Paso atrás en el proyecto de ingeniería social de Zapatero

No habrá ley de libertad religiosa en esta legislatura

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha desistido en su intención de promulgar una ley de libertad religiosa en esta legislatura. Dicha legislación, a diferencia de la ley del aborto, figuraba en su programa electoral. De hecho, llevaba más de dos años «cocinándose» en el Ministerio de Justicia. Entre las razones para la retirada figuran la posibilidad de no obtener los apoyos parlamentarios necesarios para sacarla adelante y la inoportunidad de abrir una nueva línea de enfrentamiento con la Iglesia en la cercanía de unas elecciones autonómicas y municipales.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) La ley de libertad religiosa no verá la luz antes de las próximas elecciones generales. Fuentes socialistas han manifestado su temor a que el texto no fuera aprobado por el parlamento, dada la anunciada oposición de los partidos conservadores y la más que posible negativa a apoyarla por parte del resto de la izquierda parlamentaria, que querría un texto más radical del que estaba dispuesto a proponer el PSOE.

La anunciada legislación, que ahora queda aparcada, era vista con temor desde la Iglesia Católica, pues parecía más encaminada a atacar los supuestos privilegios del catolicismo en España que a fortalecer un libertad religiosa que, de hecho, está garantizada constitucionalmente.

Tras las sucesivas leyes de ingeniería social aprobadas por el PSOE en sus últimos seis años de gobierno, el ámbito religioso podría convertirse en el último campo de batalla del socialismo para lograr transformar socialmente España a través de la vía legislativa.

Zapatero confirma el abandono del proyecto

Desde Shangai, donde está de visita oficial con motivo de la Exposición Universal, Rodríguez Zapatero ha confirmado que su gobierno no presentará dicha ley, pues “está concentrado en los presupuestos y en las leyes económicas”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.