Mostró la imagen de un feto tocando la mano del médico que le operaba

Denuncian a una profesora argentina por mostrar a sus alumnos un vídeo sobre el aborto

En una escuela de Rosario, Argentina, la profesora de Ciencias Naturales puso a sus alumnos un vídeo anunciado como «contra el aborto» y en el que se veían imágenes como la mano de un feto tocando al médico que le realiza una operación. La madre de uno de los alumnos, lo comunicó al grupo Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), que denunció el caso ante el Ministerio de Educación provincial, reclamando el cumplimiento de la ley de educación sexual.

(Agencias/InfoCatólica) En el correo electrónico que escribió a MAR, la madre contó que su hijo “me relató que algunas de las compañeras lloraban y otras se descompusieron. Creo que tal vídeo, en una escuela pública, significa un exceso, ya que impone una ideología justamente donde debería respetarse la diversidad”.

De inmediato, las integrantes de MAR pidieron la intervención del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) santafecino, que la semana pasada convocó a la directora regional Marta Díaz, las autoridades del programa ESI, la docente que proyectó el video y las directoras de la escuela escuela Normal Nº 1 «Dr. Nicolás Avellaneda» de Rosario, Teresa Scaravaglione y Hebe de Benedetti para una reunión en el Ministerio de Educación.

Las autoridades del ministerio plantearon que esos materiales de trabajo no resultan pertinentes porque priorizan imágenes impactantes, en lugar de brindar información veraz y científica. Por ello acordaron un plan de trabajo con otros materiales, que sí están incluidos en el programa de educación sexual. Después de la reunión, se pudo verificar el video que habían visto chicas y chicos: se trataba de una recopilación de imágenes tomadas a partir del caso de un niño que padecía espina bífida, y no del material históricamente divulgado por la Iglesia, “El grito silencioso”.

Aseguran que no pretenden estigmatizar a la docente

Otras fuentes ministeriales aseguraron que después de lo que pasó, la provincia busca “no estigmatizar a la docente, que sólo se salió de la currícula”. Remarcan que ya se está trabajando con ella y los alumnos que accedieron a la filmación, teniendo en cuenta el fuerte contenido que muestra.

“Hay que tener cuidado con estos temas, a pesar de que existe diversidad de opinión”, dijo Marta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación de Santa Fe. “Nosotros tratamos de resguardar los temas controvertidos, y para lograrlo, antes de tratar el asunto se suele pedir autorización a los padres y a la institución. El problema es que la docente no solicitó estas aprobaciones”.

8 comentarios

Menka
Lo que tenemos que denunciar es cuando pretendan enseñar cómo masturbarse.
4/09/10 1:49 PM
José Jacinto Verde Colinas
Se ve que a los denunciantes (presumiblemente pro-abortistas) no les ha gustado que se muestre la cruda y dura realidad de lo que en realidad es el aborto.

Y es que muchas veces es mejor esconder la cabeza bajo el ala para no ver la realidad, en vez de reconocerla y enfrentarse a ella.
4/09/10 2:18 PM
lupo
No aguantan un debate. No aguantan un documental. No aguantan la verdad, por eso su doctrina hoy remarca que "la cuestión de la licitud del aborto ya se dilucidó en su tiempo".

Los zombis no soportan la luz, necesitan apelar exclusivamente a la sensualidad y ampararse en la ignorancia.

Son el Mal que hay que abatir.
4/09/10 8:31 PM
MR (Monárquico y Republicano)
¿No llevan a los conductores temerarios a los hospitales y centros de rehabilitación, para que vean las consecuencias de la temeridad? ¿No se les muestra a los fumadores fotografías de bocas podridas por el cáncer, o pulmones de fumador, o se les pone en las cajetillas mensajes, con letras grandes, acerca de las consecuencias de fumar? ¿Y de esto otro? ¿De ésto no se habla, de ésto no se muestran las consecuencias? Pues a apechugar.
4/09/10 8:49 PM
Ginger
¡Por favor, señores! ¡Una cosa es ser consciente y otra muy distinta aprovecharse de mentes sin juicio propio y sin capacidad para decidir para inculcar una cultura y unos pensamientos! Estoy de acuerdo en que se propague la consciencia de los hechos, a pesar de que soy pro-abortista (y no soy ningún extraterrestre eh?) considero que sí se debería informar más a la gente y sobre todo, a los jóvenes que abortan como si fuera tomarse una aspirina para el dolor de cabeza. Pero también por otra parte es verdad que si nos mostraran todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, cómo es exactamente todo por dentro... seguramente nos provocara alguna náusea...

¡No es lo mismo enseñar bocas podridas de cáncer a una persona q ya es capaz y consciente de lo que es fumar y fastidiarse a sí mismo -que me da igual- y fastidiar a los demás -que no me da tan igual- que a unos niños les pongas unas imágenes terribles! ¡Trauma! ¡Por "dios"!
5/09/10 12:37 AM
carmelo el guelfo
Que primor de delicadeza la de Ginger!

Resulta que el jóven es lo suficiente adulto para ver una pelicula al estilo Martes 13 pero no para ver la carniceria de la cual el mismo es pregonero.

O eres un/a hipócrita o estas chalado/a de la cabeza!
De puro progre has perdido el juicio.

Un psiquiatra por alli!
5/09/10 4:36 AM
Perdon!! Algunos de esos niños a los que se refiere Ginger, son los que estan mas expuestos al peligro de que los convenzan para abortar. A algunas de esas "niñas" ya han comenzado con el sexo. Esto tambien ayuda a protegerlas hasta que puedan pensar por si mismas.
13/09/10 9:08 PM
ale
Perfecto, que miren, y lloren y se descompongan asi les queda bien grabado en su cerebro y su corazon , que no tienen nunca que hacerse un aborto. y si hubieran visto el grito silencioso, mejor aun, aunque se desmayen luego.
2/07/11 3:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.