Obligada a aceptar que los homosexuales tienen igual idoneidad para adoptar que los matrimonios

Pierde el recurso la Catholic Care, agencia católica de adopción del Reino Unido

La agencia británica católica de adopción Catholic Care ha perdido su recurso contra la prohibición legal de discriminar a las parejas homosexuales, según un comunicado del ente oficial que regula el trabajo de las organizaciones benéficas, Charity Commission. Catholic Care es una de las once agencias católicas británicas obligadas a cambiar de política hacia los homosexuales desde que el Parlamento aprobó en 2007 una nueva ley de igualdad. Otras agencias han cerrado mientras tanto o han optado por desvincularse de la Iglesia católica para poder seguir ejerciendo su labor,

(Aci/InfoCatólica) La última agencia católica de adopciones en Inglaterra y Gales que se mantiene fiel a su identidad católica ha perdido una batalla legal que amenaza la continuidad de sus servicios: la Charity Commission estableció que está obligada a dar a los menores en adopción a parejas homosexuales. 

Catholic Care, una organización de la Diócesis de Leeds que solamente da a los menores en adopción a parejas heterosexuales, había solicitado mantener esta política de trabajo para ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia. Sin embargo la Charity Commission for England and Wales rechazó la petición y estableció que no puede estar exenta de las leyes "sobre discriminación por orientación sexual" que señalan que los homosexuales también pueden adoptar. 

Un portavoz de Catholic Care señaló que la institución está "muy decepcionada" por esta medida. "Catholic Care considera ahora si hay alguna otra forma en la que la organización pueda seguir ayudando a las familias a adoptar niños necesitados", agregó.

Catholic Care sirve desde hace más de 100 años y ha ayudado a cientos de familias con la adopción en el área de Leeds. Aún continúa su labor de consejería, cuidado para los niños de la zona, ayuda para los adultos discapacitados, etc. En el año 2007 las agencias católicas de adopción eran 11. Hasta ahora Catholic Care es la única que no ha cerrado y que no ha renunciado a su identidad católica.

Por su parte el Christian Institute señaló que la decisión de la comisión se da en medio de "gran preocupación" entre muchos creyentes en Cristo que ven sus derechos y libertades "con frecuencia contravenidos por los llamados ‘derechos’ homosexuales"

4 comentarios

Joaquín
A cerrar la agencia. Y a seguir denunciando la depravación de los estados que se rigen por leyes contrarias a la ley natural. No se puede ser cómplice de ellos.
21/08/10 10:56 AM
amdg
A ver si sirve para que refexionemos: somos pocos, persegudos con saña, centrémonos en ayudarnos a nosotros mismos y dejemos de colaborar con unas sociedades en modo autodestrucción.

Se trata de nuestra supervivencia y la de nuestros hijos, que están sido arrastrados por ella.
21/08/10 5:41 PM
Fred
La libertad está desapareciendo poco a poco en Europa, bajo unas leyes que, con falsa capa de igualdad, atententa contra la dignidad humana. No sirven de nada numerosos informes que desaconsejan la adopción homosexual, ni el desmadre emocional de las todavía pocas criaturas criadas en este ambiente. Lo políticamente correcto se impone por la fuerza contra todo sentido común. Un paso más hacia la tiranía, hacia la destrucción de los más debiles: los niños.
21/08/10 7:09 PM
José Jacinto Verde Colinas
Acaban de venirme a la cabeza unas palabras que deberían consolarnos de esta situación: "Todo llega y todo pasa. Nada eterno, ni Gobierno que perdure, ni mal que cien años dure".

A lo anterior podríamos añadir: lo único que perdura y perdurará es Dios, sus Mandamientos, la Iglesia católica y todo lo relacionado con ella.

A pesar de la indignación que podamos sentir muchos, debemos intentar mantener la confianza en Dios y, más en concreto, en N. S. Jesucristo y en su próxima Parusía.
22/08/10 11:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.