en los distintos evangelios por ser sinópticos. El mayor mensaje de estos textos, es el efecto de estorbar a los niños, Jesús no juzga, advierte las normas que han de venir en el juicio. La ley de Dios que aplica al aborto, es el mandamiento de "no matarás", y es innegociable. Mt.18:14 no aplica porque los niños abortados no se pierden, están en presencia de Dios.
Jesús nos dice: "no juzgues para no ser juzgado" Eso no significa que tengamos que vivir en la luna y no dar nuestra opinión sobre lo que está bien o está mal. Claro que no. Pero cuidado con las prioridades. Y esto es lo que nos separa. En el caso de Javier, él expresó estar a favor del aborto y también contó su historia. Ésta última, era sumamente enriquecedora, digna de ser tomada, enaltecida, acompañada. En cambio lo primero, ni siquiera vale que nos pongamos a perder el tiempo. A la parte buena de la historia nadie le prestó atención. Nadie se preocupó por él. A su opinión a favor del aborto hemos tirado ríos de letras. Cuando él dice "ustedes no saben de lo que están hablando", tal vez tenga razón, que vemos una parte de la historia. Eso no significa que él esté en el acierto y nosotros en el error. Significa que tiene algo para contar a lo que no hemos prestado atención. Tal vz esa parte que no escuchamos, es donde deberíamos haber prestado mayor atenciñon si queríamos en él un cambio de opinión...
14/09/10 8:13 PM
María
Tal vez en esa parte de la historia radique su dolor y su amargura. Tal vez por eso piensa que el aborto no es tan malo. No lo sé, lo corrimos, nunca lo sabré. Pero no lo escuchamos porque él nos tenía que escuchar a nosotros y punto. ¿A quién vamos a ganar así? ¿De qué modo predicamos a Jesucristo así? ¿De qué modo vamos a lograr que los Javieres del mundo se unan a nosotros? Si apenas dicen algo que no nos gusta alguien dice que mate a sus hijos y nadie replica ¿Dónde está nuestro amor?
Y no hablo de cambiar nuestra postura, claro que no, hablo de manejarla con amor que lleve a entender al otro, no a negociar lo innegociable, no a cambiar nosotros, no a callarnos la boca. Si hablamos del aborto, escuchemos lo que quienes piensan diferente tienen para decir. Así ellos también nos escucharan. Así hay un ámbito de diálogo. Parto de la base que estamos lo suficientemente seguros de nuestra postura para no cambiar de opinión por hablar este tema con quien piensa diferente. Pero si no tenemos amor y tolerancia con esa persona, independientemente de aborrecer su pecado, nuestras palabras me suenan vacías.
14/09/10 8:20 PM
Joaquín
María, reconozco que me equivoqué al plantear el tema de esa manera. Llevo muy mal a las personas que se muestran complacientes con el aborto. Y más si es de niños que vienen con síndrome de Down. Pero no debí ser tan bruto.
Pido disculpas a todos, empezando por Javier.
14/09/10 8:35 PM
María
Joaquín:
Que lindo que digas eso. Claro que puedo entender tu enojo y que la lleves muy mal con este tema. Si es un desastre el modo en que el bien y el mal parece que fueran la misma cosa. Quiera Dios concederte paz y sabiduría para poder manejar este tema. Me alegra que volvieras a escribir.
14/09/10 8:54 PM
MH
María:

Los pasajes que puse de Jesús y los niños eran para mostrarte que Jesús sí hacía "juicios de valor" cuando se atacaba con el "escándalo" a los niños, eran juicios muy severos. ¿Qué quieres decir con "Jesús no juzga, advierte las normas que han de venir en el juicio"?... parece un galimatías que no dice nada... Jesús "juzga" estos actos (como otras cosas) y con tanta severidad los juzga que les dice que a los culpables; más les valdría atarse una rueda de molino al cuello y tirarse al mal que hacer esto a estos niños... Si no "juzgase" estos actos ¿cómo puede "saber" y decir que la consecuencia de sus actos puede ser tan negativa?

