Napieralski es considerado por la prensa local como el Zapatero polaco

La izquierda polaca pide cambiar las clases de religión por ordenadores

La izquierda polaca pidió ayer que las clases de religión se sustituyan por aulas de informática. Coincide con la publicación del resultado de una encuesta según el cual sólo un 46 por ciento de los padres quiere que sus hijos cursen religión en los colegios. El líder de la Alianza Democrática de Izquierda, Grzegorz Napieralski, lanzó la propuesta de cambiar «religión por ordenadores» y reavivó el debate sobre su permanencia en el currículo.

(Efe/InfoCatólica) Napieralski, considerado por la prensa local como el Zapatero polaco, defiende que se destinen los recursos que ahora sufragan los sueldos de los capellanes de los centros de enseñanza a mejorar la formación de los profesores de informática e idiomas, algo que, en su opinión, redundaría en el beneficio futuro de los alumnos.

Aunque la Izquierda polaca tiene una escasa presencia en el Parlamento, dominado ampliamente por una derecha bien relacionada con la Iglesia, lo cierto es que la enseñanza de religión en las escuelas e institutos está cada vez más cuestionada.

Según la encuesta del instituto Homo Homini recogida hoy por la radio pública polaca, un 15 por ciento de los padres de alumnos preferiría que sus hijos cursasen ética, mientras que un 32 por ciento considera que son los propios chicos los que han de elegir entre las dos materias.

De acuerdo a la ley, los colegios polacos deben de ofrecer una alternativa a las clases de religión, aunque en la práctica la falta de recursos hace que en muchos casos no exista. Hace veinte años la religión volvió a las aulas polacas, después de varias décadas de prohibición comunista, convirtiéndose en una asignatura más del currículo escolar en un país donde más del 90 por ciento de la población se considera católica.

7 comentarios

FZalacaín
Lo de Zp fue algo así como más gimnasia y menos religión.
7/09/10 9:59 AM
Nova
Es tremendo ver como la insensatez supina zapateril se extiende a otros países. Y, encima, a Polonia, uno de los países más católicos del mundo. Pues qué bien.
7/09/10 10:52 AM
ciudadano
Supongo que lo siguiente será prohibir crucifijos, apoyar a los movimientos islamistas, tratar de borrar todo lo que de lejos tenga algún sentido cristiano. En definitiva el cuadro que conocemos en nuestro pais.

Mientras tanto, "nuestros hermanos islámicos" lapidando mujeres, colgando homosexuales, negando ayuda de todo tipo a damnificados por desastres naturales con la "justificación" de que son cristianos.

Ciertamente tengo una edad que me permite pensar que Dios no me dejará ver el resultado de todo esto. Lo cierto es que tampoco me apetece verlo.
7/09/10 12:26 PM
JCA
Napieralski es que el cretino que en las últimas elecciones se peinaba las cejas en circunflejo para parecerse más a Zapatero. No hacen falta más comentarios.
7/09/10 1:52 PM
Gregory
El pueblo polaco tendra que decidir entre volver al pasado o seguir adelante, en mi opinión Napieralski es precisamente eso el pasado más oscuro del que los polacos se liberaron con la ayuda de Dios.
7/09/10 4:25 PM
Javier
Todo lo que tiene que ver con la izquierda, allá donde se encuentre, apesta a mi....
7/09/10 10:41 PM
Antonio A. Badilla
¿Que diría SS Juan Pablo II si leyera esta barbaridad? Dicho pontífice trató en más de una ocasión de recordarle al pueblo polaco que tenía que tener cuidado con su nueva libertad, ¿y que hay hecho los polacos con su nueva libertad? ¡Que triste! Ahora rechazan al mismo catolicismo que apoyó a Solidaridad para deshacerse de las cadenas del comunismo. El espíritu de Judas vive en una Europa pagana y alejada de Dios.
8/09/10 6:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.