Estas empeñada en "comprender" a los que dicen que se puede matar a los niños por ser down. Hablando de prioridades debemos atender a la prioridad de lo más grave; la muerte de estos niños. Porque hay miles de historias de dolor y sufrimiento detrás de muchas historias de crímenes. Vete a un barrio bajo de muchas ciudades y verás miles de historias de crímenes llevados a cabo por personas que les han maltratado y han sufrido bastante más que los padres con niños down. Y a nadie se le ocurre decir que comprende su postura de intentar quitar la vida a un semejante por que estas personas tienen detrás una historia de "dolor y amargura". A estas personas se les mete en la cárcel para impedir que cometan estos delitos y "después" se puede tener en cuenta su pasado de dolor.
15/09/10 11:37 PM
MH
No queremos meter en la cárcel a las personas que justifican el aborto, pero lo que justifican es tan grave... piénsalo; están JUSTIFICANDO QUITAR UNA VIDA HUMANA, que no podemos de replicarles a la altura de lo que está justificando. Ponte tú en el lugar de ser un niño con síndrome down y siéntete amenazada de morir abortada y luego intenta "comprender" las razones de "amargura" de los padres. Piensa que estás en tu casa tan tranquila y viene una persona con bata de médico y te corta en trocitos para sacarte por un aspirador y te tira a un desagüe.. ¿comprenderías las razones de amargura de quien lo ha permitido?

Además, estás manipulando lo que sienten los padres con niños down, no sufren tanto. Estos niños tienen problemas pero no provocan ningún drama. Los padres tienen problemas con estos niños y también tienen muchas alegrías. Lo vimos con el hijo de Vicente del Bosque (selecionador nacional de fútbol, ganador del mundial),

http://www.youtube.com/watch?v=xEJ-keYAdzY&feature=fvsr

¿la relación con su hijo down daba idea de provocar "amargura"?. Los niños normales también dan problemas. Si hiciésemos una encuesta entre los padres de estos niños, no saldría esa idea de amargura y dolor... al contrario todos están contentos con ellos. Además la mayoría de la gente que también defiende el aborto de estos niños, NO tienen hijos con estas enfermedades, o sea, su postura no puede ser consecuencia de la amargura...
15/09/10 11:57 PM
MH
Por si le interesa a alguien:

"Es cariñoso, alegre, divertido, inteligente y sobre todo, terriblemente futbolero. A Vicente del Bosque se le ilumina el rostro cuando habla de él. Es su segundo hijo, Álvaro, todo corazón"...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100714/53963142249/noticia/y-con-el-6...-¡alvaro.html
16/09/10 1:07 AM
MH
María, la cuestión es que el que estos niños den problemas a los padres en ningún caso puede justificar matarlos. Del mismo modo que no puede ser justificable matar a un niño porque tenga sobrepeso y se diabético o sea rebelde y tenga fracaso escolar... Ya lo hemos repetido muchas veces.. si (te) parece escandaloso proponer como comparación matar a un niño down ya nacido, ¿porqué NO te perece escandaloso proponer de forma literal (no hacer sólo una comparación) matar a un niño cuando aún no ha nacido?

¿No ves es que esta diferencia de apreciación está provocada por esta cultura hipócrita de que como la muerte del no-nacido permanece oculta es permisible?, y que lo que hace falta con urgencia es poner delante de los ojos de la gente cual es la REALIDAD cruel del aborto, para que se den cuenta de la barbaridad que están proponiendo...
16/09/10 1:42 AM
María
MH: estoy tan contenta con el cambio de actitud de Joaquin, y tan triste por sentir pena por tí. No entendiste cómo arropar a un padre que manifestó dolor por tener un hijo Down, al que no abortó ni dio en adopción. Dios te conceda amor por tus semejantes y sabiduría para ver todas las caras de la moneda.
16/09/10 3:20 AM
MH
María, para empezar este padre no manifiesta dolor por tener un hijo down:

Comentario de JAVIER

"Y por supuesto a mi , mi hija no me molesta y tanpoco me a condenado la vida , como usted creo que me quiere esplicar. Yo invito a todos a que tengais hijos con sindrome down , porque es lo mas bonito que a mi familia nos a pasado."

11/09/10 5:35 PM

Criticamos a este padre por defender que el abortar a uno de estos niños es una opción legítima si así lo desean sus padres. Y no podemos admitir que se pueda defender esto. Y arropamos todo lo que haga falta a todo el mundo pero le seguimos diciendo que proponer matar a un niño con el aborto es como proponer matar a un niño ya-nacido...

No quiero pecar de inmodestia pero creo que Dios me ha concedido amor para defender a los más indefensos del mundo, los no-nacidos (con mis limitaciones) y para defenderlos pues les digo a los mayores que quieren MATARLOS que no les maten porque entre otras cosas van ha hacer sufrir mucho a estos pequeños (los cortan en pedazos en vivo, imagínate el dolor) y eso sí que es cruel e inhumano y comparado con ello la "ofensa" que le podamos hacer a un padre abortista no es nada.

Pues yo le pido a Dios que a la gente como tú que sois tan "suaves" con los que justifican el aborto, os de luz para defender mejor a las víctimas del aborto y e intentar comprender menos a sus verdugos...
16/09/10 4:08 AM
María
MH veo que te has quedado sin argumentos. No contestaste ni una vez todas las veces que dije que no supiste arropar a un papá que manifestó dolor por su hijo down que ni abortó ni dio en adopción, sino que amorosamente lo cría. Y como no me uní a tí para mandarlo al infierno, dices que defiendo el aborto. Qué pena por tí!!!! Y qué mentirosas tus conclusiones!
Dios te conceda de su espíritu para entender la esencia del cristianismo.
16/09/10 4:18 AM
MH
¿Donde el papá manifestó dolor por su hijo down?, ¿en qué párrafo?

Tú eres la que mientes.

No se trata de "arropar" al justificador de un crimen, y aunque fuese verdad que tenga dolor, eso no le da derecho a justificarlo. Y no, no quiero arropar que la gente defienda que el abortar es una opción legítima. Tú si quieres arropar este tipo de gente, es cosa tuya. Pero no des lecciones de cristianismo a los demás, es más cristiano llamar crimen a lo que es un crimen, y llamar promotor de un crimen a quién lo promueve, porque así se defiende a la víctima, a la parte más débil. Aunque nuestra postura le siente mal a los que justifican un crimen...

Porque este señor con nuestra "ofensa" puede seguir viviendo y se pasará enseguida, pero los niños que el esta de acuerdo que se puedan sacrificar, NO pueden vivir más.

Defender al más débil frente a sus agresores es cristianismo.
16/09/10 4:37 AM
María
MH veo que te has quedado sin argumentos. No contestaste ni una vez todas las veces que dije que no supiste arropar a un papá que manifestó dolor por su hijo down que ni abortó ni dio en adopción, sino que amorosamente lo cría. Y como no me uní a tí para mandarlo al infierno, dices que defiendo el aborto. Qué pena por tí!!!! Y qué mentirosas tus conclusiones!
Dios te conceda de su espíritu para entender la esencia del cristianismo.
16/09/10 4:52 AM
MH
¿Sabes cual es problema? que no han colado los "eufemismo suavizantes" que utilizan lo promotores del aborto. Porque este padre "amoroso" que defiendes, si en vez de decir que él apoya la libertad de elección de los padres a abortar a su hijo con síndrome down porque estos niños conllevan obligaciones especiales. Dijese; yo estoy a favor de que los padres puedan asesinar a sus hijos con síndrome down troceándoles cuando aún están vivos, si así lo deciden libremente porque estos niños conllevan obligaciones especiales... YA NO LES INTENTARIAMOS COMPRENDER TANTO.

O sea participar del engaño de la sociedad con el aborto, no es ser más cristiano, ni es comprender "su esencia"...

Vas a decir que me falta amor cristiano, pero esta es la realidad y el amor cristiano no está reñido con ver las cosas tal como son.
16/09/10 5:01 AM
MH
Perdón quería decir:

"¿Sabes cual es problema? que NOS han colado los "eufemismo suavizantes" que utilizan los promotores del aborto".
16/09/10 5:05 AM
María
MH mejor no digas nada que quien ya no me interesa leerte, ya te lo he dicho todo y no entendiste nada.
16/09/10 6:29 AM
julieth salazar
cuales son los padres para ir a pedirle asu hijo yo me lo llevo lo adopto y no me tienen que pasar pension pues son unos desvergonzados y no debieron tomar esa decision tan fea pues una vida es mucho mas que eso o acaso ellos no saben que es vivir opues como no lo vana saber si ellos viven por fa ayuden albaby
26/02/11 1:28 AM
I.
¿Y los padres que recibieron el diagnóstico erróneo de un niño Down y que realmente era sano?¿lo abortaron?
14/04/12 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.